viernes, 17 de agosto de 2012

LA PEGADA DEL MANCHA REAL DOBLEGA A LOS CELESTES


El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas cayó derrotado en el último partido de preparación ante su público. En un choque en el que se vio poco fútbol, el Atlético Mancha Real rentabilizó bien sus ocasiones para llevarse la victoria.
La Asociación del síndrome de Lesch-Nyhan fue la verdadera protagonista de la noche. El fútbol fue esta vez la excusa para la organización de un evento en favor de esta atípica enfermedad que sufre una minoritaria parte de la población. En los prolegómenos del encuentro, Manuel Serrano, presidente de la Asociación en nuestro país, junto a su hijo afectado por este síndrome y su familia fueron los protagonistas en el césped, recibiendo el cariño de la grada. El presidente Francisco Martínez obsequió al niño con una camiseta del equipo y posteriormente se llevó a cabo el saque de honor. 

 Finalizado este acto, el balón echó a rodar en el Veracruz. Interesante enfrentamiento amistoso entre dos bloques que se verán las caras en el grupo IX de Tercera División. El At. Mancha Real ya no es el conjunto que hace un par de años se proclamara campeón del grupo y rozara el ascenso a Segunda B, pero sigue siendo todo un referente en la categoría.
El Villacarrillo estuvo lastrado esta vez por bajas sensibles como las de Antoñín o Toni, y presentó este once inicial: Alejandro; Poblaciones, Salva, Almansa, Juan Ángel; Niza, Rodri, Pablo, Manolillo; Grego y Ortega. Por su parte, Fernando Campos alineó de entrada a su once de gala.
No fue un partido bonito para el espectador. Los chicos de Lasarte no se asemejaron esta vez al equipo que tuteó al Villarrobledo y venció al Real Jaén días atrás. Desde los albores del encuentro se pudo comprobar la escasez de buen juego que reinaría en el campo hasta su finalización. Apenas se hallaban asentándose ambas escuadras en el terreno de juego cuando un centro de Juanlu desde la derecha fue rematado de cabeza en el primer palo por Albertillo para adelantar a los verdes. Corría el minuto 10.
La reacción de los locales no se hizo esperar y Salva pudo empatar de cabeza a la salida de un córner. Quien sí establecería la igualada sería Ortega a los 20’, tras una jugada de Grego al borde del área finalizada por el jaenero con un su zurda. A renglón seguido pudo llegar la remontada momentánea para los celestes con un disparo de Niza a pase de Manolillo, pero el guardameta Emilio lo abortó con un paradón.
Cuando las tablas se antojaban inevitables al descanso, la eficacia mancharrealeña volvió a aparecer. Un saque de esquina botado por Jony lo cabeceó libre de marca el ubetense Miguel para elevar el 1-2 al marcador.
En la segunda mitad, Lasarte realizó varios cambios, dando entrada a Rubio en la portería, Maykel en el lateral, Calderón en la medular, Montiel en la banda y Fran en la delantera. 
Manolillo la tuvo al poco de empezar este segundo acto para nivelar el duelo, pero de nuevo Emilio salvó a los suyos con otra gran intervención. El partido continuó siendo trabado, con un Mancha Real que no rehuía la patada o la confrontación y con un Villacarrillo escaso de ideas. Carrillo se plantó sólo en el área local y definió con maestría ante la salida de Rubio. El tercero de los visitantes pareció sentenciar la contienda, pero una tangana posterior iniciada por el arquero Emilio, seguida por Niza y finalizada por Valenciano y sus artes marciales, desembocaron en la expulsión de los dos últimos y en una considerable subida de revoluciones general. El Villacarrillo tiró de orgullo para no perder el encuentro, llegando a rozar el empate. A cinco del  final, Ortega cabeceó a la red un preciso envío de Montiel, y en la última acción del choque, Poblaciones lanzó fuera un libre indirecto que pudo suponer la igualada final. 
Con el 2-3 final el Villacarrillo se despide de su afición hasta el próximo fin de semana, cuando toque recibir al Casino Real de Melilla en el soñado debut del equipo en Tercera División. Antes, este próximo domingo, los de Lasarte cerrarán su pretemporada en el feudo de Los Villares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa que hoy no comenta nadie el partido. pero no deciais que sois la mejor plantilla jienense de la 3 division. yo creo que os equivocais y que incluso el martos puede quedar delante vuestra en la clasificacion.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que aquí nadie ha dicho eso. Pero si que es verdad que tenemos un equipazo. No se de que equipo eres, ni importa, pero para meter baza ve a la web o blog de tu equipo. Si viste el partido, hubieses visto como el arbitro se pasó casi todo el partido diciendoles a los jugadores del Mancha Real que se calmaran. Se estaban pasando con las patadas. En temporada hubiesen acabado con muchos jugadores con roja. Era un amistoso, es mas, un partido benéfico en el que el equipo visitante, no se lo tomó como tal.

tomas roncero dijo...

mas tontos soys los que contestais los comentarios de este tipo de personas que no dan identidad alguna, no se puede acusar kien es ni de donde es, pero pongo las manos en el fuego que desde que ganamos al linares los comentarios en contra de nuestro equipo estan aumentando, solucion?? crear un registro para el foro, pero ai otra mientras se da esta, no seguirle el juego a esta gente que ni ve el partido, porque para hablar de un partido ai que verlo y para hablar de un equipo ai k ver su continuidad, ARRIBA VILLORRO, el resto de comentarios envidia hacia nuestro equipo

tomas roncero dijo...

el sabado empieza lo bueno, jeje, vamos villacarrillo