lunes, 27 de enero de 2014

EL VILLACARILLO SENTENCIA EN LOS MINUTOS FINALES ANTE UN BUEN MARACENA.


Partido muy importante el disputado en la tarde de ayer en el que el Villacarrillo Aceite Puerta de las Villas volvía ha jugar en el Veracruz tras la derrota en Huetor Tajar el domingo pasado. Además de la derrota, ese encuentro supuso varias bajas por sanción para este encuentro como la de Rubio, Pablo, Cañada y Román. A estos se la añadía Maykel que sigue recuperándose de su lesión.

Con todo esto Lasarte alineo a Josant (que debutaba esta temporada en liga y tuvo una muy buena actuación), Poblaciones, Niza, Almansa, Jorge, Rodri, Linares, Manolillo, Elady, Toni y Fran. 
El encuentro arrancó con un Villacarrillo lanzado a por los tres puntos y dispuesto a colocarse por delante en el marcador. A los pocos minutos dispuso de varios ocasiones como un par de remates de Fran que el portero visitante atajo. La primera mitad fue bastante igualada con un Maracena bien plantado, con un centro del campo muy fuerte al que era complicado hacerle ocasiones. Por el contrario los granadinos dispusieron de una muy clara oportunidad con un disparo raso pegado al palo que el portero Josant despejo a córner en una gran intervención.
Rondaba el minuto 38 de encuentro cuando el mejor futbolista ayer en el terreno de juego cazaba el balón en el punto de penalti y lo introducía en la red visitante. Era una muestra más de la calidad de Rodri que en la tarde de ayer cuajo uno de los mejores partidos como celeste sobre todo en la segunda mitad, con numerosas acciones que sin duda fueron parte decisiva de la victoria local. Poco le duro la alegría a los locales, pues solo dos minutos más tarde el Maracena conseguía la igualada logrando ese 1-1 con el que se llego al descanso.
La segunda mitad arrancó con una gran ocasión para el Villacarrillo, ya que a los pocos minutos dispuso de una pena máxima, Elady fue el encargado de transformarla pero su lanzamiento salió por encima del larguero visitante. Poco después fue Fran el que finalizo una gran jugada entre Rodri y Elady,  que el de Carchelejo envió a la red con un gran remate. El 2-1 ponía por delante a los locales y Alberto Lasarte comenzó a introducir cambios. Cuevas Sustituyó a Manolillo y el delantero Villacarrillense saltaba al campo tras más de 4 meses lesionado. La victoria momentánea no terminaba de consolidarse y los empates sufridos en los minutos finales en jornadas pasadas mantenían una importante tensión en la grada.
Esta incertidumbre se diluía cuando Elady, que realizo un partido muy completo ayer, materializó de forma magistral un lanzamiento de falta, que ponía el 3-1 y la tranquilidad en los locales en el minuto 88. Calderón que había sustituido a Toni, puso el definitivo 4-1 en un disparo cruzado.
Al final un 4-1 que mantiene vivos a los celestes en su lucha por seguir peleando por los puestos de privilegio pese a las numerosas bajas y que ya preparan la salida a Ronda antes de recibir en el Veracruz dentro de 15 días al Linares. 

No hay comentarios: