lunes, 10 de septiembre de 2012

LA U.D. MARBELLA AMARGA LA FIESTA DEL VERACRUZ

Hay que remontarse dos temporadas atrás, concretamente hasta el 10 de abril de 2011, para recordar la última derrota del Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas en partido oficial disputado en su campo. Nuevamente el encuentro de feria, el de las peñas, volvió a ser gafe para los celestes: el año pasado se escaparon los únicos puntos del ejercicio como locales y en éste se ha caído por primera vez en Tercera.
Inmejorable la imagen que presentó nuestro estadio en la calurosa matinal del domingo, con mucha gente joven, música y un ambiente festivo en definitiva. La repleta grada del Veracruz recibía a la Unión Deportiva Marbella, un club que en los noventa militó en Segunda y al que sólo hace unos meses se le podía ver por televisión luchando por ascender de categoría.
A pesar de tal presentación, la escuadra dirigida por el sancionado Adrián Cervera llegaba muy necesitada de puntos a tierras campiñesas tras un mal arranque liguero. En cambio, el Villacarrillo afrontaba el choque encaramado en la zona media-alta de la tabla. Lasarte dio entrada esta vez a Almansa de central, a Rodri en la medular y a Ortega en la delantera junto a Fran.
Los celestes arrancaron muy bien el choque, asociándose y entrando por banda, con un Montiel incisivo superando al espigado Jona por la derecha. Los malagueños sufrían sin balón y concedían espacios. Como consecuencia de todo ello el Villacarrillo no tardó en abrir el marcador. A los 17’ Manolillo rompió el fuera de juego de la zaga marbellí para ganar en velocidad a su par y batir en el mano a mano al arquero Fran.
Sin embargo, la U.D. Marbella fue haciéndose con el control del centro del campo y comenzó a avisar de lo que se avecinaba. El ariete Ador ya dispuso de dos claras ocasiones para lograr la igualada, y a la tercera fue la vencida. Una falta lateral que no fue despejada por la zaga local desembocó en un chut del citado delantero desde el corazón del área para empatar la contienda.
Al filo del descanso llegó la jugada clave del choque. Rubio toca el balón con la mano fuera de su área, y el consiguiente libre directo es aprovechado por Arambarri para, con un soberbio zurdazo, enviar el cuero a la escuadra. Gol psicológico, mazazo donde los haya. Con derrota parcial se marchaban los celestes a vestuarios.
En la segunda mitad el Villacarrillo intentaría equilibrar el partido sin éxito. La expulsión del central Miguel Ángel supuso una ventaja para los locales en su afán por lograr el empate, pero lo que llegó en cambio fue el tercero de los de Cervera. Jugada por banda derecha de Morilla que aprovecha de nuevo Ador para recoger un balón suelto y batir a Rubio. Es obligado reiterar que en esta categoría el precio a pagar por cualquier fallo, despiste o indecisión es  el gol en contra.
 Todo parecía finiquitado, pero un disparo desde la frontal de Grego rechazado por Fran fue remachado por Toni para recortar distancias. Restaban siete minutos más la prolongación para tirar de épica. Con un Veracruz volcado, los locales se fueron arriba y encerraron a su rival hasta el noventa y cinco de partido. Salva se quedó de delantero y hasta Rubio subió a rematar, pero no pudo ser. El definitivo 2-3 fue un excesivo castigo para los de Lasarte. La U.D. Marbella sacó petróleo del Veracruz.
La próxima semana el Villacarrillo se medirá en tierras malagueñas a la Unión Estepona, posiblemente la mejor plantilla de esta categoría.
Diego José Gonzalez

1 comentario:

JARCHA dijo...

La feria hace mella en nuestro equipo.Subimos animados,siempre con la ilusión de ver ganar a nuestro equipo y así disfrutar en la caseta de nuestro club la ansiada victoria.
Todo se truncó,creo que se pudo hacer algo mas sobre el terreno.Pienso que todavía no nos hemos adaptado a esta categoría y los jugadores deben poner un poquito más de su parte,recordad que somos un club modesto pero con mucha ilusión y algunos jugadores deben de controlarse a la hora de pasárselo bien en los prolegómenos de los partidos.
Tenemos una gran plantilla,grandes jugadores y este tropiezo debe hacernos reflexionar para partidos venideros