lunes, 10 de enero de 2011

REENCUENTRO CON LA VICTORIA EN EL VERACRUZ

Positivo inicio de año y de segunda vuelta del Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas. Dos meses después, el equipo ha vuelto a vencer ante su afición en partido oficial. La víctima, un Mijas que aunque habita en los puestos de descenso plantó cara a los nuestros.

Sin Rafa Espino en el banquillo, el Villacarrillo ha comenzado una nueva etapa en este 2.011. Como principal novedad en el equipo titular de ayer, destacar el debut en partido oficial del guardameta Rubio.

Adentrándonos en lo que fue el choque sí, es obligado mencionar la niebla que sufrió el Veracruz en la tarde de este domingo, siendo la verdadera protagonista a lo largo del encuentro al dificultar la visión del mismo. Los locales saltaron al césped voluntariosos y al ataque, con Vinuesa en la medular y Miguel Pérez y Zubi arriba, y pronto encarrilarían el partido. Córner botado por Vinuesa a los 5 minutos y Almansa, libre de marca, cabecea al fondo de las mallas estableciendo el 1-0.

La fulgurante arrancada del cuadro celeste y las carencias que poco a poco presentaba el Mijas presagiaban un holgado triunfo que a la postre no lo sería. El cuadro malagueño aguantó el primer envite local y nunca se fue del encuentro. Si bien el Villacarrillo disponía de espacios y facilidades para llegar al área visitante, éstas no se materializaban en ocasiones claras de gol. Para sorpresa de todos, a la media hora de encuentro el cuadro visitante sí iba a aprovechar la primera ocasión de que dispuso. Falta lanzada al corazón del área local, indecisión entre arquero y zagueros y gol de Flaco para dejar en tablas el marcador.

A pesar de que el Villacarrillo se mostraba superior, el resultado equiparaba la determinación de ambos equipos. Era necesario y urgente restablecer la superioridad en el marcador, algo que no tardó en suceder. De nuevo a balón parado: falta botada rápidamente desde el flanco izquierdo del ataque local que pilla desprevenida a la defensa malagueña, remate defectuoso de Antoñín y remache a la red de Zubi. Con un justo 2-1 se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, la afición local asistió a cómo su equipo fue malogrando ocasiones clarísimas de gol con las que pudo haber finiquitado con antelación el encuentro. El Mijas presentaba mayores lagunas defensivas y una zaga cada vez más adelantada que proporcionó clamorosas oportunidades a los nuestros, especialmente a Zubi, desafortunado en un par de ellas a solas ante el cancerbero Lili.

No se marcó el gol de la tranquilidad, y como viene siendo tónica habitual en esta temporada, el partido llegaría con opciones para los dos equipos hasta el final. El bagaje ofensivo del Mijas no inquietaba nuestra portería, pero cada lanzamiento a balón parado hacia nuestra área sembraba dudas en el Veracruz. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que el colegiado indicó el final, certificando los tres primeros puntos del Villacarrillo en la segunda vuelta y devolviéndolo a puestos de promoción, empatado en la tercera plaza con el Real Jaén B a 31 puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espino al final va a seguir?

Anónimo dijo...

Que pasa con Rafi Espino? Va ha seguir, lo ha echado proque... quien puede ser su sustituto?