lunes, 19 de agosto de 2013

LA PRETEMPORADA SE CIERRA VENCIENDO A UN SEGUNDA B


El Villacarrillo C.F. Aceite puerta de Las Villas doblegó este sábado al Córdoba B en su último compromiso de preparación. A una semana del comienzo liguero, los de Lasarte dejaron en el Veracruz inmejorables sensaciones en un partido ante un equipo de superior categoría.

Los celestes partieron de inicio con Rubio; Álvaro, Niza, Jorge, Maykel; Cañada, Rodri, Manolillo, Calderón, Elady; Cuevas. Enfrente, un recién ascendido administrativamente al grupo IV de Segunda B, el cual evidenciaría su condición de conjunto que trata bien el esférico, condición inherente a los filiales.
Saltaron al césped enchufados los verdiblancos, bien plantados y con el referido juego asociativo. No obstante, su dominio inicial no conllevó peligro alguno para la meta de Rubio, tónica habitual del encuentro a la postre.

Los nuestros arrancaron dubitativos pero paulatinamente fueron creciendo en el campo hasta dominar claramente la contienda en el segundo acto. La batalla en un superpoblado centro del campo era una constante y apenas se contabilizaron llegadas a ambas áreas en la primera mitad, a excepción de una opción malograda por Manolillo a pase de Elady y de una gran jugada colectiva finalizada por el extremo serrano a manos del arquero cordobés.

Al volver de vestuarios el panorama cambió significativamente a favor de los celestes. Arrancaron a tope, presionando aún más la salida de balón contraria y mostrándose incisivos a partir de tres cuartos de cancha. En esta segunda mitad participaron Joseant; Álvaro, Niza, Almansa, Poblaciones; Miguel, Calderón, Tarra, Toni, Elady; Fran.

Tan sólo habían discurrido dos minutos desde la reanudación cuando Toni sorprendió con un chut lejano para inaugurar el marcador. El Villacarrillo había salido a por todas y los frutos se habían recogido, mas no especuló con el resultado y continuó ofreciendo la misma imagen ofensiva. Las riendas del choque se habían cogido por parte de los locales y así moriría el duelo.
Aunque Puche, técnico visitante, movió todo el banquillo, no pudo cambiar el sino del choque, incapaz frente a un Villacarrillo motivado, solidario y eficaz. Y si algún futbolista encarnó todo ese cúmulo de virtudes expuestas fue Calderón. El joven del Arroyo tiene pinta de ser la revelación de la temporada; este sábado, sin ir más lejos, dio un recital en prácticamente todas las facetas del juego con y sin balón, más adelantado o atrasado. Ilusionante.

El cansancio fue concediendo espacios a ambas escuadras y de ello pudo aprovecharse el Córdoba B, cuyo extremo izquierdo chutó al larguero tras una jugada por su banda. No tendrían más oportunidades los cordobeses, hincando la rodilla finalmente frente a un adversario que cuajó un enorme partido.
El balance de la pretemporada es más que positivo, no sólo en cuanto a resultados: también en cuanto a la imagen ofrecida por el bloque de Lasarte. Mejor trato con el balón, jóvenes con más galones, recursos en todas las posiciones; intensidad, presión, esfuerzo. Da la sensación que jugando al nivel de este encuentro pocos puntos van a volar del Veracruz. Los primeros en liza, el próximo domingo, frente al Antequera. Empieza lo bueno, empieza lo importante.

Diego Jose González.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, y sin afán de resultar reiterativo, voy a comprarme un sombrero para luego quitármelo.

¡Chapeau, sr. González!

Jota.

Anónimo dijo...

Este año calderon va a dar mucho de que hablar!!vaya jugador con clase y joven sobre todo