jueves, 30 de junio de 2011

Alberto Lasarte, presentado como nuevo entrenador del Villacarrillo C.F. “Aceite Puerta de las Villas”.

El que hasta breves fechas fuera entrenador del Real Jaén “B” y Coordinador de las categorías inferiores del equipo de la capital se ha comprometido con el equipo celeste hasta el 30 de Junio de 2.012, para ser el primer entrenador del equipo que brillantemente acabo cuarto clasificado en el Grupo 3 de la Primera Andaluza en la temporada pasada.
Aunque el acuerdo entre entrenador y club, estaba hecho desde hace más de un mes, el hecho que el Real Jaén “B” disputara la final de la Copa Subdelegado el pasado sábado día 25 de Junio, ha impedido hacer público el fichaje del joven entrenador, ligado al Real Jaén desde la temporada 2.001-02, llega a la categoría juvenil en la Temporada 07/08 donde con el equipo Juvenil “B” es Campeón de Liga y Copa. En la temporada 08/09 entrena al Juvenil “A” en Liga Nacional, donde es Campeón Grupo 13º de Liga Nacional. Ascenso a División de Honor. En la temporada 09/10 continúa con el Juvenil “A” División de Honor, donde acaba quinto clasificado Grupo 4º de División de Honor, además de proclamarse Subcampeón Copa Subdelegado del Gobierno Sénior. Finalmente en la Temporada 10/11, entrena por primera vez en la categoría senior al Real Jaén “B” en 1ª Andaluza Sénior, finalizando, tras una brillante campaña 5º clasificado, además de ser de nuevo, como ya hemos comentado, subcampeón de la Copa Subdelegado del Gobierno.
Pese a que antes de tomar esta decisión, el club barajó otra serie de entrenadores de conocido renombre a nivel provincial, llegando incluso el ofrecimiento de varios de ellos, dada la gran estabilidad del Villacarrillo, la directiva se decantó por Lasarte, por su trayectoria, pese a su juventud y por la ilusión demostrada desde el primer momento con el proyecto que se le ofreció desde tierras campiñesas. 

 
Alberto Lasarte:
"Para mí, entrenar al Villacarrillo C.F. supone un nuevo reto, después de 11 años en el Real Jaén. Una aventura que afronto con ilusión, la misma que me transmite la directiva, afición y todos los jugadores con los que he tenido la oportunidad de hablar. Vengo a continuar un trabajo muy bien iniciado, con un equipo joven, con hambre de hacer cosas grandes en el fútbol y tratando de mantener mi idea de practicar un buen fútbol, vistoso, entretenido y, a su vez, competitivo. No me marco un objetivo concreto, pero si prometo mucho trabajo, ilusión y que todo el que se suba al barco de este proyecto va a disfrutar de una gran temporada. Gracias por la confianza depositada en mi persona."

Por otro lado el Villacarrillo C.F. “Aceite Puerta de las Villas”, quiere basar este proyecto en el gran trabajo realizado en la pasada campaña, por lo que considera fundamental la continuidad de Juan de Dios Peralta, como segundo entrenador, así como la base de jugadores que concluyó la temporada. Continuaran todos los jugadores locales como Fortu, Villacañas, Tomás, Navarrete, Martos, Almansa,.., además de los Rubio, Niza, Maykel, Antoñín, Elady,…

En el capítulo de bajas destacan las de Martín Bibi, Ivan Junior y Miguel Pérez, por decisión técnica y Juan Carlos por decisión propia. Se encuentra en el aire la continuidad de Juan Angel, ya que el mancharrealeño está valorando una oferta del equipo de su ciudad.

   Por otro lado, ya se está trabajando en las nuevas incorporaciones, habiéndose iniciado conversaciones con varios futbolistas para confeccionar una plantilla competitiva que permita mantener el nivel de la pasada campaña, eso sí, manteniendo “los pies en el suelo” a la hora de gastar, y con la premisa insuperable de gastar, justamente lo que se pueda pagar, no debiendo en ningún momento superar el presupuesto de la pasada temporada. A día de hoy la única incorporación ya cerrada es Salva, central que ha militado en las últimas campañas en 3ª División, en el Atco. Mancha real y que es natural de Villanueva del Arzobispo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por mantenernos informados, es lo que hechaba en falta del blog, gran entrenador lasarte, seguid asi!

Anónimo dijo...

menuda pinta va tomando este nuevo proyecto.Lasarte gran entrenador que se enfrenta a su primera del Real Jaén.Salva jugador con mucha experiencia.Ahora sólo queda que la afición se vuelva a volcar con el proyecto y que disfrutemos en el Veracruz.
Enhorabuena a toda la directiva, encabezados por el incansable Franci.

Anónimo dijo...

FENOMENO CHAVALES, TIEMBLA LINARES

Anónimo dijo...

Miguel Pérez...decisión técnica?JA JA JA

Anónimo dijo...

NO SE SI SU INTENCION ERA SEGUIR, PERO SEGURO QUE EL VILLACARRILLO YA LO HA AGUANTADO DEMASIADO. AHORA QUE SUS MODALES LOS AGUANTEN OTROS, NO LLEGA EN EL LINARES A NAVIDAD. TIEMPO AL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Aquí en Linares no le vale. Con el míster que tenemos, con los Chico y Óscar, ahí de por medio, estará más derecho que una vela. Si luego siguiera igual, pues mira, es que tiene un problemón el muchacho.

Anónimo dijo...

Espero que la afición crea en este nuevo proyecto, en el cual se estan volcando tanto cuerpo tecnico como directiva, para que nos hagan pasar una temporada llena de ilusión y de buen futbol.
Gracias afición, el sueño sigue continuando.