lunes, 14 de marzo de 2011

VICTORIA EN CASA DE UN DESCOMUNAL VILLACARRILLO

Así es, el VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS ha cosechado una gran victoria como local en esta jornada 27 del grupo III de la 1ª Andaluza.

Este 13 de Marzo visitaba nuestro campo un peligrosísimo rival: el ATLÉTICO BENAMIEL, un conjunto joven pero con experiencia en la categoría, sexto clasificado del campeonato y, hasta entonces, a 5 puntos del VILLACARRILLO. Muy destacable la 2ª vuelta que está haciendo este equipo, capaz de derrotar a equipos como el RINCÓN o empatar en el campo del ÚBEDA VIVA.

En los inicios del encuentro el respeto de ambos equipos era notable, el VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS tenía el balón pero la buena presión defensiva de los visitantes impedía que esa posesión se transformara en peligro. Sin embargo, en el minuto 9, una jugada personal del descarado ELADY por banda izquierda terminó con un fuerte disparo desde el borde del área, estrellándose éste contra el larguero de los visitantes.

Buena parte de culpa del dominio de los locales la tuvo sin duda el nuevo centro del campo de los de JUANDE PERALTA (ovacionado en los comienzos del encuentro), a la dupla habitual ANTOÑÍN, JUAN ÁNGEL se sumaba esta vez un jugón como JUAN CARLOS, quien de forma magistral supo mantener la posesión del balón en esa difícil línea de 3/4 que debe unir centro del campo y delantera, además de distribuir el esférico con gran acierto y precisión.
La altura de los malagueños hacía presagiar grandes dificultades en la estrategia, no obstante la casta de los villacarrillenses no permitió a los defensas visitantes perder la concentración en ningún momento. De esta forma BIBI estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 21, al rematar de cabeza un córner que tuvo que ser despejado bajo palos por un defensa. En la jugada siguiente fue JUAN ÁNGEL quien obligó a MARIO a hacer una gran parada a bocajarro. Hasta el minuto 38 no llegó la primera ocasión de los de ARROYO DE LA MIEL, fue su capitán JUANMA quien REALIZÓ ese primer disparo, pero el poco ángulo del que disponía facilitó que el balón se marchara fuera. 3 minutos más tarde era MIGUEL PÉREZ quien lo intentaba, encontrando por respuesta otra parada de MARIO, quien demostró ser un buen guardameta. Desgraciadamente el fútbol no es justo y, aprovechando el único despiste de la defensa local en todo el partido (por lo demás su trabajo fue sobresaliente), el ATLÉTICO BENAMIEL sacó con rapidez una falta en el centro del campo de forma que RUBÉN se plantó en un mano a mano con RUBIO e hizo subir el 0-1 al marcador. Corría el minuto 46 con lo que el mazazo para la afición villacarrillense fue notable.

La segunda mitad comenzó con el cambio de ALMANSA (con problemas físicos) por IVAN JUNIOR, la declaración de intenciones de JUANDE era evidente, el VILLACARRILLO iba a por el partido sí o sí. En el minuto 51 de nuevo MIGUEL PÉREZ obligaba a MARIO a actuar, el gol era cuestión de tiempo. De esta forma llegamos a uno de los momentos más importantes del partido, durante el minuto 60 JUANDE da entrada en el terreno de juego a SAMAR, el delantero senegalés debía demostrar a la afición campiñesa el porqué de su fichaje y vaya que sí lo hizo. 3 minutos más tarde una falta lateral botada por MIGUEL PÉREZ de forma magistral (sin duda fue más de medio gol) fue rematada por ANTOÑÍN con un tremendo cabezazo, llevando el empate al marcador. Destacar que ya son 12 los goles del buen centrocampista nacido en Peal, lo cual lo convierte en uno de los grandes goleadores de la categoría, siendo esto más sorprendente si atendemos a la lejanía de su posición respecto a la portería.
A partir de este momento el VILLACARRILLO dominó a su antojo el partido, el trabajo ofensivo era enorme y las tareas defensivas sencillamente perfectas, tal es así que el buen trabajo de NIZA y MAIKEL en el centro de la zaga desquiciaron a JUANMA, teniendo que ser sustituído por su entrenador al ver cerca su expulsión. Los visitantes sólo dispusieron de una ocasión clara de gol en toda la segunda mitad (80'), que no lograron aprovechar. Posteriormente (82') TOMÁS (quien había entrado por BIBI) realizó un buen centro al área visitante que fue aprovechado por ELADY, quien de cabeza asistió a SAMAR para que éste adelantara al VILLACARRILLO en el marcador. Los dioses del fútbol impartían justicia en el terreno de juego mientras que el delirio llegaba a las pobladas gradas del MUNICIPAL DE VERACRUZ. En los minutos finales (94') los locales estuvieron a punto de rematar el partido, pero la defensa visitante desvió el esférico a córner, momento que aprovechó SAMAR para demostrar su enorme calidad, haciendo una filigrana desde la esquina regateó a un rival y asombró muy gratamente a los allí presentes.

Con el 2-1 finalizó el encuentro, resultado que acompañado del empate entre MALAKA y NERJA sitúan al VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS como 3º en la tabla clasificatoria, en fase por tanto de promoción a 3ª DIVISIÓN y como primer equipo de JAÉN en la categoría.

Un saludo a tod@s y ¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!

VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS: RUBIO, FORTUNA, MAIKEL, NIZA, ALMANSA (IVÁN 48'), ANTOÑÍN, BIBI (TOMÁS 76'), JUAN ÁNGEL, MIGUEL PÉREZ, JUAN CARLOS (SAMAR 60') y ELADY (SORIANO 90')

ATLÉTICO BENAMIEL: MARIO, LUIS, JOSÉ ANTONIO, RUBÉN, ADEX (CASTRO 69'), BORJA, ISMAEL (LEMOS 54'), JUANMA (FALI 78'), JESÚS, SCHUSTER e IVÁN (TOBA 69')

1 comentario:

JAÉN BLOGUERO dijo...

Únete a la Asociación
JAÉN BLOGUERO
http://jaenbloguero.blogspot.com/
Saludos y gran trabajo.