martes, 30 de noviembre de 2010

Carta abierta enviada al programa ser deportivos para su lectura pública desde la directiva de Los Villares C.F.


 Buenas tardes me pongo en contacto con su programa para si lo tiene a bien dar a  conocer la experiencia vivida este domingo en nuestro viaje para la disputa de un partido de fútbol de la regional preferente.


El motivo no es otro que el de  agradecer públicamente por lo que puede tener de ejemplo el comportamiento ,  no menos esperado  por cierto ,de un grupo de amigos que por coincidencias del destino nos encontramos de camino.

 
Este domingo viajaba nuestro equipo en dos furgonetas hacia su destino cuando a la salida de Baeza una de ellas empieza a dar problemas, todavía quedaba  bastante camino pero se decide continuar  pues no se tenía certeza de la gravedad de la avería y no había mucho tiempo de margen para estar a la hora del partido, se reinicia el viaje cambiando equipajes de los titulares a la furgoneta que no daba problemas, después de varias paradas el destino nos sitúa en la puerta del campo de futbol del Villacarrillo que además tenían partidazo y por ello mucho trabajo, la tarde como en toda la provincia con mucho frio ,lluvia y nosotros intentando arreglar la furgoneta o salir de la situación llamando a mecánicos ,todo era infructuoso nadie un domingo nos atendía. En este momento directivos de este club se ofrecen a echarnos una mano pero tampoco damos con una  solución rápida sobre la furgoneta , llega su presidente  el amigo Francis y a la primera : “aquí tenéis  las llaves de mi coche no perdáis tiempo y acudid con vuestro equipo  que es donde tenéis que estar  yo me encargo de todo, mecánico ,seguro, etc. “,El resto de los futbolistas llegaron un poquito antes de empezar el partido y los directivos llegamos después , a nuestro regreso  nos esperaban habían revisado el coche,  arreglado  el tema de la grúa y del seguro para enviarlo a nuestro pueblo.


Le puedo asegurar que , aunque conseguimos los tres puntos en juego, del partido casi que ni me acuerdo pero la forma de ofrecerte ayuda  de esta gente en un día como aquel no se nos olvidará en tiempo.


En el  camino de regreso se te viene a la cabeza lo complejo que hacemos todo lo que tocamos las personas, por ejemplo en el fútbol, personas del mismo pueblo, del mismo club, incluso amigos o familiares pueden llegar a separarse, enemistarse simplemente por tener ideas diferentes en un momento  determinado. Sin embargo el mismo fútbol nos puede ofrecer  el conocer personas de otros pueblos , de clubs rivales ,  con los que puedes llegar a hacer una gran amistad ,es decir  un rival se puede convertir en amigo y al revés un amigo se puede convertir en rival ,para mí después de darle muchas vueltas solo encuentro una razón y es que pienso que le damos más valor o importancia a aquello que nos separa  que a lo que nos une .,espero que este agradecimiento público hacia esta familia nos invite a reflexionar a todos sobre el montón de cosas positivas que también nos puede ofrecer el FUTBOL

 
Un abrazo para Francis  y su junta directiva pues sois un ejemplo a seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este email sería buena idea mandarlo al programa de Ser Deportivo, para que vean toda la gente de la provincia que en Villacarrillo no alabamos a su junta directiva y personas que están alrededor del club sólo por estar el equipo en Andaluza, ganar partidos, proyecto del equipo, etc.

Si no que también hay gente con corazón y que lo demuestran en los momentos que se deben de demostrarse. Con hechos no con palabras que en la sociedad en la que vivimos sobran las palabras y deben de haber más hechos.

Enhorabuena personalmente a Francis, Junta Directiva y demás personas que colaboran de una y otra manera con el Club Villacarrillo