lunes, 11 de abril de 2011

FRUSTRACIÓN, IMPOTENCIA, INDIGNACIÓN

Esos fueron los sentimientos que nos llevamos tod@s los presentes en el MUNICIPAL DE VERACRUZ en la tarde del domingo pasado, y es que pese haber transcurrido ya casi un día de los hechos, me duele mucho recordar lo acontecido.

1-2 ha sido el resultado del encuentro entre el VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS y la U.D. FUENGIROLA LOS BOLICHES. 3 puntos de oro que se escapan de nuestro campo y nos alejan, si no matemáticamente casi virtualmente, de la lucha por el ascenso a tercera división. Aunque quedan 9 puntos por disputarse, con enfrentamientos directos incluídos, la distancia de 4 puntos con el MALAKA se ve difícil de superar.

El partido comenzó con tímidas ocasiones de un VILLACARRILLO que no jugó una buena primera mitad. Primero ANTOÑÍN y luego MIGUEL PÉREZ intentaron sin éxito batir la meta defendida por DANI. Sin embargo serían los visitantes quienes se adelantaran en el marcador, una falta lateral botada por JULIO no fue rematada ni despejada por ningún futbolista, colándose en las mallas de la portería villacarillense. El gol cayó como un jarro de agua fría en las abarrotadas gradas del MUNICIPAL DE VERACRUZ, y con poco más se llegó al final de la primera mitad.

En el descanso JUANDE PERALTA dio entrada a SAMAR y SEBI, los cambios mejoraron el trabajo ofensivo del equipo pero aquí entró en juego el señor POZO ALCAIDE, y es que este nombre tardará en ser olvidado por las 4 Villas. La permisividad ante las continuas pérdidas de tiempo visitantes, así como ciertas decisiones (como señalar una falta al borde del área fuengiroleña para luego botarla en el centro del campo a instancias de su línea, ¿dónde está la ley de la ventaja "señor" colegiado?) caldearon el ambiente tanto en el campo como en la grada, haciéndo salir (y me incluyo por desgracia entre ellos) al hooligan que algunos llevamos dentro. Posiblemente la ocasión más clara fue para IVÁN JUNIOR, quien incomprensiblemente no pudo transformar en gol un balón que rechazó el larguero. Posteriormente (77'), ANTONIO DE LA HOZ cabeceaba un centro de MIGUEL PÉREZ llevando el empate al marcador. Sin embargo, un VILLACARRILLO volcado al ataque no logró adelantarse en el marcador (aunque sinceramente pienso que aunque hubiera marcado 7 goles todos habrían sido anulados por el árbitro, repito que su actuación fue indignante). Así pues en el minuto 95 un contragolpe visitante hizo que los tres puntos volaran hacia tierras malagueñas, llevando la alegría a diversos puntos del panorama futbolístico andaluz (y no me refiero sólo a los terrenos de juego). POZO ALCAIDE ni siquiera permitió que el VILLACARRILLO sacara del medio campo, finalizando el partido y dirigiéndose rápidamente al vestuario, demostrando con sus actos que no tenía la conciencia tranquila. En esos momentos las provocaciones de los jugadores visitantes a la grada causaron un pequeño altercado sin mayores consecuencias que la vergüenza ajena de muchos y la ira de otros.

Para terminar quisiera hacer una reflexión, señores de la FEDERACIÓN JIENENSE DE FÚTBOL, si ustedes no protegen a sus equipos de tomaduras de pelo de este calibre al fútbol provincial le queda poca vida. Mantener un equipo con aspiraciones en 1ª Andaluza cuesta muchísimo trabajo, y tras hechos como los acontecidos en VILLACARRILLO (somos conocedores de que no hemos sido los únicos jienenses de los que se han choteado) lo único que queda es frustración, desilusión y pocas ganas de seguir trabajando. Nos sentimos totalmente desamparados, y si tienen que subir los equipos de MÁLAGA que les dejen directamente la categoría a ellos y no nos engañen. O toman cartas en el asunto o esto, que ya tiene muy mala pinta, se va al garete. Decisiones como las tomadas por el colegiado de esta jornada no son fortuítas, tiene que haber alguien detrás, siempre he querido pensar que el fútbol es un deporte limpio pero con situaciones así me entran muchas dudas. Un saludo a tod@s.

VILLACARRILLO ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS: NAVA, FORTUNA (45' SAMAR), MAYKEL, DE LA HOZ, ALMANSA (67' IVÁN JUNIOR), ANTOÑÍN, BIBI (79' TOMÁS), JUAN ÁNGEL, MIGUEL PÉREZ, JUA CARLOS (45' SEBI) Y ELADY.

U.D. FUENGIROLA - BOLICHES:
DANI, CLAUDIO, CIGUI, TRUJILLO, ANDRADE, VILLEGAS, JULIO (77' F. MARTÍN), FRAN ORDÓÑEZ, CHRISTIAN (59' PRADOS), ÁLVARO Y JAVI CALEÑO (76' MANU)

No hay comentarios: