lunes, 21 de enero de 2013

RODRI LIDERA UNA NUEVA VICTORIA EN EL VERACRUZ



Vuelta a la normalidad; vuelta a la victoria. El Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas venció esta jornada al Vélez C.F. por tres tantos a cero, desquitándose del naufragio africano de la semana pasada y consolidándose aún más en los puestos de play-off.

La ciclogénesis marcó la climatología en un domingo de auténtico invierno, de esos de brasero y liga tarimera. Pero a pesar del frío, el viento y la lluvia, fue la ilusión de los campiñeses la que inundó la grada del Veracruz, en una muestra de fidelidad que más de una pareja quisiera para consigo.
En lo meramente deportivo, las lesiones de Toni y Rueda provocaron que Lasarte le diera por primera vez esta temporada la titularidad a Grego en la media punta. Fortu arrancaría en el lateral derecho y Fran completaría dicha banda, con Montiel en el banquillo. Por parte visitante, el recién fichado Davilillo no partiría de inicio en el esquema de José Carlos Tello, técnico que cogió las riendas del cuadro de la Axarquía semanas atrás y que la pasada jornada dio la campanada venciendo al Atlético Malagueño en el Vivar Téllez.
Los igualados primeros compases del choque precederían al mejor momento de la tarde. Diez minutos marcaba el cronómetro cuando un libre directo a unos cinco metros de la frontal en su flanco izquierdo fue magistralmente pateado por Rodri para colocarlo en la escuadra del arco defendido por Imanol. Precioso tanto. La belleza salvará al mundo.
El pobre guardameta veleño andaba renqueante desde el inicio del encuentro y terminó de romperse tras su estéril estirada en el gol. Fue sustituido por Checa y el Veracruz lo despidió entre aplausos: tomad nota, profanos.
El Vélez no daba síntomas de peligro con el balón en su poder, pero en su primer acercamiento serio rozó la igualada tras un chutazo de Montero desde lejos que el palo de la meta defendida por Alejandro repelió para alivio de los locales. Obviamente, el Villacarrillo enchufaría la siguiente que tuviera. Fue Grego el que se internó por la derecha hasta línea de fondo, centró raso y Manolillo envió el cuero a la red en el segundo palo. Con 2-0 se llegaría al descanso.
Los malagueños parecieron mostrar atisbos de reacción en los primeros minutos del segundo acto con la entrada de Davilillo en el extremo diestro, mas sólo sería un espejismo. Nuevamente en el minuto diez, Rodri finiquitaría el encuentro. Manolillo inició la jugada por su banda, centró al área para que Grego controlara el esférico de espaldas a portería y lo dejara de cara para que el iliturgitano marcase otro chicharro desde la frontal. Impecable derechazo cruzado junto al palo, donde pastan las vacas.
Con el tres a cero el partido entró lógicamente en una fase de sosiego, en la que los locales jugaban con el resultado frente a un adversario sin chispa. Lasarte dio entrada a Juan Ángel por el amonestado Antoñín y terminó de modificar la medular retirando a Rodri (para así poner de pie al estadio) en beneficio de Calderón (la brujita, que decían los genuinos comentaristas de Radio Axarquía).
Pasaban los minutos, agonizando plácidamente el duelo para los intereses campiñeses, con el Vélez adelantando sus líneas sin éxito. Un par de faltas peligrosas desbaratadas por Alejandro y otra intervención suya tras un remate en el área chica fueron las únicas opciones de que dispusieron los veleños.
No hubo para más, consumándose un triunfo que mantiene al Villacarrillo en la tercera plaza empatado con Malagueño y Linares, a sólo un punto del Mancha Real. Esta segunda vuelta promete ser apasionante, con un equipo que ya ha logrado el primer objetivo de la salvación y que se halla inmerso en una bonita lucha por alcanzar nada más y nada menos que un puesto para disputar eliminatorias de ascenso a Segunda B. ¿Qué más se puede pedir?




Diego José González.


 Villacarrillo C.F.: Alejandro, Fortu, Salva, Niza, Maykel, Antoñín (Juan Ángel, 58’) Rodri (Calderón, 66’), Fran, Manolillo (Almansa, 80’), Grego y Ortega.
Vélez C.F.: Imanol (Checa, 16’), Damián, Aitor, Domínguez, Julián, Arturo, Miguel (Adamo, 60’), Cuevas (Davilillo, 46’), Montero, Rueda y Ruiz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra gran victoria contada de forma magistral. Gracias.

Anónimo dijo...

Por favor el crónista que también vaya a los partidos fuera de casa..

Con esas pedazos de crónicas se lo merece el equipo y la afición

Anónimo dijo...

Que vaya, que vaya!!

JARCHA dijo...

Como siempre el periodista dándonos un recital de ciclogénesis y circunvalaciones..... Un saludo, nos vemos en Marbella

Anónimo dijo...

Un aplauso para el equipo,
un aplauso para la afición,
un aplauso para la directiva,
un aplauso para Dostoievsky, y
un aplauso para la madre que parió al cronista.

Xabi Alonso.

Anónimo dijo...

TODOS A MARBELLA EL PRÓXIMO DOMINGO!!!

Julen dijo...

Señor Dieguito, un placer para los emigrantes sentir al equipo de nuestro pueblo tan cerca y con tanto orgullo en gran parte debido a su docta manera de narrar los partidos del Villacarrillo. Un fuerte abrazo a este equipo y a sus seguidores que están haciendo historia.