lunes, 27 de septiembre de 2010

VICTORIA… Y LIDERATO

Segunda victoria consecutiva del Villacarrillo en su estadio, esta vez ante la Unión Deportiva Torre del Mar. Quien no asistiese al encuentro y lea o escuche que el resultado fue 2-1 y que los locales acabaron con 9 jugadores, pensará que el choque fue igualado y con alternativas.



Nada más lejos de la realidad. El Villacarrillo ganó porque fue el único que salió al campo para ello. Dominó siempre el partido y lo pudo haber finiquitado antes de que una serie de acontecimientos se concatenaran y tiñeran de sufrimiento para la numerosa parroquia celeste los últimos instantes del choque.

Una tímida presión visitante unida a los problemas iniciales del Villacarrillo en la creación de juego dieron una primera sensación de igualdad que se iría diluyendo en pos de una manifiesta superioridad local. Con Antoñín de nuevo como dueño y señor de la medular, Elady y Tomás entrando por las bandas y un incansable Zubi ganando la batalla a los centrales malagueños, era cuestión de minutos adelantarse en el marcador. Miguel Pérez primero, Zubi después con un lanzamiento al larguero y Antoñín de cabeza y libre de marca en el área chica pudieron lograr un 1-0 que sí llegaría en el minuto 44, cuando la enésima ruptura de la zaga visitante por
parte de Zubi desembocaría en un penalty a éste cometido por el guardameta Martín, quien se libró de la expulsión pero no del derechazo de Antoñín desde los 11 metros.

Si duro fue para el Torre del Mar acabar la primera parte de esa guisa, más lo sería volver a caer en la misma piedra a los 2 minutos de la reanudación, cuando un defensa rojillo confundió la pierna de Tomás con el esférico, perpetrando un clamoroso penalty que un linier con personalidad (al César lo que es del César) tuvo que señalar, para que Antoñín, ésta vez a la izquierda del portero, lograra el 2-0.

El duelo parecía sentenciado a tenor de la propuesta futbolística visitante, consistente en perder tiempo desde el minuto 1 hasta el 44 y aferrarse desde ese momento a una macedonia de juego sucio, marrullería y provocación hasta el final. Claro que ya se sabe que en este deporte todo puede voltearse en una acción. Minuto 72: mano de Almansa dentro del área, expulsión y 2-1 al marcador. El nerviosismo se instalaba en Veracruz, y una tángana iniciada en el césped y trasladada a banquillos (expulsión del sustituido Pancho) y grada, certificaba que los malagueños habían llevado el partido a su terreno. Zubi e Iván pudieron haber sentenciado antes, pero el 2-1 continuaba. Para más Inri, el 16 vio doble amarilla en los poco más de 10
minutos que estuvo en el campo, y el Villacarrillo terminó con 9 y pidiendo la hora. Pero llegó el final, y el colegiado hizo más justicia que nunca señalándolo; y es que el Torre del Mar se fue como vino: vacío.

Por cierto, somos líderes…

6 comentarios:

Super Ratón dijo...

Esto es muy, pero que muy grande. Dentro de unos años (espero que muchos) nos daremos cuenta de lo difícil e importante que es lo que está haciendo el Villacarrillo en estas temporadas. Seguid así por favor, gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la crónica y felicidades a todos por el liderato que puede ser una simple anécdota porque lo lógico es que equipos con mucho mayor presupuesto poco a poco vayan hacia arriba, pero por lo pronto, ya son diez puntos conseguidos para el objetivo final y además una afición muy ilusionada.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la crónica, eres el nacho elbal de Villacarrillo. Sigue Asi.....

ajmora32

Anónimo dijo...

vaya cronica se nota que sois imparciales, jajjajaj. no decis nada de lanzamientos de latas no¡¡¡, que fuisteis muy superioes al torre del mar ¿cuando? y disfrutad de vuestro puesto que os queda poco.
un saludo fantasmas.

Anónimo dijo...

No permitais que la tension rompa el futbol, seguir así que poco a poco lo conseguiremos y nosotros seguiremos animando como podamos.
Un saludo charanga losnotas.

Anónimo dijo...

k no fue el villacarrillo superior aver si me puedes decir kuando tiro el torre del mar a puerta ademas del lanzamiento del penalty
esque yo no recuerdo ninguno