lunes, 6 de septiembre de 2010

EL VILLACARRILLO DEBUTA GANANDO EN MIJAS

El Villacarrillo comienza su andadura en 1ª Andaluza igual que concluyó la pasada temporada en Preferente, ganando.

    Desde mi punto de vista todo presagiaba un buen debut: el buen trabajo de pretemporada, la calidad de la plantilla, el buen horario del partido y, pese a comenzar como visitantes, el 1º partido de temporada era contra uno de los (en teoría) equipos más flojos de la provincia malagueña (si atendemos a los resultados de la temporada anterior). Incluso nuestro capitán ganaba el sorteo inicial, permitiendo al equipo jugar de espaldas al sol.

Pero todo se torció nada más iniciarse el encuentro (2’) que es lo que realmente importa, una falta al borde del área efectuada magistralmente por Maca (buen futbolista ese nº 10) hizo que el marcador se pusiera de cara para los locales y el partido cuesta arriba para los recién ascendidos. Lejos de ponerse nervioso, el Villacarrillo llevó el peso del partido en todo momento creando 5 ocasiones de gol en los primeros 17 minutos, aunque ninguna dirigida bajo los tres palos. En el minuto 30 el Villacarrillo sacaba ya su 5º córner, fue en esta jugada donde Carlos consiguió batir la portería defendida por Bori, poniendo justicia en el marcador. La dinámica del partido siguió siendo la misma hasta el descanso, el Villacarrillo tenía el balón y el peligro, por su parte el Mijas se defendía bien demostrando cierta claridad de ideas.

La 2ª mitad comenzó igual que terminó la primera, así pues Niza dispuso de una gran ocasión de cabeza en el 49’ que detuvo el meta local. Ya en el minuto 58 Vinuesa demostró su clase y adelantó a los visitantes superando la calidad del gol local al transformar otra falta al borde del área en un golazo que quitó las telarañas de la escuadra de la portería mijeña. 9 minutos después el colegiado, a instancias de su asistente, señaló penalti en el área villacarrillense por posible mano de Juan Ángel, la pena máxima fue transformada por Maca y de nuevo nos encontramos con el empate en el marcador. El Mijas despertó y tuvo un par de ocasiones muy peligrosas en las botas de Joaquín y de nuevo Maca, pero no supieron (o no pudieron) aprovecharlas. El Villacarrillo por su parte continuaba con su dinámica atacante y obtuvo su fruto en el minuto 71, de nuevo en un saque de esquina Niza efectuó un remate que dio en el palo (para mí que en ese momento ya había entrado el balón) y que tanto defensas como atacantes intentaron despejar, pero la suerte es para quien la busca (y la merece) y el balón se coló en las redes de la portería del Mijas, realmente no sé si el balón dio en Carlos o no, lo importante es que fue gol. Todavía quedaba partido pero el Mijas acusaba cierto cansancio, el Villacarrillo intentó incrementar su ventaja y casi lo consigue en el minuto 90 pero Bori estuvo acertadísimo ante el remate de Iván Junior.

Con el 2 – 3 concluyó el partido y sin duda podemos decir que el comienzo de temporada es bueno, pese a que todavía hay cosas que pulir, el Villacarrillo comienza sumando 3 puntos fuera de casa que demuestran que llega a la andaluza para ser un equipo a tener en cuenta.
Por otro lado me gustaría destacar la poca afluencia de público al campo de fútbol malagueño, la verdad es que me sorprendió bastante y me recordó los partidos en La Puerta de Segura, aunque también me gustaría reseñar la categoría de la afición mijeña, la cual en ningún momento fue a ofender de forma soez al equipo o afición visitante, sino que apoyó a su equipo con gracia y buena filosofía.

 Espero que el próximo domingo nuestra afición responda y acuda en masa tras el encierro a apoyar a nuestro Villacarrillo, sin la afición (sin vosotr@s) esto no tiene sentido.
Un saludo a tod@s.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fenomenal trabajo super ratón, muchas gracias y felicidades al Villacarrillo en esta dificil temporada porque aunque el Mijas sea de los más flojos, no es nada fácil ganar fuera en esta categoría.
Saludos desde Jaén de un garbanzo exiliado.