lunes, 24 de octubre de 2011

DURO PARTIDO CON LA MEJOR RECOMPENSA. LA VICTORIA.

En la mañana de este domingo se disputo en el Alfredo Viñolo el partido de la novena jornada de liga entre el Churriana y el Villacarrillo CF " Aceite Puerta de la Villas". Sorprendía un poco Lasarte con el planteamiento inicial, con tres defensas, dos carrileros, tres mediocentros y dos delanteros. Pero a la postre demostraría que para la dimensiones del campo era de lo mejor que se podía plantear. 

El partido empezaba sin un dominio claro, con alternativas de posesión de ambos conjuntos, en una de ellas córner a favor del Villacarrillo, que recupera la defensa del Churriana y con un contragolpe magistral llevado a cabo por Yiyi, acaba batiendo a Rubio por el palo corto, en el minuto 9. Se adelantaba el equipo local y ponía el nerviosismo en la decena de aficionados desplazados desde tierras campiñesas.
Pero poco duro la alegría local, en una dura falta cometida sobre A. Martos, que tuvo que ser atendido por el golpe en la mandíbula y posteriormente trasladado al Centro de Salud. Maykel ejecuta de forma magistral, de manera que el remate a puerta de Carlos Ortega es desviado por Pepe Almasa que aloja la portería en las mallas, corría el minuto 12 y llegaba el alivio para los visitantes.
El incidente de Antonio Martos acabo con el cambio de este y la entrada de Toni al terreno de juego, para contemporizar las posesiones del equipo celeste. Así los visitantes empezaron a contener el juego aéreo que se estaba realizando, en una acción saque de banda a favor de los campiñeses en el minuto 21. Salva ejecuta el saque como todos conocemos y la defensa deja el balón muerto, que un Antoñín siempre listo recoge y con una volea lo aloja en las mallas locales, sin que la defensa pudiese evitarlo, ni si quiera usando las manos.
El partido seguía sin un dominador claro, y con un juego brusco y muy físico, no se veían juagadas de toque sino balones al aire y lucha en las aéreas y en el centro del campo. Uno de estos balones al área cae en la banda izquierda del Churriana, que tras varios recorte realiza un centro que Antoñín corta con la mano, y el trencilla declara la pena máxima, era el minuto 37 y Manolo convierte la pena máxima poniendo las tablas en el marcador.
Pero poco duraría la alegría local ya que otra vez una falta lateral, sacada por Maykel es rematada por el pichichi del campeonato, Carlos Ortega, y ponía un minuto antes del descanso el 2-3 y lograba así su octavo gol en liga.
Comenzó la segunda parte, y el partido no seguía teniendo dominador claro, se abusaba del juego aéreo en ambos bandos, ya que las dimensiones del terreno de juego no permitían un juego más elaborado. Lasarte dio entrada a Elady y Pablo por Francis J,P y C. Ortega. Y estos dos realizaron un contragolpe con el que Elady pondría el 2-4 en el 87. Todo parecía que iba a cavar así, pero llego la juagada del partido que encumbraba al árbitro granadino.
Corría el minuto 95 y Poblaciones efectúa un despeje defectuoso, que en vez de golpear con el empeine, golpea con el exterior del pie, el balón hace un extraño y vuelve hacia la portería de Rubio, el cual bloca con las manos. El árbitro tendría remordimientos de conciencia y pita cesión dentro del ara pequeña. El saque desde el lateral es ejecutado de forma magistral por el equipo rojinegro, que consigue el 3-4 definitivo.
Tres puntos muy importantes que mantienen al equipo, en los puestos de promoción, y que recorta distancias con el Linares. El próximo domingo recibimos al Baeza en un derbi provincial que esperamos se salde con la victoria de los de Lasarte.

No hay comentarios: