lunes, 4 de octubre de 2010

EL MUNICIPAL DE VERACRUZ CONTINÚA SIENDO INEXPUGNABLE

Emocionante, goleador, intenso, sufrido, disputado, espectacular, vibrante… todos esos adjetivos se pueden aplicar al encuentro vivido esta tarde en el municipal de Veracruz. Y es que tanto el Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas como el Real Jaén B nos han ofrecido un espectáculo digno de categorías bastante superiores, un partido de los que, en definitiva, hacen afición por este maravilloso deporte que es el fútbol.



El Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas salió enchufadísimo desde el minuto 1, tal es así que sólo se llevaban 6 minutos disputados cuando Zubi se planta solo delante del portero (ayudado por un gran pase de Elady) y logra adelantar a los locales en el marcador. A partir de ahí los de Alberto Lasarte aumentaron la intensidad de su juego y comenzaron a controlar el balón, son 4 las ocasiones de gol que tienen en la primera mitad y 4 paradas de Sola las que recibieron como respuesta.

La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera, con gol villacarrillense, en este caso es Miguel Pérez quien remata de cabeza un balón centrado por Villacañas e introduce al mismo en las mallas de la portería defendida por Fran, corría el minuto 48 de juego y todo pintaba extraordinariamente bien para el que hasta ese momento era líder de la categoría. Pero 4 minutos más tarde cambió radicalmente el partido, un penalti cometido por Niza acabó con la expulsión de éste y con el 2 – 1 en el marcador gracias a la excelente zurda de Adri. Poco después (59’) de nuevo Adri enviaba otro zurdazo al borde del área al fondo de la portería defendida por Sola, inquietando seriamente a la afición villacarrillense. El Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas se veía cada vez más cansado al contar con un hombre menos, mientras que el Real Jaén B mantenía un gran ritmo de juego, así pues el partido parecía estas más de cara para los visitantes que para los locales. Pese a todo el Villacarrillo sacó su casta y, aunque en el 65’ Zubi falló una clarísima ocasión de gol, en el 72’ Elady marcó gol al aprovechar un mal despeje de Fran a disparo de Miguel Pérez. A partir de ahí Adri, como buen capitán, se echó el equipo a las espaldas y logró empatar el encuentro de nuevo (82’) con un zurdazo espectacular desde fuera del área, completando así su Hat – Trick particular, y dos minutos más tarde Mario adelantó a su equipo por primera y única vez en el marcador con una jugada personal dentro del área en la que se apreció claramente el cansancio de los locales. En esos momentos parecía que el Real Jaén B iba a acabar con la racha de imbatibilidad del Villacarrillo en su estadio pero no, nuestro equipo volvió a tirar de casta y consiguió un empate heróico en el descuento (92’), y quien sino Zubi podía lograr una hazaña de estas características. Poco después el colegiado finalizó un encuentro que para la afición no debería haber terminado nunca.

Gran sabor de boca el que han dejado en definitiva estos dos equipazos, el Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas ha demostrado tener un bloque muy competitivo a pesar de las numerosas bajas con las que contaba (sólo 13 futbolistas de la 1ª plantilla), mientras que el Real Jaén B ha reivindicado la calidad de la cantera jienense, futbolistas como Fran Carnicer, Adri, Pedrito, Ángel,… demuestran que, si se les da la oportunidad, el Real Jaén puede encontrar valiosísimas soluciones en casa.

Destacable también la gran cantidad de aficionados, no sólo de Villacarrillo sino de toda la comarca, que han disfrutado de una maravillosa tarde de fútbol. Más de 500 personas poblaban las gradas del Municipal de Veracruz, lo cual es de agradecer ya que como siempre digo, sin la afición esto no tiene sentido.
Un saludo a tod@s

Super Ratón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que este partido ha resonado en toda la provincia, menuda importancia le ha dado hoy SER deportivos. Por cierto, muy acertados los comentarios de Zubi en el programa