domingo, 4 de agosto de 2013

LA PRIMERA PRUEBA EN EL VERACRUZ SE SALDA CON VICTORIA



El Villacarrillo C.F. disputó este pasado sábado el primer encuentro de la pretemporada en su feudo, derrotando al C.D. Cieza del grupo XIII de Tercera. Aunque la presentación oficial tendrá lugar el próximo domingo, el choque contra el club murciano sirvió para que la parroquia campiñesa pudiese conocer las caras nuevas que integran el proyecto 2013/2014.

Exigente test el que suponía el enfrentamiento contra el Cieza, conjunto que finalizó segundo de su grupo el pasado ejercicio y que alcanzó la última eliminatoria de ascenso, cayendo ante la S.D. Compostela.
Lasarte salió de inicio con Rubio; Álvaro, Niza, Almansa, Maykel; Calderón, Rodri, Pablo, Elady; Cuevas y Román (Toni, 30’). La primera mitad fue en general muy igualada y con un ritmo alto para las alturas de la preparación en la que nos hallamos. Los visitantes evidenciaban su condición de buen bloque y a los celestes les costaba generar ocasiones.
A los diez minutos, Jesús sorprendió con un zurdazo lejano a Rubio y adelantó al cuadro rojillo. El Villacarrillo subió su intensidad para intentar revertir el marcador y a la media hora Niza tuvo el empate en su testa tras centro de Cuevas, mas el arquero murciano y el larguero malograron la oportunidad. No fue así al filo del descanso, cuando una falta lateral botada por Maykel fue de nuevo cabeceada por Niza, pero ésta vez con más fortuna. 1-1.
Para el segundo acto, los locales formaron con Joseant; Pablo, Niza, Jorge, Poblaciones; Cañada, Rodri, Valiente,  Manolillo; Fran y Polonio. El Cieza también movió todo su banquillo y fue netamente inferior a los nuestros hasta el final. Los celestes se hicieron con el control del duelo hasta que en el 65’ una bonita internada de Rodri en el área visitante desembocó en penalty y amarilla para Benjamín, a la postre expulsado. La anécdota del partido llegó en ese instante, cuando para incredulidad de los presentes el técnico murciano amenazó con la retirada de sus pupilos aduciendo que se trataba de un amistoso y que a ambos equipos les interesaba jugar once contra once, hecho por el cual no toleraba que su conjunto se quedara en inferioridad. Curioso argumento el citado, que llevado al absurdo podría permitir una batalla campal en el césped sin ninguna consecuencia.
La sangre no llegó al río, y el encuentro se reanudó con la pena máxima que Fran en primer lugar desperdició, pero cuyo rechace aprovechó para establecer el 2-1 definitivo. De ahí a la conclusión el Cieza bajó los brazos, y los locales pudieron ampliar la cuenta. Fran tuvo el tercero en un chutazo a la cruceta del arco rival, y posteriormente Polonio trazó la mejor acción individual de la tarde para finalizarla con un latigazo lejano que se estrelló en el travesaño.
Triunfo por tanto de este joven y remodelado Villacarrillo que poco a poco va conjuntándose para el inicio de la competición. Se augura otra temporada vibrante y espectacular, no les quepa duda.


Diego José González.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvió el fútbol al Veracruz, volvió el fútbol al blog.
Me descubro, sr. González.

Quisiera aprovechar estas líneas para mandar mi más sincero abrazo a un integrante de la familia celeste, mi filósofo de cabecera, ¡ánimo!

Óscar Artetxe.

Anónimo dijo...

Hay rebaja para el ciudad real o no?

Anónimo dijo...

Me han dicho q si, q va a costar un eritreo con una consumición gratis en el bar, para q suba más gente. Rectificar es de sabios, si señor.