martes, 24 de diciembre de 2013

TABLAS ANTE EL VÉLEZ PARA CERRAR EL AÑO



Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas y Vélez C.F. empataron a cero en el último partido de la primera vuelta para los celestes, quienes como mínimo se han garantizado la séptima posición al término de dicha clasificación provisional. Los locales no pudieron brindarle una póstuma alegría a su parroquia en forma de victoria, chocando frente a un equipo que evidenció el por qué de su clasificación y resultó a la postre inexpugnable.


En horario de aceituna y con estufas para mitigar el frío pre-navideño, el Veracruz registró una aceptable entrada para recibir al Vélez C.F. Tras una gran racha en la que los nuestros han eliminado  complejos a domicilio, tocaba despedir el 2013 midiéndose a uno de los integrantes del G-8 de los elegidos en este grupo IX de Tercera. Para ello, bajas en ambas escuadras: en defensa principalmente para los campiñeses (Jorge, Álvaro, Maykel); en la delantera para los malagueños (Popo, Davilillo, Assandri, Salva).

Valiente planteamiento el de Lasarte, quien alineó sólo a tres defensas, con Manolillo y Fran como carrileros obviamente ofensivos. Toda una declaración de intenciones corroborada en los albores del encuentro, en los que el Villacarrillo salió a morder, volcándose hacia el área de Imanol en un primer cuarto de hora frenético.

Paulatinamente se fueron equiparando las fuerzas sobre el césped, con un Vélez sobrio en defensa y con calidad a la hora de mover el esférico sobre el piso. Aunque los nuestros llevaban el dominio, no conseguían traducirlo en ocasiones de gol, a excepción de un par de lanzamientos desviados de Elady. Los de la Axarquía, por contra, adolecían de pegada arriba y tan sólo inquietaron con un cabezazo a balón parado.

Y al filo del descanso, cuando se asumían las tablas parciales, el choque debió cambiar drásticamente si el colegiado hubiera señalado un clamoroso penalty cometido a Almansa tras el saque de una falta. No lo hizo. Increíble.

El segundo acto comenzó con un hecho inesperado: agresión de Miguel a Elady y consiguiente roja directa para el veleño. Razones para el optimismo: 45 minutos y un jugador más para llevarse el gato al agua.

Los visitantes se atrincheraron en su campo dando por bueno el empate, mientras que los celestes mopolizaron la posesión del balón e intentaron constantemente encontrar el camino para derribar el muro de los de Tello. El juego se volcó sobre Manolillo por banda izquierda, pero costaba un mundo aproximarse al gol. Un centro del de Lupión que no encontró rematador y un testarazo del espartano Almansa supusieron las únicas ocasiones de gol. Gran bloque el malagueño.

El cansancio mutuo otorgó incluso al Vélez opciones para llevarse el partido, en contras que pillaban al Villacarrillo desguarnecido. En una de ellas, y tras una indecisión en la zaga local, Dani González la tuvo, mas afortunadamente su vaselina a Rubio se marchó fuera para alivio de la congelada hinchada campiñesa.

Calderón y Pablo ingresaron en el verde para aportar savia nueva, se colgaron al área infinidad de balones y se intentó hasta el final, pero el inexorable destino del duelo siempre fue el 0-0, inicial y final.

Con este empate, el Villacarrillo, tras muchos altibajos, finalizará la primera vuelta presumiblemente a seis puntos de los puestos de play-off de ascenso. La competencia en la parte de arriba esta temporada es brutal y es un auténtico logro permanecer una temporada más ahí, en los puestos de honor. El Veracruz es el único estadio que no ha sido profanado y los de Lasarte tienen margen de mejora. La clasificación final dictará sentencia. Será en 2014.



Diego José González.

No hay comentarios: