lunes, 26 de marzo de 2012

TRES PUNTOS MÁS, UN PARTIDO MENOS


Nueva victoria a domicilio del Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas, ésta vez en el estadio de Santa Fe-Los Boliches frente al Fuengirola por 0-1. Sexto triunfo consecutivo para los de Lasarte, que enlazan tres seguidos como visitantes.

Tarde gris la del sábado pasado en la ciudad de la Costa del Sol para recibir a un Villacarrillo en plena lucha por el ascenso. El Fuengirola, acomodado en mitad de la tabla, se vaciaría ante los celestes, dándole emoción al choque hasta el último suspiro del mismo.

Luchado e igualado fue el comienzo del encuentro, con un Villacarrillo sólido en defensa pero sin mucha profundidad arriba frente a un Fuengirola que apostaba claramente por el juego directo en búsqueda de la rapidez de sus puntas. El cuadro celeste apenas había inquietado la portería malagueña, pero en el minuto 24, tras una jugada a balón parado, el cancerbero fuengiroleño salió en falso, el esférico le cayó a Toni en el segundo palo y su centro fue cabeceado a la red por Maykel a puerta vacía.
No era un dominio abrumador el manifestado por los visitantes, pero si un equipo intentaba proponer algo de fútbol era el que se había adelantado en el marcador. Montiel pudo poner más tierra de por medio tres minutos después del 0-1, pero un derechazo suyo libre de marca se fue arriba. Por momentos parecía que el Villacarrillo podría dejar casi sentenciado el partido antes del descanso, pero el resultado continuaría sin alterarse.
En la segunda parte, el cansancio y los nervios igualarían el choque más de lo deseado. Los de Lasarte no encontraban su juego, y la momentánea victoria por la mínima no tranquilizaba para nada los ánimos. Los locales lo estaban dando todo y por inercia iban ganando metros a su contrincante, pero afortunadamente para los intereses villacarrillenses, sus esfuerzos no se traducían en ocasiones de gol. Varios disparos cerca de la frontal del área y un libre directo en idéntica zona supusieron algo de peligro para la portería visitante. En cambio, el Villacarrillo gozaría de la opción más clara de gol en el minuto 73, cuando un saque de banda de Salva que se paseó por la portería malagueña no pudo ser remachado por Niza en el segundo palo.
Los minutos pasaban, la tensión crecía. Una pieza clave como Antoñín se retiraba del campo con molestias y la zaga celeste no paraba de despejar balones. Los malagueños sufrían problemas físicos pero no cejaban en su empeño. Aunque casi ni habían rematado entre los tres palos, cualquier acción aislada podría bastarles para lograr su objetivo. Podrían tener una, y la tuvieron: balonazo a la espalda de los centrales visitantes que se queda dividido entre portero y defensa, Rubio y Niza no se entienden, chocan, caen y el balón le llega a un delantero malagueño, quien desde la frontal no acierta a introducir la pelota en el desguarnecido arco. Menudo boliche iba a tener el Villacarrillo hasta el final del partido.
Para agravar el sufrimiento campiñés, el correcto colegiado del encuentro alargó la contienda 8 minutos. El infinito descuento tampoco pudo ser aprovechado por el Fuengirola, y tras casi 100 minutos de juego, los de Lasarte pudieron cantar victoria. Un triunfo con el que mantendrán su segunda plaza durante el parón de Semana Santa. A la vuelta de vacaciones, otra visita, otra final. Será en la provincia, en La Carolina. La afición volverá a ser importante para un equipo que se lo merece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos campeones ke el sueño de la 3º esta cada vez mas cerca vamos villacarrillo fuerza para los ultimos partidos ke viviremos todos juntos el sueño echo realidad de subir animo makinas seguid asi ke el año ke viene en tercera

Anónimo dijo...

Se va a apuntar el equipo a la copa subdelegado??