martes, 6 de marzo de 2012

EL VILLACARRILLO RESUELVE EN LA SEGUNDA PARTE


Tras la épica victoria en Coín el sábado anterior, el Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas volvió a vencer, esta vez en casa frente al C.D. Churriana.

 Buena tarde en un municipal de Veracruz que registró la enésima gran entrada de la temporada, con una afición enganchada al sueño del ascenso a Tercera División. La machada de la pasada jornada había que consolidarla este domingo frente a un rival de la zona media de la tabla. Además, existía incluso la posibilidad de alcanzar el liderato si se ganaba y empataban por otro lado el Linares y el San Andrés en su duelo fratricida.
 Antes de arrancar el encuentro, se homenajeó al equipo Benjamín, quien se ha proclamado Campeón del Grupo IV de 2ª provincial. Enhorabuena. Pero la alegría que transmitieron los chavales no se iba a reflejar en el juego de los de Lasarte en la primera mitad del choque. Escasa fluidez del balón, pases casi siempre erróneos y en general, poca profundidad, echando en falta el equipo a los ausentes Elady y Pablo.


 
El Churriana no ofrecía nada de fútbol, pero se hallaba cómodo en el césped ante un rival timorato en ataque. Les bastaba una correcta disposición en el campo para frenar las contadas combinaciones locales. Los minutos se sucedían y el peligro en ambas áreas era nulo. Tan sólo un fallo defensivo malagueño supuso una clara ocasión para los nuestros, pero Toni no aprovechó el regalo y envió desviado su lanzamiento ante la apresurada salida del cancerbero visitante Marcos. Aparte de la oportunidad citada, habría que reseñar dos cabezazos sin éxito de Ortega tras sendos centros de Montiel y Toni. Con este paupérrimo bagaje se llegaría al descanso.
 Ya en la reanudación, el panorama cambió radicalmente. El Villacarrillo saltó al terreno de juego decidido, sin rodeos, directo a la yugular de su rival. Lasarte acertó en los cambios, dando entrada a Antonio Martos en la medular y desplazando a Juan Ángel a la izquierda. A los cuatro minutos de esta segunda parte, Ortega estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro de Maykel, pero su testarazo lo desbarató prodigiosamente el arquero malagueño. No obstante, al minuto siguiente el delantero celeste se desquitaría con una sublime acción al borde del área, en la cual arrastró a varios zagueros visitantes y finalizó con un perfecto envío a la banda de Montiel, quien libre de marca, fusiló con un derechazo cruzado a Marcos.
 El fútbol es un estado de ánimo, que diría Jorge Valdano. El 1-0 no relajó ni un ápice a los locales, que inmersos en una inercia positiva, siguieron a la carga para intentar ampliar el marcador. Antonio Martos casi logra un golazo desde fuera del área, pero su lejano lanzamiento acabó en córner. Dicho saque de esquina fue botado por Maykel al segundo palo, y Salva, trágicamente solo para los intereses malagueños, alojó de cabeza el cuero al fondo de las mallas.
 
 En un cuarto de hora se había liquidado prácticamente el encuentro. Tiempo pues para jugar sin tanta presión, para gustarse; para interesarse por lo ocurrido en Linarejos o para pensar a qué país te vas a ir a trabajar. El Churriana apenas transitaba con el balón en campo contrario, y el partido estaba visto para sentencia. La placidez con la que la afición local contemplaba el encuentro sólo se vio alterada por la inexplicable decisión del trencilla al no señalar un clamoroso penalty a Ortega, por mor de un atropello sufrido por éste cuando había controlado en el área un balón con el pecho. Que no se sancionara ésta acción con la pena máxima es un enigma equiparable al del asesinato de JFK o al de las Caras de Bélmez.

De ahí al final, poco más. Deberes hechos y ascenso a la segunda plaza, gracias al triunfo del Linares. Los cuatro primeros de la clasificación en un pañuelo, en 3 puntos. ¿Quién da más? El próximo domingo toca derby, en Baeza. Será una de las ocho finales que quedan…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos campeones que los malagueños no podrán con nosotros!!

Anónimo dijo...

arribaaa , arriba arribaaaa!!arriba con ese balooooonn!! que elady la prepara que elady la prepara y ortega remata a goool!!