lunes, 2 de mayo de 2011

UN EMPATE QUE DEJA LA PROMOCIÓN EN UNA CARAMBOLA

Tablas este domingo en el municipal de Nerja entre dos de los gallitos de la categoría: el Club Deportivo Nerja y el Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas.

Los locales llegaban al choque segundos y a sólo dos puntos del ascenso directo, mientras que los nuestros lo hacían en cuarta plaza y con la imperiosa necesidad de vencer a un rival directo para seguir optando por los puestos de promoción a tercera.

El partido no defraudó en cuanto a igualdad e intensidad, aunque esto conllevara poca vistosidad en el juego. El medio centenar de aficionados campiñeses que arroparon a su equipo en tan trascendental duelo superaba en número a la parroquia local, que a pesar de la magnífica coyuntura deportiva de su equipo, hubiera dejado desangelado su estadio de no ser por la presencia visitante.

Con las líneas muy juntas y un rocoso centro del campo formado por Martos y Antoñín, el Villacarrillo inició bien plantado el envite. El Nerja, de quien se esperaba más mordiente ofensiva para lograr una victoria que le encaramara al liderato, no parecía hallarse incómodo jugando al balonazo y aguantando el empate. Ambas zagas eran expeditivas una y otra vez ante cualquier atisbo de peligro rival, y los minutos pasaban. El estado del césped y las reducidas dimensiones del campo imposibilitaban practicar un fútbol de toque y asociación.
Sin ocasiones de gol se llegaría al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. Consciente de que igualar en casa del segundo clasificado no era suficiente para los intereses celestes, Peralta movió el banquillo, introduciendo en el rectángulo de juego a Bibi, Sebi y Samar. Pero a pesar del carácter atacante que el Villacarrillo adquirió tras estos cambios, seguía siendo muy dificultoso acercarse con peligro al área malagueña. El cansancio y los nervios iban minando si cabe el poco juego desplegado, y se antojaba casi imposible alterar el empate a cero inicial. Más
difícil se pusieron las cosas para los nuestros a pocos minutos del final, cuando Almansa fue expulsado por doble amarilla y Niza abandonó el césped lesionado. No obstante, el duelo iba a finalizar como empezó: sin goles.

Con este empate, el Villacarrillo dice prácticamente adiós al sueño de jugar la promoción, ya que a dos jornadas del final se sitúa a seis puntos de la tercera plaza. Hay que vencer y ganarle el gol average el próximo domingo en el Veracruz al Malaka, ganar en Úbeda y esperar una derrota en su feudo del citado Malaka. Demasiado complicado, aunque ya se sabe: en el fútbol, como en la vida, todo es posible.

Por último, destacar la enorme complicidad entre equipo, directiva y afición manifestada en días como el de ayer, que evidencia lo positiva que está siendo esta temporada para el fútbol en Villacarrillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AVER SI ACTUALIZAMOS UN POQUITO EL BLOG, QUE HAY COSAS IMPORTANTES DE LAS QUE HABLAR, COMO LOS EMPAREJAMIENTOS DE COPA POR EJEMPLO,Y TB AVER SI CAMBIAMOS LO DEL PROXIMO RIVAL, UN SALUDO