domingo, 3 de febrero de 2013

EL LIDER DE LA TERCERA DIVISION, SIN BECA DE ESTUDIOS



El Villacarrillo C.F. “Aceite Puerta de las Villas”, saca matrícula de honor en la jornada vigésimo tercera de liga, al colocarse líder del grupo IX de la tercera división, en un año histórico para la entidad, al militar por primera vez en su historia en categoría nacional, codeándose con ilustres del futbol nacional como el linares, Unión Estepona, Atco. Mancha Real, U.D. Marbella, Atco. Malagueño,..
Mas merito aun, si tenemos en cuenta que Villacarrillo es una de las ciudades más pequeñas y uno de los clubes con menos presupuesto de todos los participantes en esta categoría, convirtiéndose así en la revelación del campeonato, el alumno aventajado en su primer año de universidad pese a ser hijo de una familia muy, muy humilde.
Estamos de acuerdo que los años que atravesamos no son fáciles, ni para algunas familias, ni empresas, ni tampoco para los estamentos públicos, pero es cierto que cuando una familia humilde, sin muchas posibilidades tiene un hijo que destaca en sus estudios, sus padres se vuelcan con el haciendo esfuerzos casi imposibles para no cortarle, a ese hijo, ninguna de las posibilidades que pueda tener gracias a su esfuerzo y pueda llegar lejos.
Esta circunstancia es la que puede que esté pasando, usando la comparación del hijo buen estudiante. El Villacarrillo C.F. sin duda está sacando magnificas notas en todas sus asignaturas, en lo deportivo a los números me remito, líder, en posición de play-off de ascenso y clasificado virtualmente para participar en la Copa del Rey, equipo más goleador de todos los andaluces en categoría nacional,…. En lo humano, una gran plantilla con ambiente entrañable dentro del vestuario, un buen cuerpo técnico que lo da todo por el equipo, una directiva que se deshace por cumplir con los compromisos que ha asumido, dedicando mucho más que tiempo a este proyecto, una afición que cada quince días se congrega en el vera-cruz para animar a su equipo y unos seguidores que desde fuera de la localidad siguen los entresijos del equipo de su pueblo presumiendo con sus conocidos de lo que se está consiguiendo.
Pese a todas estas maravillosas circunstancias, algo falla. Lo que para cualquier otro municipio sería algo para estar orgullosos y todos apoyarían sin dudar, en el nuestro, no acaba de coger la fuerza que debe. Es como si el “señorito” para el que trabaja el padre del buen estudiante, no hiciera más que recordarle a éste que se deje de tonterías y se traiga al niño para ir al campo, que es donde tiene que estar. Nuestro ayuntamiento no acaba de creer en nuestra entidad. Cuando al final de la temporada pasada (cargada de éxitos) se pusieron en la “foto”, prometieron estar a la altura, pero aun no sabemos a lo que se referían. La entidad no ha recibido la ayuda económica que se le prometió para el año 2012, donde concedieron una ayuda de 7,000 €, ahora dicen que no reflejaron esta circunstancia presupuestariamente y ahora solo hay aprobados 3,000 €. Nuestros representantes municipales de deportes no se han sentado ni una sola vez con los dirigentes de la entidad para cambiar impresiones.
Pero, no solo de dinero vive el estudiante, nuestro equipo en el único en categoría nacional de toda España, que dos veces en semana entrena en medio campo, nuestro campo es el único que no tiene unos aseos públicos dignos para los más de 500/600 espectadores que presencian los partidos, la demanda de un bar en el recinto como una fuente de ingresos para la entidad y una mejora en la atención a espectadores, se solventa con una chapa metálica de cruzcampo. Una avería de agua ha hecho que nuestros jugadores y los que nos han visitado se hayan tenido que duchar con agua fría durante más de dos meses mientras los encargados del recinto negaban la existencia de tal avería. Cuando el equipo juega en el Veracruz no existe conserje en el campo, teniendo el club que buscar a una persona para que se encargue de abrir, riego, vestuarios, cerrar,… en el partido frente a la Unión Estepona, el equipo visitante y el trió arbitral se encontraron los vestuarios sucios y llenos de agua por un partido de juveniles que se había jugado por la mañana (la U. Estepona realizo una queja formal). Desde aquí nuestras disculpas a ese gran equipo que nos ha visitado esta jornada.
Juzguen, si hoy por hoy, en Villacarrillo se realiza alguna actividad deportiva-cultural en la que se den cita tantas personas, en la que los aficionados se sientan orgullosos de su pueblo, que tenga tanta difusión de nuestra ciudad en medios de comunicación (prensa provincial, regional y nacional), tv autonómicas, internet,…, que tenga tantos seguidores, que tenga tanto impacto económico en los empresarios de la ciudad…
Los desplazamientos del equipo fuera de la localidad corren a cargo del ayuntamiento, al menos eso se nos prometió. Y si bien es verdad que hasta la fecha se está haciendo, en los dos últimos desplazamientos Melilla y Marbella se han empezado a poner inconvenientes por salir el día anterior al partido o a una hora concreta, informándonos personal del patronato de deportes que ahora se nos iba a poner un tope, posiblemente con el cual no tendríamos bastante para cubrir todos los desplazamientos (con las cuentas que se nos presentaron la semana pasada quedaría para un desplazamiento mas).
En definitiva, el hijo tiene muchas ganas de seguir sacando buenas notas, el padre de sacrificarse para que a su hijo no le falta de nada para seguir sintiéndose orgulloso de el, pero si el “señorito”, sigue sin pagarle al padre, no le respalda y le presiona para que se vuelva a ayudarle en el campo, el hijo, casi con toda seguridad perderá la oportunidad de su vida para poder llegar a ser algo……..  
……….el sueño puede estar acabando.
LA JUNTA DIRECTIVA

1 comentario:

VILLACARRILLO C.F. dijo...

La junta directiva del Villacarrillo Club de Fútbol, ha eliminado e inhabilitado los comentarios del artículo sobre las relaciones con el Ayuntamiento, ya que la publicación de dicho comunicado no tenia por objeto, en ningún momento, el que se menospreciase, difamase o insultara a personas o instituciones.
Recuerda: La libertad de expresión termina cuando empieza la falta de respeto a los demas.