lunes, 19 de diciembre de 2011

ÚLTIMA VICTORIA DEL AÑO


Tras el exitoso empate cosechado en Linarejos la semana pasada, el Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas volvió a disputar un derbi provincial, esta vez en casa frente al Real Jaén B.

Partido lleno de reencuentros, pues tanto nuestro técnico, Alberto Lasarte, como varios de los futbolistas de la plantilla celeste militaron en las filas del filial jiennense la temporada pasada. Manuel Chumilla cogió las riendas de este joven equipo para esta campaña, pero la marcha de muchos de sus peloteros a final del ejercicio pasado les ha pasado factura: de ser uno de los gallitos de la categoría han pasado a luchar por la permanencia.

El Villacarrillo, inmerso en una satisfactoria racha de juego y resultados, llegaba a este choque con las bajas de gente tan importante como Salva, Almansa, A. Martos y Elady. Las victorias de todos sus contrincantes en la lucha por el ascenso obligaban a los locales a no fallar.

Gélida tarde en el Veracruz, aunque con buena entrada. Hacía tanto frío en el estadio que hasta los mismos futbolistas parecieron iniciar el partido afectados por ello. Acostumbrados a inicios arrolladores y posteriores goleadas frente a equipos de media y baja tabla, el Villacarrillo no consumó una buena primera parte esta vez. Las ideas escaseaban en la medular, y no se conseguían trenzar las combinaciones que tanto gustan a nuestro público. Por otro lado, el filial jiennense prácticamente renunció al ataque desde el minuto 1, y sólo con mantenerse ordenados y sin cometer errores dejaban pasar los minutos, rogando que su rival continuara espeso para soñar con un empate final. Aún así, los celestes dispondrían de claras ocasiones para abrir el marcador. Mediado el primer tiempo, Toni la tuvo en su bota izquierda tras un fallido despeje visitante, pero no superó al portero; dos minutos más tarde, Pablo –el más activo durante todo el encuentro- arrancó desde su campo por banda y llegó hasta el área rival, pero su lanzamiento se fue arriba; otro par de minutos más tarde, sería Ortega quien rematara fuera a pase de Toni.

No estaba siendo una gran primera mitad, pero el Villacarrillo pudo irse a la caseta con un triunfo parcial, pues a las reseñadas ocasiones, habría que añadir una última, cual fue un cabezazo que se fue fuera por poco de Pablo a centro de Toni.

Restaban cuarenta y cinco minutos para que los locales tradujeran su superioridad en el marcador, algo que lograrían a la postre. El público animó a sus futbolistas desde que saltaron al césped para el segundo y último acto. No lo hizo así para recibir al plantel del Real Jaén B, que pretendió perder tiempo hasta en el descanso, saliendo de vestuarios tarde, como quien se hace el remolón o finge un desmayo para que otro pague la cuenta en el bar. 

La actitud de los nuestros cambió, y desde el primer minuto de la reanudación el caudal ofensivo fue in crescendo. En tres minutos iban a sucederse otras tantas oportunidades para marcar el primero de la tarde. Primero fue Toni, a quien el cancerbero visitante se le echó encima cuando el de Beas encaraba su portería para batirlo; acto seguido fue Antoñín el que lanzó con su zurda arriba un disparo franco, sin oposición rival; más tarde, Ortega enviaría al palo un gran derechazo desde la frontal. ¿Se abriría de una vez la lata o tendríamos que lamentar en un futuro tanta ocasión marrada? La respuesta la daría sólo unos minutos después Toni, quien allá por el min.67 aprovecharía un rechace para cruzar el balón con su diestra y elevar el 1-0 al marcador. Se hacía justicia: los que saltaron al campo a jugar y a ganar, ya lo estaban logrando. Mientras, los otros pagaban la inevitable factura de la desidia.

La tranquilidad del 2-0 la traería al Veracruz Ortega, quien a pesar de estar rodeado por dos rivales se sacó un gran zurdazo desde el borde del área para añadir otro tanto más a su fructífera cuenta personal. Con un rival enfrente que ni siquiera tiró entre los tres palos, el partido fue muriendo poco a poco, mansamente. 2-0, final.

Con este triunfo, el Villacarrillo cierra un magnífico año 2011, terminando también la primera vuelta en tercera posición, a un punto del Linares y a dos del líder, el Torremolinos. Un líder que nos visitará la próxima jornada, ya en 2012; un año que, quién sabe, podría ser recordado en Villacarrillo como el del ascenso a Tercera División. De momento, El sueño continúa

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que Martos juega y todo jajajaja pesetero traidor!