viernes, 3 de agosto de 2012

EL VILLACARRILLO DE TERCERA SE PRESENTA ANTE SU PÚBLICO


La Tercera ya está aquí. Tras una temporada inolvidable en la que el club celeste logró el campeonato de Primera Andaluza y la Copa Subdelegado de Jaén, este año el Veracruz albergará por primera vez encuentros de categoría nacional. Será todo un reto competir en una división tan exigente, en la que habrá que medirse a equipos de grandes ciudades y de presupuestos elevados; en la que se combatirá frente a filiales de Primera y en la que hasta habrá que cruzar el Estrecho para luchar en tierras africanas. Esto es la Tercera.

El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas 2012-2013 se presentó este miércoles ante su parroquia. Conservando prácticamente todo el bloque que hizo historia la pasada campaña, el club campiñés ha optado por el continuismo para afrontar esta nueva aventura. Sigue el cuerpo técnico liderado por Alberto Lasarte y secundado por Juande Peralta, y la filosofía del equipo no variará un ápice. El tiempo marcará el techo de este conjunto.
Uno a uno fueron presentados los 20 jugadores integrantes de la plantilla, nutrida por 14 de los héroes del anterior ejercicio y completada por 6 nuevos fichajes. En la portería ha vuelto Alejandro, el hijo pródigo; en la medular, se han incorporado los iliturgitanos Rodri y Rueda, así como el joven Calderón y el veloz Manolillo por banda; por último, en la delantera se mantiene el fichaje copero Grego y se remata la faena con Fran, todo un experto en esta categoría.
Acto seguido, llegaron las intervenciones del entrenador y del presidente del club. Lasarte expresó la ilusión y la confianza que transmiten sus jugadores, así como el compromiso de seguir trabajando duro para que una temporada más sus futbolistas den todo lo que tienen. Por su parte, Francis Martínez manifestó lo histórico que para la ciudad va a ser competir en Tercera División, más aún habiendo escalado hacia ella desde lo más bajo. Hizo partícipe a la afición de este éxito y finalizó invocando el lema con el que se ha ido trabajando año a año: El sueño continúa…
La finalización de dicho acto dio paso al partido amistoso frente al CP Villarrobledo. El equipo manchego, heredero de aquel que en la década de los sesenta llegara a militar en Segunda División, es el actual campeón del grupo XVIII de Tercera y sólo un fatídico descuento en una de sus eliminatorias de ascenso le privó de ser ahora equipo de Segunda División B. En unos días disputará la Copa del Rey y se ha reforzado para alcanzar el ascenso que se le escapó de las manos hace unos meses. 
Con tal carta de presentación, este rival constituyó una buena piedra de toque para medir el nivel de los celestes. Lasarte alineó de entrada a Alejandro; Poblaciones, Salva, Almansa, Juan Ángel; Antoñín, Rodri, Pablo, Rueda; Grego y Fran. El partido arrancó muy disputado, con mucha intensidad pese a la altura de pretemporada en la que nos hallamos. La solidez manchega era insultante, evidenciando el caché del cuadro dirigido por Antonio Cazalilla. El Villacarrillo no se dejó impresionar y se mostró combativo y ambicioso. Tal era la igualdad y el respeto mutuo que los minutos se sucedían sin ocasiones. La primera y a la postre más clara para la escuadra albaceteña llegaría en el minuto 29, cuando tras una jugada por banda derecha, Kike envió un chut cruzado que Alejandro abortó con un paradón. Al filo del descanso serían los nuestros quienes gozarían de su oportunidad. Grego se internó en el área por la izquierda, y su centro cabeceado por Antoñín fue despejado por un zaguero visitante cuando se cantaba el gol. Con el empate inicial se llegaba al descanso.
El once que saltó al césped para la segunda mitad fue éste: Rubio; Fortu, Niza, Poblaciones, Maykel; Antoñín, Calderón, Montiel, Manolillo; Toni y Ortega. El Villarrobledo presentó también muchos cambios, pero el encuentro continuaría siendo disputado y de alto voltaje.
Los primeros minutos del segundo acto fueron los mejores de los de Lasarte. La entrada de hombres como Montiel, Toni y Ortega dotaron al ataque local de una fluidez difícil de contener hasta para la experta zaga manchega. El extremo de Carchelejo ya avisó de su peligro a los dos minutos de la reanudación con un fuerte derechazo desde fuera del área que acabó en córner. Minutos después, un sutil pase de Toni a la espalda de la defensa roblense habilitó a Ortega para encarar la puerta rival, pero su disparo se fue alto.
Inmersos en una racha de buen juego, en el 12’ el cuadro celeste dispuso de la opción más clara para abrir el marcador: rapidísima internada por banda izquierda de Manolillo, que se presenta sólo ante el cancerbero rival pero al que no puede superar en boca de gol. Independientemente del resultado, el Villacarrillo estaba demostrando un gran nivel ante un adversario de tanta calidad.
El Villarrobledo se mostraba con el paso de los minutos menos incisivo en ataque y su única oportunidad llegó con un envenenado disparo lejano de Javi Gómez que tuvo como respuesta un paradón de Rubio. Los locales parecían estar rondando el gol en los últimos minutos de nuevo, pero con el empate sin goles finalizaría un más que interesante partido de preparación.
La próxima cita para evaluar a los de Lasarte será este sábado frente al Real Jaén de Elady, de nuevo en el Veracruz. De momento, inmejorables sensaciones de una plantilla que sigue apostando por el buen fútbol y el espectáculo. Una temporada más, cada domingo en Villacarrillo estaremos obligados a disfrutar.


