lunes, 24 de febrero de 2014

PARTIDAZO EN EL VERACRUZ


El Villacarrillo C.F. “Aceite Puerta de las Villas” consiguió ayer domingo un empate en frente al mejor equipo que ha visitado el Veracruz en lo que llevamos de temporada. Un C.D. Loja que en algunos compases de la segunda desplego un juego muy vistoso.
El Villacarrillo llegaba al choque con las bajas de Maykel, Rubio, Román y Rodri, algo que sin dudar a lugar condicionaba la alineación de los celestes. El técnico jienense alineó de inicio a Josant, Poblaciones, Niza, Almansa, Jorge, Linares, Cañada, Pablo, Elady, Cuevas y Fran,
La primera mitad fue muy disputada, en la que la igualdad era notable y en la que el Loja demostró ser uno de los “cocos” de la categoría. A pesar de esto el partido arranco con dominio local y disfruto de una gran ocasión con un remate de Jorge que el cancerbero Darío desvió a córner en una sensacional intervención. El Loja también tendría la suya y poco tiempo después un tiro desde la frontal al palo izquierdo de Josant, hizo que el del Arroyo realizase una magnifica parada, y además, no contento con eso el rechace le quedo franco al delantero visitante que remato a puerta haciendo que se luciera magníficamente. Esta doble intervención hizo que el Veracruz le brindase una gran ovación.
El Villacarrillo se adelanto en los compases finales de esta primera mitad con un saque de esquina al segundo palo, que Niza se encargo de enviarlo a la red. La verdad es que en la tarde de ayer y sobre todo en la primera mitad, el juago aéreo en el área visitante, provoco gran peligro y grandes ocasiones por parte de los villacarrillenses.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica y juego muy igualado y e Loja buscando el empate En un pase al hueco de David Gamiz, el delantero Juanfra aprovecho un buen desmarque, para quedarse solo ante Josant y hacer el empate en el marcado. La remontada granadina llegaría, cuando Cazorla cogió el balón en la frontal, y lanzo un disparo cruzado que golpeo en el poste y se introdujo en la red. Los atacantes granadinos realizaron un gran partido ayer, dirigidos magistralmente por su número 10, David Gamiz, que demostró ser un futbolista de superior categoría.
Pero los de Lasarte no iban a dejar que los granadinos se llevaran la primera victoria de un visitante en el Veracruz, y tirando de casta y garra lograron el empate. Un buen tiro de Elady desde la frontal provoco un par de rechaces en el área y finalmente Cuevas se encargo de alojarlo a la red. Buen premio para el delantero villacarrillense que estuvo muy participativo en toda la tarde y poco a poco va cogiendo forma, jugando minutos y dándole puntos a su equipo.
El cambio de Toni por Linares, provoco que los locales buscaran el empate y la victoria. Pero los granadinos también buscaban los tres puntos, lo que hizo que los aficionados disfrutaran de un magnifico encuentro y se marcharen con la sensación de que ayer se viera a uno de esos equipos que demuestra la categoría en la que nos encontramos.
El partido llego al final, no antes sin que el Villacarrillo se quedara con 10 por la expulsión de Jorge.
El 2-2 definitivo dejo un punto, que nos ayuda a seguir sumando y a permanecer en los puestos de arriba de esta complicada categoría. El próximo domingo en el Veracruz no disfrutaremos de futbol tras la retirada del Estepona, y dentro de 15 días visitaremos al Español de Alquian, en un difícil partido en tierras almerienses.

No hay comentarios: