lunes, 5 de diciembre de 2011

UN GOL DE FRANCIS JP VALE LOS TRES PUNTOS


Sufrida victoria del Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas este domingo frente al CD Alhaurino. Un partido que recordó al disputado jornadas atrás frente al At. Coín y que parecía abocado al empate, volvió a resolverse en los últimos minutos. Esta vez, el héroe fue Francis JP.

 Tarde fría en nuestra ciudad, con partido en “horario post-aceituna”. Antes de iniciarse el encuentro, homenaje a los deportistas discapacitados del campiñés “Centro ocupacional La Algarabía”, el cual lleva cosechando triunfos en diversas modalidades desde hace años. El Veracruz les brindó un enorme y merecido aplauso.
 Y empezó el balón a rodar. Se preveía un duro enfrentamiento contra un histórico de la tercera división que quiere volver cuanto antes a “su” categoría, y se cumplieron los pronósticos. El Alhaurino evidenció a las primeras de cambio un gran sentido táctico, con las líneas juntas, presionando la salida del balón celeste y con velocidad arriba. A los de Lasarte les costaba hacerse con el esférico y asociarse, y poco a poco el cuadro malagueño fue adueñándose del centro del campo.
El Alhaurino se lo fue creyendo, y dispuso de un par ocasiones en poco más de dos minutos para poder adelantarse. El incisivo Rafita mandó al larguero en el minuto 15 un gran derechazo, y no repuestos aún del susto anterior, al minuto siguiente de nuevo el ariete malagueño conectó un fuerte chut desde fuera del área que Rubio desvío en una gran intervención.
 Mal cariz estaba tomando el choque para los nuestros: maniatados en ataque y con un rival venido a más. Sólo a balón parado parecía inquietar el Villacarrillo a su rival, aunque sin fortuna. La sombra de Carlos Ortega en nuestro ataque se hacía muy alargada, pues sin un referente como él, costaba disputar los balones a una seria zaga alhaurina. El fin de la primera mitad no fue una mala noticia.
Ya en el segundo acto, el guión del partido continuaba siendo el mismo. A los cinco minutos de la reanudación, nuevo susto en nuestra área, esta vez tras un cabezazo fuera de Jacob cuando se hallaba libre de marca en el segundo palo; a los siete, nuevo lanzamiento de Rafita desde fuera del área que fue envenenándose hasta que un de nuevo salvador Rubio lo mandó fuera.
A pesar de que el Alhaurino estaba en condiciones de intentar lograr la victoria, el cuadro visitante optó por conformarse con el empate, desplegando el manual de “ética deportiva y buenas prácticas sociales”, que tanto gusta a algunos entrenadores malagueños.  Lo que ignoraban es que el deporte en general y el fútbol en particular se tomarían a la postre su “vendetta”. El visitante Pincho comenzó a perder tiempo y a insultar a la grada, y su triste show desembocó en una tarjeta roja. Los alhaurinos habían demostrado saber jugar al fútbol, pero se cambiaron funestamente al antifútbol, y lo empezaban a pagar.
 El partido entró en una nueva dimensión, con un Villacarrillo espoleado como nunca por su afición, con un jugador más y con un rival pidiendo la hora desde el minuto 70. Lasarte dio entrada a Sergy, Francisc JP y al joven debutante galduriense Diego. El equipo se fue arriba con todo, y a diez minutos del final llegaría el ansiado gol. Francis JP gana la espalda a su defensor, el pase que iba para él se convierte en un balón dividido en el área entre el portero y él, y tras un par de rechaces, el quesadeño consigue enviar el esférico al fondo de las mallas. 1-0, por fin. El Veracruz explotaba de alegría.
Francis JP tuvo el segundo en sus botas tras un contraataque, pero no lo logró. Allá por el minuto 97, llegaría el anhelado final. Quienes buscaron la victoria, la consiguieron; quienes se plantaron en el empate, perdieron.
Próxima estación: Linarejos. Sobran las palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo partido!!! Menos mal q el Villacarrillo no desistió y ví a la afición como debe ser, animando.
Por nuestro equipo chapó y a sacar un resultado ventajoso de Linares. Y por el Alhaurino, una pena. Si quieren volver a tercera podían dejarse llevar por Rafita, el n 9 q menudo temporadón el q hizo el año pasado con el Nerja. Era el único de ellos q en cada jugada embrollada les recriminaba a sus compañeros la perdida de tiempo. Capítulo aparte merece Pincho el 8 de ellos con ese espectáculo propio de algo pero no de deportista. Le gustan estas escenas al chaval pq el año pasado, cuando también defendía la camiseta del Nerja, al terminar el partido Nerja- Villacarrillo, se fue para la grada con su colega Iturralde a amenazar a un sector d la afición visitante. Este chico como no cambie...
En fin, aúpa Villacarrillo y a por el Linares!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria tambien que se dijese que el gol vino precedido de una falta al central del alhaurino y que el jugador que marco el gol estaba en fuero de juego. Puestos a ser claros y objetivos vamos a serlo en todo.
Francisco.

Anónimo dijo...

rabien alhaurinos!!esto os pasa por estar todo el partido perdiendo tiempo, ARRIBA VILLACARRILLOO!!

J. Solano dijo...

Toda la suerte del mundo al Villacarrillo, desde Alhaurín el Grande ;)

Anónimo dijo...

no puede ser fuera de juego cuando el rechace venia de un jugador de el alhaurino haber si nos aprendemos las reglas del juego.