Diego José González.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugando con esa intensidad, seguro que llegaremos muy alto!!! Ánimo!!!!
Los jugadores demostraron que lo van a dar todo. Ahora nos toca a la afición. Tenemos que ir mucha mas gente que la del partido con el Villarrobledo y convencer a amigos y familiares que se hagan socios!
P.D.: Quien se atreve a hacer un himno.... en los partidos estamos muy callados... este último partido no se escuchó ni múuuu...
Aleeeee Villacarrillo aleee aleeeeee!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fuera verguenzas y fuera todoo, dejemosnos la piel por el equipo desde las gradas, al igual que ellos se la dejan en el campo por nosotros,

CANTAREEEMOOOOS TOOODOOOOS UNIIIDOOOOS, ALZAREEEMOOOOS FERTE LA VOOOOOZ, PARA ANIMAR CON EL CÁNTICOOO DEEEEEE ALEEEE VILLOOORROO ALEEEE ALEEE VILLOOOORROOO ALEEE OEEE OEEEEEEEEEEE OEE VILLOORROO OEEEEE

PD. lo del himno no es mala idea, para que suene al empezar los partidos... jejej vamos a abonarnos señooorees, aunque es muy muy dificil llegar alos mil socios, no es imposible si todo el pueblo nos volcamos!!!que se corra la voooz, convenced alos indecisoss y llenemos el veracruuzz!!

Anónimo dijo...

El sábado (y tras una buena liga)al Veracruz, con la nueva camiseta, a disfrutar y a animar al equipo que llevará el nombre de nuestra ciudad por tierras almerienses, malagueñas, africanas, y como no, granaínas.
DJG, eres como el buen vino!, saludos.

Gaizka Garitano

Anónimo dijo...

siento este año no poderme hacerme socio.La temporada pasada nos hicimos mi padre, mi hermano y yo, pero este año no podemos, la cosa esá muy mal y estamos parados. Pero por lo menos yo subiré a ver algún partido. Maldita crisis.

Anónimo dijo...

Yo tb estoy en paro pero bueno, he ido ahorrando poquito a poco y ya voy a sacarme el carnet de socio, espero que tu situacion mejore esta crisis es un asco!!!

Anónimo dijo...

No digas eso hombre, hazte socio tenemos que estar todos a una. Hazte socio y dile a la directiva que te dejen pagar en cuatro veces. por ejemplo 20 euros al mes, durante cuatro meses. O algo asi. Seguro que lo aceptan.

Anónimo dijo...

Para la directiva .Creo que devia de darle facilidades al que lo necesite por que todos tenemos que apollar de la forma que podamos. Yo ya soy socio pero beo bien que a quien lo necesite se le ayude

Anónimo dijo...

Le hemos ganado al jaen sin jugar con el equipo titular xk se han repartido entre la primera y la segunda parte. el dia k se pongan los mejores tenemos muchisimo potencial.el jaen n la primera parte a jugado con todo o casi todoy a dominado vale pero ocasiones pocas, la segunda parte nos los hemos comido a toda un segunda b, repito sin jugar todos los titulares juntos. Tenemos k abonarnos todos tengo la corazonada de k este año vamos a volver a lograr algo grande y hay k animar mas el veracruz k estamos muy frios, a muerte con el villorro,

Anónimo dijo...

y De la hoz va a seguir en el villacarrillo o solo estaba probando??

Anónimo dijo...

Ay ke ser realistas y tener las aspiraciones claras y concisas todos sabemos como funciona esto y mas aora el dia k falte dinero se ira todo al garete xk stos jugadores van a lo k van y todo lo k sube baja como ejemplos villarreal deportivo compostela merida etc muchos mercenarios y falta de jugadores del pueblo como prenda papi o kaki

Anónimo dijo...

si esos jugadores pa jugar en provincualr

Anónimo dijo...

exacto, estamos muy contentos con el villacarrillo tal y como esta y los apollamos a muerte. SOMOS DE TERCERA Y CAMPEONES DE COPA!!