miércoles, 30 de marzo de 2011

El Carolinense evitó la goleada

Gran victoria del Villacarrillo en esta vigésimonovena jornada de la 1ª andaluza. En esta ocasión el numeroso público asistente pudo ver como por fin el VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS batía a su bestia negra de los últimos años: el CAROLINENSE CD. El resultado fue de 2 - 0 a favor de los locales aunque pudo haber sido bastante más abultado si la delantera campiñesa hubiese estado algo más acertada.

Antes de iniciar el encuentro ambos conjuntos hicieron el paseillo al equipo alevín de la EMD de VILLACARRILLO, y es que nuestros alevines han quedado campeones del grupo IV de la 2ª provincial jienense, logrando el ascenso a la 1ª categoría provincial; y Campeones del Mundialito de Escuelas Deportivas.  Desde nuestro blog queremos darles la ENHORABUENA y animarles a seguir demostrando que en VILLACARRILLO hay cantera.

Sin duda el CAROLINENSE que vimos en la tarde del pasado domingo era muy distinto al del partido de ida. El equipo que pudimos observar en BAILÉN en la 1ª vuelta era uno de los mejores de la categoría y estaba llamado a pelear con el SAN PEDRO por liderar la clasificación. Desgraciadamente una serie de circunstancias provocaron que hace unas jornadas todo cambiara en LA CAROLINA y el equipo que visitó nuestro terreno de juego no era ni la sombra de su antecesor.
El VILLACARRILLO comenzó muy bien el partido, tal es así que gozó de dos clarísimas ocasiones en los primeros 5 minutos. ELADY era dueño y señor de su banda e inquietaba continuamente la defensa de los de GARCÍA LASO. Por otro lado, el nuevo centro del campo del VILLACARRILLO conformado por ANTOÑÍN, JUAN ÁNGEL Y JUAN CARLOS funcionaba a las mil maravillas, manteniendo en todo momento la posesión del balón y creando jugadas que satisfacían enormemente a la afición villacarrillense. En el minuto 21 un potente saque de banda de FORTUNA (muchos pensaron desde la grada que se trataba de un córner) fue cabezeado por ANTOÑÍN hasta el fondo de las mallas, llevando el 1 - 0 al marcador y afianzando al mediocampista como uno de los máximos goleadores del campeonato. Gran rendimiento el del pealense, quien sin duda es uno de los mejores jugadores de la categoría. Posteriormente (39') una buena jugada de los locales por banfa izquierda terminó con un pase de la muerte de ELADY a SAMAR que el senegalés transformó en gol, consiguiendo un 2 - 0 que a la postre sería definitivo. Pero el partido no acabó ahí, 3 minutos más tarde una nueva jugada por banda izquierda (MAIKEL - ELADY) obligó a intervenir al portero visitante. Así pues la primera mitad terminaba con la impresión de haber visto un solo equipo en el campo, ya que RUBIO no tuvo que intervenir ni una sola vez.
La segunda mitad comenzó de forma asombrosa, ya que estuvimos apunto de presenciar un tanto de portería a portería, un potente saque de RUBIO (53') estuvo a punto de batir a MEJICANO, finalmente el balón golpearía en el palo tras ser tocado por el meta visitante. En el minuto 57 ALCOBA MONTES anuló un gol a ELADY por fuera de juego, y en el 63 fue JUAN ÁNGEL quien estuvo a punto de lograr el gol. Por su parte, en el CAROLINENSE la subida de ENMA a la media punta fue un acierto que hizo trabajar a la defensa villacarrllense.
En este momento tengo que hacer un alto en esta crónica ya que llega el minuto 59, JUANDE PERALTA decide sacar del terreno de juego a JUAN CARLOS (ante el que el público se puso de pie para ovacionar su gran actuación) para que entrara SEBI, la vuelta a los terrenos de juego de nuestro GRAN CAPITÁN fue para todos lo más positivo de la tarde, por encima incluso del resultado.
Pues bien, siguiendo con el partido llega el minuto 72 y encontramos una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro, NIZA cometió un penalti claro sobre ENMA que inquietó a todos lo allí presentes, así pues CISCO se encontraba cara a cara con RUBIO desde la línea de los 11 metros, el silencio en el MUNICIPAL DE VERACRUZ era palpable hasta que una gran estirada de RUBIO a su derecha hizo que éste atajase el balón y las gradas estallasen de alegría. A partir de aquí encontramos un par de ocasiones visitantes que en ningún caso fueron bajo los tres palos y otro par de faltas botadas por MAIKEL que tampoco cambiaron el marcador. Finalmente el arbitro expulsó a MEJICANO en el descuento en una actuación que parecía más de circo que de fútbol y que no veo necesario detallar.
Por último quisiera pedir disculpas al entrenador visitante PEDRO GARCÍA LASO por los insultos recibidos desde algún sector de la grada del VERACRUZ. Sin duda LASO es uno de los hombres de fútbol de nuestra provincia y se merece el respeto de todo buen aficionado al fútbol. Desde el VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS apreciamos su valentía y trabajo y repudiamos los desafortunados comentarios lanzados contra su persona.
Ahora toca pensar en la siguiente salida, nada más y nada menos que al campo del líder. Mucho ánimo muchachos, estamos seguros de que podéis ganar a cualquiera. Un saludo a tod@s

VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS: RUBIO, FORTUNA, MAIKEL, NIZA, DE LA HOZ, ANTOÑÍN, BIBI (TOMÁS 70'), JUAN ÁNGEL, SAMAR (VILLACAÑAS 80'), JUAN CARLOS (SEBI 59') y ELADY
CAROLINENSE CD: MEJICANO, GABRI, BOBAS, JUANJO, ENMA, CALAHORRO (SALVILLA 61'), JESÚS (RAUL FRANCO 55'), CISCO, PACHELIPE, CACHORROSCA y BARBI (BLAS 95')

1 comentario:

Nacho Elbal dijo...

Menudo equipo de alevines tenéis. Sergio es el niño con más talento que he visto en la provincia. Impresionante.

Un saludo y felicidades por la excelente temporada que estáis haciendo.