lunes, 18 de octubre de 2010

UN PUNTO CON SABOR A VICTORIA


Buen partido el visto ayer sobre el Alfredo Viñolo de Churriana, en una tarde de calor ante unos 120 aficionados. Numerosas bajas presentaba el equipo del Villacarrillo Cf "Aceite Puerta de la Villas" que salió al campo con Vinuesa en la medular y Miguel Pérez en la punta del ataque. La buena noticia del partido era la vuelta de Carlos Fortuna tras la lesión que le ha tenido mes y medio en el dique seco.

Todo empezó con buen aspecto empezando a tocar en la media con Antoñín y Vinuesa a la batuta, ante un Churriana que dejaba tocar y jugar. Pero en el minuto 4 el equipo local asustaba a los visitantes con un disparo que se estrellaba en la base del poste de la portería de Sola. Poco después el árbitro del encuentro amonesto a Antoñín lo que condiciono la actuación de este en cierta medida. En el minuto 11 falta señalada a favor del Churriana en el lateral del área, casi un córner, que lanza Ricky y se cuela entre la barrera, Sola llega al balón pero este le golpea en el pecho y se cuela junto al poste de su portería. Demasiado premio para lo poco que había mostrado el equipo malagueño.

Costaba mucho trabajo acercarse a la portería de Zarcos, gracias a la férrea defensa presentada por Pepe Rivas, pero en el 13 Miguel Pérez cuela un balón entre la defensa que Fortu recibe, en una de sus numerosas internadas, y dispara logrando una intervención del meta local. Seguía el dominio celeste en este caso Elady dribla a un contrario en la frontal del área y dispara siendo repelido por Zarcos, que se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo. El asedio villacarrillense continuaba cerrando el campo del Churriana pero sin dar frutos, llegaron a lanzar en la 1ª mitad 9 córners pero la altura del portero, 2 metros, y su agilidad impedía remates certeros a portería.

En el descanso Soriano tomo parte en el partido sustituyendo a Villacañas, lo que abrió el juego del Villacarrillo más a las bandas. El Churriana seguía dejando jugar y el Villacarrillo no encontraba la portería con facilidad. Juan Ángel realizó un disparo desde la frontal que podía haber colado en la portería local pero una gran estirada de Zarcos lo evito. Cinco minutos después pudo llegar el empate, en un mal despeje del portero que dejó la portería vacía, Niza no logra empalmar a puerta y manda el balón a las nubes. Parecía que el partido acabaría con 1-0 o quizás más abultado. Ya que Sola tuvo que intervenir en varias ocasiones, primero un mano a mano ante Israel, que atajo por abajo, y luego con una estirada a lanzamiento de Pedro.

Juande Peralta realizó más cambios en el equipo dando frescura al ataque, lo que encerró más en su portería al equipo churrianero, de esta manera en el 82 Antoñín recibe el balón en la frontal del área y tras driblar a dos defensas se dispone a disparan cuando Samuel lo derriba por detrás justo delante del asistente de Domech López, que no duda en señalar la pena máxima. El mismo Antoñín se encarga de lanzar el penalti que engaña al portero y coloca el empate en el marcador, justo premio para el Villacarrillo. De este momento hasta el final del partido más de lo mismo el Villacarrillo controlaba el balón y el Churriana buscaba sorprender a la contra.

Al final lo mejor el resultado, ya que como se desarrollo el partido todo parecía que acabaría con la primera derrota del Villacarrillo en la presente temporada. Gracias a este punto seguimos en la cabeza de la tabla, esperando la visita el próximo domingo del Recre de Bailen.


FICHA DEL PARTIDO
  • Club Deportivo Churriana: Zarco, KIMI (CHUMBO 55'), kubalita (SAMUEL 65'), FRAN, SERGIO, JONY, MANOLO (LINARES 43'), DENIZ, paquito, Riki (PEDRO PINTO 82') y Carrasco
  • Villacarrillo Club de Fútbol: Sola, Fortu (Carlos 65'), Maikel, Niza, Pepe Almansa, Antoñin, Villacañas (Soriano 45'), Juan Angel (Martos 90'), Miguel Pérez (Juan Carlos 90'), Vinuesa y Elady
  • Goles del Churriana C.D.: 1-0, Riki de libre directo (18');
  • Goles del Villacarrillo C.F.: 1-1, Antoñin de penalty (82');
  • Árbitro: Domech López, José Joaquín (Baza)
  • Tarjetas: Amonestó por los locales a CHUMBO, SAMUEL, SERGIO y por los visitantes a Soriano, Antoñin, Sola.


2 comentarios:

Super Ratón dijo...

Enhorabuena y muchas gracias por la crónica compañero. Lo mejor de todo es que seguimos invictos y encaramados a los puestos altos de la clasificación.
Gran noticia la ansiada vuelta de Carlos Fortuna.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Cómo estuvó Elady?