martes, 10 de enero de 2012

EL VILLACARRILLO TUMBA AL LÍDER


Vayamos por partes. El Juventud de Torremolinos es un equipazo. Sí, lo es, aunque su propuesta futbolística este domingo fuese digna de un equipo de mitad-baja de tabla. Hasta hace cuestión de horas era el líder: por algo será. Se trata de un conjunto sólido, rocoso, infranqueable por momentos. Enhorabuena.
Luego viene lo otro. El antifútbol. Las cloacas de este deporte. Piensen en la antítesis de lo que inculcarían a sus hijos dentro y fuera de un rectángulo de juego, y andarán cerca del comportamiento en general del Torremolinos ayer.
  El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas venció al líder este domingo en su estadio, un municipal de Veracruz que registró la mejor entrada de la temporada en una tarde para soñar con los ojos abiertos. Villacarrillo como epicentro de un seísmo futbolístico a nivel comarcal, provincial y regional.
 Mermados por la grave lesión de uno de nuestros mejores peloteros, Antonio Martos, los hombres de Lasarte tenían ante sí la oportunidad de asestar un golpe a esta apasionante Primera Andaluza si conseguían doblegar al Torremolinos. Se presumía un partido a cara de perro, y así fue.
 Desde sus primeros compases, el encuentro fue tremendamente igualado y disputado, sin tregua. El cuadro visitante presionaba la salida de balón de los celestes y no dejaba espacios entre sus líneas, algo que sumía en ocasiones a los locales en un desconcierto en el cual el patadón era el único recurso para poder avanzar metros. Los malagueños hacían gala de una enorme intensidad en cada balón que luchaban, se replegaban a la perfección y dominaban el juego aéreo con suficiencia. Los campiñeses lo intentaban, pero chocaban una y otra vez contra el muro impuesto por los chicos de Herrera.
 Sin apenas ocasiones transcurrían los minutos, con un Torremolinos que paulatinamente iba llevando el duelo a su terreno. Voleones, choques, patadas; tanganas, simulaciones, pérdidas de tiempo. Era evidente que el empate les valía, y el fin justificaba sus medios. Sólo un chut lejano de Toni y un cabezazo de Niza a balón parado supusieron peligro para la puerta defendida por Ávila en toda la primera parte. Por parte visitante, únicamente un disparo fuera de Pinto creó algo de incertidumbre en el área de Rubio.
 Tras el descanso, la escuadra malagueña intensificó su labor destructora de fútbol. Incontables los súbitos desmayos en el césped, incontables las patadas a sus rivales e incontables las demoras de tiempo en cada saque. Aún así, el Villacarrillo se fue yendo poco a poco arriba, tirando de casta para intentar revertir el sino del partido. Las oportunidades comenzaban a llegar, como una internada de Pablo por el centro que no pudo finalizar o un disparo de Ortega fallido. Lasarte movió ficha y dio entrada a Montiel, quien también dispuso de una ocasión, lanzando arriba un balón tras jugada personal.
 Al Torremolinos parecían bastarle las artimañas para sacar un empate, pero enfrente tenían a un equipo que nunca se rinde y que sabe ganar tanto vestido con camisa y corbata como con ropa de camuflaje. Llevado en volandas por un millar de gargantas, tarde o temprano tendría que llegar el gol. Corría el minuto 78 cuando una falta botada por Toni desde el flanco izquierdo del ataque local iba a ser rematada de cabeza por Antoñín, quién si no, a la escuadra de la portería malagueña. El Veracruz era puro éxtasis. Como si de una película de ficción o de un video juego se tratase, el bueno comenzaba a doblegar al ogro. Y si alguien dudaba aún del final de la trama, allí que apareció Montiel minutos más tarde, como un romántico entre tanto pendenciero para, tras un sensacional eslalon, batir a Ávila y elevar el definitivo 2-0 al marcador. 
 Ganó el Villacarrillo; ganó el fútbol. Un triunfo dedicado a la abarrotada grada en general, y al lesionado Antonio Martos en particular. Los de Lasarte alcanzan la segunda plaza, a un punto del Linares. La semana que viene, todos a Úbeda.

14 comentarios:

Alfonso Nájar dijo...

Perfectos los comentarios, muy buen resumen.Ahora más que nunca: ¡¡Alé,Villacarrillo,Alé,Alé!!

Anónimo dijo...

si seeeñorr ahora a por el ubedaa! alli nos vemos aunque nose yo donde nos vaamos a meterrr, vaaamos villacarrillooooo vaaamoss campeeeoooonn!!

J. López dijo...

Desde Córdoba-Sevilla estoy extasiado con el temporadón de este SuperVillacarrillo. Hay que soñar despiertos y, por qué no, el año que viene a tercera!!
Buen cronista habéis buscado este año!

Anónimo dijo...

Q pedazo de cronista, se ponen los pelos de punta al leerlo. Y sobre todo sus comentarios sin fieles a lo q ocurrió en el campo. Enhorabuena Diego.

frente pitufo dijo...

este villacarrillo enamora pero aun tiene asignaturas pendientes la union de los jovenes aficionados, vamos entre todos a retornar al antiguo frente villorro vamos a cantar canciones copiemos temas ya existentes de otros clubes a si pues franci reune a la juventud villacarrillense propon ya el frente villorro

Anónimo dijo...

¿alguien sabe cuál es la lesión de Antonio Martos?

Enhorabuena al cronista

Anónimo dijo...

esooo que vuelva el frente villorrooo!!!traednos ya el bombo y formemos un grupo de gente!!

Anónimo dijo...

he visto tres partidos del villacarrillo y las crónicas han sido inmejorables tanto como el juego del equipo,mi más sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

Buena Crónica Ñuuuuuuuuuuuu¡¡

Anónimo dijo...

Que vuelva el frente villorro !! seria lo mejro para el club ! los partidos serian mas animados y la gente iria aun mas a verlos !!

Anónimo dijo...

FRENTE VILLORROOO FRENTE VILLOORROOOOO FRENTE VILLORROOOO!!!

Anónimo dijo...

propongo este tema que cantan muchas aficiones del panorama futbolistico actual:
de pequeñooo yo te empeze a seguir,
poco a poco me enamore de ti!!
cuando juegues siempre estare a tu lado no me falles villorro yo nunca te e falladooo!!!!! lo lo lo loooo lo lo loo lo loooo

Anónimo dijo...

ahora si podemos desde linares, 1villacarrillense

Anónimo dijo...

y la que cantan en sevilla, vaaamos villacarrilloooo vaamos campeeoonnn loolololoooo es cuestion de organizarsee en la grada pa empezar a cantar canciones nuevas, que ponga la directiva un bombo yaa lexes que vale cuatro duros!! aupaa villorrooo