martes, 24 de mayo de 2011

VICTORIA INSUFICIENTE Y AMARGO CIERRE DE CAMPAÑA

El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas cayó eliminado en los octavos de final de la copa Subdelegado de Jaén a manos del conjunto de Los Villares. La derrota en la ida por 3 a 1 fue un excesivo lastre a la postre para el conjunto de Juande Peralta.

Remontar en el Veracruz ante una consolidada escuadra del fútbol provincial que demostró solidez y eficacia en su campo iba a ser complicado. Para intentar lograrlo, al ya flamante fichaje de Vitu se unió este fin de semana el debut de Negro, formando así una delantera de auténtico lujo.

El cuadro celeste salió a por todas desde el inicio, aunque la mayoría de ocasiones se gestaban a balón parado, donde el equipo visitante mostraba su poderío con hombres de la talla de Rubén o Juanito. Pero el Villacarrillo tenía mucha dinamita arriba y lo iba a traducir en el marcador: fallo de la zaga visitante y Vitu que se planta ante el cancerbero Petete, para con pasmosa tranquilidad lograr el primero de la tarde. Cinco minutos más tarde, córner botado en el flanco izquierdo del ataque celeste por Miguel Pérez, remate inapelable de Vitu en el primer palo y un 2-0 con el que el Villacarrillo conseguía parcialmente la remontada.

Al descanso el equipo local se hallaba virtualmente clasificado, y más aún lo pareció estar cuando a los 5 minutos de la reanudación, Antoñín, a la salida de otro saque de esquina, sumaba de cabeza el tercer tanto. La decoración del partido cambiaba radicalmente, pues a Los Villares le urgía un gol para al menos igualar la eliminatoria. Como consecuencia de lo anterior, más espacios en su defensa y mayor facilidad para el juego ofensivo de los locales. Pasaban los minutos y el cuadro visitante, que en algunos instantes del primer tiempo
evidenció criterio con el balón en los pies, era incapaz siquiera de tomar el esférico y crear peligro. A este paso nos van a caer unos cuantos más, se comentaba en la nutrida afición villariega.

Pero en el fútbol una jugada y un instante pueden voltearlo todo. Un clamoroso penalty no señalado en el área visitante tras haber sido arrollado Vitu por el lateral Pi, precedería a una falta a favor de Los Villares en la que se gestaría el 3-1. Para más inri, el gol llegaría en una segunda acción en probable fuera de juego.

El gol descolocó a un Villacarrillo que hasta entonces había encarrilado perfectamente el partido y la eliminatoria. Por contra, a los hombres de Ruano les confirió un recobrado impulso que podía desembocar en el segundo tanto. Dicho y hecho. Balón suelto en el área de Navarrete que Javi conecta con la zurda de media volea para certificar el pase de su equipo a cuartos. Injusto y excesivo castigo para un equipo que en todo momento controló el choque. Los diez minutos que faltaban para la conclusión se consumieron y con el 3-2 se llegó al final del partido. No pudo ser.

El Villacarrillo cierra así una histórica campaña 2010-2011 en la cual ha alcanzado la 4ª plaza siendo un debutante en la Primera Andaluza. Rotundo éxito de jugadores, cuerpo técnico y directiva, respaldados por la mayor afición de la categoría, que ha disfrutado de lo lindo esta temporada.

Enhorabuena a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades para el equipo por la temporada realizada y a este blog por la información aportada durante todo el año. Espero leeros el próximo, un saludo.