lunes, 25 de octubre de 2010

EL HÁBITO DE GANAR EN CASA

Nueva victoria del Villacarrillo Aceite Puerta de Las Villas en su estadio, esta vez ante el Recreativo de Bailén. La grada del Veracruz volvió a registrar una gran entrada, ésta vez con presencia de aficionados bailenenses para disfrutar de un emocionante derby provincial.
El cuadro de Rafa Espino llegaba a este choque con las importantes bajas de Antoñín en la medular y de Zubi en la delantera. Miguel Pérez repitió como ya hiciera en Churriana de “9”, y en el centro del campo Martos y Vinuesa formaron una pareja inédita. Como grata novedad, la vuelta de Carlos Fortuna como titular ante su gente.
Los locales comenzaron enchufados el partido dominando el esférico y jugando al ataque, mientras el equipo dirigido por Nacho Díaz se limitaba a esperar atrás y salir rápido a la contra. Con Soriano y, sobre todo, Elady desequilibrando por las bandas, el dominio celeste ya estuvo a punto de materializarse en los primeros minutos con un gol anulado a Miguel Pérez tras jugada de Elady. Pero la enorme superioridad de nuestro extremo por la banda exigía traducirse en el marcador. Y se tradujo. Cogió el balón en banda izquierda: uno, dos, tres; pim, pam, toma lacasitos. Golazo. 1-0. Min. 21. Consecuencia inmediata: Paco Gómez, el lateral
derecho, sustituido, y Paco Pérez que se cambia de banda para intentar frenar a nuestro crack.

Con el partido más abierto, el Villacarrillo seguiría dominando, pero en el minuto 31, una falta en el lateral del área defendida por Sola fue aprovechada por los visitantes para realizar una jugada ensayada en la que Dani García, libre de marca en la frontal, colocó de un sutil zurdazo el empate. Antes del descanso, el juego entre líneas local y las carencias de la zaga bailenense desembocaron en el 2-1 de Miguel Pérez, pero cuando todo indicaba una victoria parcial local, un centro lejano de Dani García desde la izquierda fue aprovechado por Moya para adelantarse a nuestra defensa, hacer inútil la media salida de Sola y establecer el 2-2 con
el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad siguió el mismo patrón de juego, con el Villacarrillo buscando más el triunfo y con el Bailén aceptando las tablas. Todo ello hasta el minuto 63, en el cual una jugada aparentemente sin peligro iba a tornarse crucial para el devenir del choque: cabezazo lejano de Vinuesa que el desafortunado guardameta Guerrero no logra blocar, y Miguel Pérez, el más tenaz y listo de la clase, le roba la cartera, se revuelve y marca con la zurda el 3-2.

De ahí al final, el Bailén confió su suerte a su mejor hombre: Dani García. El zurdo se vino al medio para aprovechar su velocidad y habilidad en la conducción, creando bastantes problemas al cuadro de Espino. Una internada suya se saldaría con la más que rigurosa expulsión de Niza tras pararlo en falta, y los minutos finales volvieron a ser angustiosos en Veracruz.

El pitido final del colegiado eliminó los fantasmas de un nuevo empate visitante, y los tres puntos se quedaron en Villacarrillo. Co-líder junto al San Pedro, sin conocer aún la derrota; sobreponiéndose a las adversidades, resolviendo partidos. El hábito de ganar en casa y el idilio con la afición continúan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La banda derecha del villacarrillo dara muchas alegrias a la parroquia villacarrillense con las subidas de carlitos fortuna y los centros al area de antonio soriano (barjilla), pero vienen los dos de estar parados un mes al menos por diferentes lesiones y aun les falta ritmo pero es una banda a tener en cuenta. ale villacarrillo ale ale!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que la banda a tener en cuenta, sin desprestigiar la derecha, es la izquierda con el incansable Elady(nuestro particular messi jaja).
Hay que darles minutos a los jugadores de la cantera que hay un par de ellos muy buenos.