lunes, 3 de diciembre de 2012

SUFRIDO TRIUNFO ANTE EL RONDA


El Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas se impuso el pasado domingo al C.D. Ronda por 3 goles a 2, conservando así la segunda posición en la tabla y abriendo una brecha de 5 puntos con respecto al quinto clasificado.

No muy buen partido en líneas generales el ejecutado por los celestes pese a la victoria, lleno de altibajos y carente de intensidad en algunos momentos. Para más inri, de un 3-0 con el que se creía haber resuelto el encuentro se pasó a un 3-2 que eternizó los últimos minutos, aunque finalmente la sangre no llegó al río.
Tras la dolorosa derrota en Huércal el pasado fin de semana, Lasarte recuperó a Salva y Antoñín para recibir al C.D. Ronda, equipo de mitad baja de la tabla. El frío volvió al Veracruz, modificando el aspecto de las gradas con la instalación de varias estufas en tribuna. A pesar de las bajas temperaturas, la afición volvió a arropar a su equipo, registrando el Municipal una gran entrada.
Y congelados parecieron saltar al césped los nuestros. Escasa tensión e imprecisión en los pases ante un Ronda correcto con el balón pero sin mordiente. El duelo tuvo varias fases muy diferenciadas, y la primera de ellas, denominémosla la de la escarcha, fue un bodrio de media hora en la que prácticamente nada aconteció, con los protagonistas atenazados por el frío y cayendo en la desidia.
A los treinta y tres minutos el panorama cambió. Fran recibió un balón en el interior del área y se zafó con maestría de su defensor para batir con pierna izquierda al cancerbero Salva. Una ocasión, un gol. Hechuras de equipo grande.
El 1-0 dio paso a una fase de transición, en la que ambos conjuntos se desperezaron e iniciaron el primer intercambio de golpes. Al filo del descanso, el ariete Corbacho pudo establecer la igualada tras una gran jugada individual, pero cuando su tiro sobrepasó a Rubio se encontró con el cuerpo de Salva para ser repelido.
El intermedio sentó bien a los locales, quienes saltaron al campo con energías renovadas para la reanudación. Fase 2: Camino de la goleada. Sólo un minuto había transcurrido de la segunda mitad cuando un córner botado a pierna cambiada por Maykel y cabeceado por Antoñín en el primer palo derivó en un par de rechaces hasta que el esférico lo recogió Toni para anotar el segundo de la tarde. De nuevo, máximo acierto de cara a puerta.
Espoleado por el tempranero gol, el Villacarrillo se vino arriba con la intención de liquidar el encuentro por la vía rápida. En el 48’, una gran combinación entre Fran y Toni y Montiel fue malograda por éste último ante el arquero visitante cuando se cantaba el tercero. Eran los mejores minutos de los de Lasarte sobre el césped, aunque el Ronda también dispondría de sus opciones para recortar distancias: primero un chut de Jairo desviado por Rubio y luego una volea del capitán Coné al palo tras un saque de esquina.
La efectividad seguía siendo villacarrillense. Al minuto de entrar en el verde, Rueda centró desde la derecha para que Antoñín cabeceara en primera estancia y Salva, quien se encontraba por allí, remachara también con la testa al fondo de las mallas. Min. 57’ y 3-0. Partido visto para sentencia. O eso parecía.
Fase 3: Al borde del abismo. Lo que tenía visos de goleada pudo acabar en tragedia. El Villacarrillo disponía cada vez de más espacios para aumenta la cuenta y su adversario se hallaba noqueado. Nada indicaba que los de Pierini acariciarían la remontada.
Corbacho redujo distancias en el 70’ tras cabecear libre de marca un servicio desde la izquierda. Dos minutos después, una falta sacada en corto y lanzada por Faucho fue desviada para cambiar su trayectoria y alojarse en la portería de Rubio. 3-2 y un larguísimo cuarto de hora por delante.
Los celestes, incapaces de asimilar lo acaecido, se echaron trémulos atrás, otorgando todo el campo a los visitantes. La inercia del choque llevó la angustia a la parroquia local, que pasó de la calma y la broma a tener que zarandear con su aliento a un equipo desconcertado. La tragedia sobrevoló el Veracruz cuando Chikini controló un centro en el corazón del área y encaró a un casi batido Rubio: afortunadamente, le salió un chut muy flojo que acabó en las manos de nuestro guardameta. Miedo a alcanzar lo imposible, quizá.
Con los huevos de corbata (expresión vulgar y malsonante a la vez que apropiada y exacta) y perdiendo tiempo en el banderín de córner fueron pasando los últimos minutos hasta que el partido murió para alivio de los campiñeses. Alegría mezclada con el shock de quien escapa ileso de un accidente.
Tres puntos más: de eso se trataba.


Villacarrillo C.F.: Rubio, Poblaciones, Salva, Niza, Maykel, Antoñín, Rodri, Montiel (Pablo, 63’), Manolillo, Toni (Rueda, 56’) y Fran (Juan Ángel, 82’).
C.D. Ronda: Salva, Faucho, Coné, Salas, Humberto, Tena (Borja, 83’), Isco, Pablo (Jairo, 49’), Javi, Chikini y Corbacho.



Diego José González.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Crónica muy acorde con la realidad del partido.

Aunque seguimos 2º en la tabla de clasificación en la temporada histórica en la Tercera División, esperemos que el Veracruz siga siendo un fortín y veo que la afición empieza animar como debe ser..

Debemos entre todos apoyar a este grupo (Directiva, Cuerpo técnico, Jugadores y afición) porque esto sigue siendo un sueño e ir partido a partido disfrutando.

Anónimo dijo...

Menuda tarde de frío y sustos, menos mal que SANDRO me dijo que no me preocupara que estaba todo resuelto jejeje,,, haaaacia belén va una burra rin rin,, Grande la afición!!!

Anónimo dijo...

LA AFICION DE 10 HASTA EL 3-2. DEBERIAMOS DE NO SER TAN EXIGENTES CON EL EQUIPO, YA QUE ENFRENTE HAY GRANDES EQUIPOS CON GRANDES TRAYECTORIAS EN CATEGORIA NACIONAL A LOS QUE HAY QUE ESTAR ORGUYOSOS QUE SUPERAR AUNQUE SEA POR LOS PELOS Y SIN JUGAR DEMASIADO

Anónimo dijo...

Bien, equipo.

Bien, Diego, alias "Trémulo"

¡El día 9 estaré animando al Villacarrillo en el campo del Alhaurín!