lunes, 15 de noviembre de 2010

CURA DE HUMILDAD

Primera derrota de la temporada del Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas este domingo en Bailén frente al Carolinense.

El cuadro de Rafa Espino llegaba como único equipo invicto de la categoría al terreno de uno de los aspirantes al ascenso. Se trataba de un difícil envite que a la postre acabaría con la inmaculada trayectoria que llevaban los nuestros.


Con las importantes bajas de Coco en los locales y de Zubi en los visitantes,  el partido arrancó con respeto mutuo entre los rivales. Incluso el Villacarrillo fue quien en los primeros compases se mostró más incisivo, llegando a penetrar con Elady por banda y disponiendo de alguna ocasión, como un disparo que se fue arriba de Miguel Pérez. Sin embargo, poco a poco el equipo de Sánchez Amezcua fue imponiendo su oficio y experiencia, dominando el centro del campo y soltándose arriba. Miguel, el ariete local, ya avisó allá por el minuto 20 de lo que nos esperaba a la notable parroquia campiñesa allí presente, cuando tuvo en sus botas el 1-0 en un mano a mano malogrado ante Navarrete. En el minuto 30, la facilidad con la que los atacantes blancos percutían a partir de nuestra línea de tres cuartos de cancha desembocó en un centro de Chopelo desde la derecha al segundo palo, que Miguel dejó en bandeja para que Loles pusiera el 1-0 en el marcador.

Sin tiempo para reponerse del primer golpe, un mal pase de Antoñín en las inmediaciones de nuestra área fue de nuevo aprovechado por los locales para sacar los colores a nuestra zaga y dejar que Miguel se plantara otra vez solo ante la portería, acertando esta vez para colocar el 2-0. Corría el minuto 33 y el partido se ponía ya muy cuesta arriba.

Al filo del descanso, un córner botado por Maikel y el consiguiente cabezazo de Miguel Pérez pudieron meter al Villacarrillo en el partido, pero no fue así. No obstante, el equipo comenzó con fuerza la segunda mitad y estuvo rondando el 2-1 durante varios minutos, con ocasiones de Elady y Antoñín . Pero una vez más, el naufragio total entre el centro del campo y la defensa iba a traducirse en el marcador. Rubén, el mejor jugador del partido y encarnación de las virtudes locales (oficio, talento y experiencia), trazó una gran pared con Miguel al borde del área para plantarse ante Nava y batirlo por bajo. 3-0. Partido resuelto.

Sólo quedaba apelar al orgullo y lanzarse arriba con Niza y Carlos en punta. Es así como llegaría una mínima recompensa en el minuto 84 con un gol de Miguel Pérez tras centro de Fortuna. Cuando únicamente quedaba la heroica, un contraataque carolinense fue aprovechado por el recién ingresado en el césped Barbi para, con un gran zurdazo, dejar de nuevo las cosas en su sitio: 4-1. Final del partido.

En definitiva, el peor partido del Villacarrillo en lo que va de temporada ante un gran Carolinense que a buen seguro concluirá la temporada en los puestos de honor. Una derrota para reflexionar de cara a próximos encuentros de alto voltaje, como el del domingo que viene ante el líder, el San Pedro.

No hay comentarios: