jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ARBITRAJE PROTAGONISTA. ELIMINADOS PESE A LA BUENA IMAGEN.



Pese a caer eliminados en la primera eliminatoria, los nuestros pueden estar muy satisfechos se su histórica participación por primera vez en su historia en la Copa Federación Española de Fútbol. Si ya fue injusto el resultado en el partido de ida disputado en el Vera-cruz hace quince días, donde el penalti señalado al Villacarrillo, fue el que hizo que el partido se decantase para el filial rojiblanco, las sensaciones de lo que ocurrió anoche en el estadio anexo al de los Juegos del Mediterráneo, fue muy parecida.
Los de Lasarte comenzaron muy bien plantados en el terreno de juego y a pesar de la presencia en el once inicial de varios jugadores no habituales, la diferencia de categoría entre el Almería B y los nuestros no se notaba sobre el perfecto césped natural del campo.
Por el Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de las Villas jugaron: Josant, Alvaro, Poblaciones, Almansa, Niza, Linares, Cañada, Rodri, Calderón, Manolillo y Elady. En la U.D. Almería B lo hicieron de inicio: Gianfranco, Sergio Iglesias, Adri, Bonauqe, Carlos Pérez, Joaquin, Samu, Higgins, Sekou, Ivi y Jonathan
Pronto los celestes dieron muestras de que se iban a tomar en serio la eliminatoria y ya en el minuto 4 Elady sorprende al guardameta local y lo bate por bajo. A partir del gol parecía, aun más que la machada era posible, darle la vuelta a una eliminatoria. Y así lo hubiera sido casi con toda seguridad si el colegiado del encuentro no hubiera señalado un más que discutible penalti de poblaciones sobre Sekou, que los rojiblancos convertirían en el empate. Pese al mazazo, no se descompusieron  los villacarrillenses y continuaron a lo suyo, muy serios en defensa, triangulando en el medio y con dos puñales arriba. En el minuto 35, de nuevo el colegiado iba a tomar otra decisión que perjudicaría a los nuestros notablemente perdonando la segunda amarilla a Ivi, por una fuerte entrada a Rodri.
De aquí al final la tónica no varió y los nuestros daban muestras de estar capacitados para al menos, igualar la eliminatoria e ir a la prorroga. Así lo debió pensar también uno de los asistentes del colegiado granadino, que pensando en las altas horas que eran, los kilómetros de vuelta a casa que quedaban después del partido y perfectamente colocado, no quiso ver un clarísimo fuera de juego en el área visitante, uno de esos que uno utiliza para explicarle a los benjamines o a alguien que no entiende mucho de este deporte en que consiste esa situación y dio por bueno la posición adelantada de Dani Romera que estableció el 2-1 final.
En definitiva, buena imagen de los celestes en tierras almerienses, lo dieron todo, moral por todo lo alto tras el encuentro, y sin tiempo para más,  Linarejos espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://rincondeportivotvl.wordpress.com/2013/10/01/que-poca-verguenza/comment-page-1/#comment-161 ARTICULO PUBLICADO POR D.JOSÉ TEMPRADO

Anónimo dijo...

Eres muuu tonto temprado, aver cuando le sacas a francis otro articulo en el periodico para reirnos un poco, a algunos le dan un ordenador y un teclado y ya se creen periodistas.