martes, 21 de diciembre de 2010

EMPATE A NADA

Segundo empate consecutivo a cero del Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas ante su afición. El derby ante el Úbeda Viva decepcionó, a tenor de las expectativas que presumían un duelo intenso entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. La mejor noticia volvió a estar en la grada, ya que el Veracruz registró nuevamente una gran entrada a pesar de la lluvia, nutriéndose de aficionados ubetenses desplazados para el partido.



El equipo de Espino saltó al césped en la desapacible tarde campiñesa con su once de gala. La banda izquierda volvía a ser ocupada por sus titulares: Maikel y Elady, tras sendas lesiones. En frente, un Úbeda Viva que el año pasado disputó la fase de ascenso a Tercera División, y que tras un buen inicio de temporada ocupa actualmente la séptima plaza.
Optimista fue el arranque del cuadro celeste. Con ganas y velocidad arriba, ya en los primeros minutos Elady puso a prueba al cancerbero visitante Valero, quien evidenciaría a lo largo del partido una gran seguridad bajo palos. El Úbeda, pese a jugar atrás y renunciar al ataque, otorgaba espacios para que nuestros atacantes pudieran hilvanar jugadas de gol. Así fue como Miguel Pérez dispuso de una ocasión con un chut desde el borde del área que Valero desvió a corner. El dominio no era intenso, pero si algún equipo mostraba ambición, ese era el local. Mediada la primera parte, una internada de Elady pudo suponer un punto de inflexión en el choque si el colegiado hubiera sancionado como penalty un claro empujón a nuestro extremo en el interior del área ubetense. Un empujón de los que se señalan como falta en cualquier parte del terreno de juego, pero que perpetrado en el área cuesta un mundo indicar.

El empate continuaría, y el Úbeda, sin proponer nada en ataque, dispuso de la mejor ocasión del partido cuando Álvaro centró desde la línea de fondo y José Alberto, en boca de gol, mandó arriba el balón. Con empate a cero se llegó al descanso, y en la segunda mitad se mantendría el mismo guión. El cansancio fue haciendo mella en los equipos y el nivel futbolístico tocó fondo. Los visitantes comenzaron a perder tiempo desde el minuto 30, anhelando el final: pobre bagaje para quienes hace un año luchaban por cotas mayores.

La inoperancia celeste a la hora de construir juego se fue agudizando, destacando solamente un disparo cruzado del siempre activo Elady que Valero repelió. Ni los ingresos en el terreno de juego de Iván Junior y Soriano paliaron las carencias de los de Espino con el esférico en su poder. La crisis de ideas era latente, y el murmullo en el Veracruz, directamente proporcional. Pasaban los minutos y el partido se fue trabando con innumerables pérdidas de tiempo ubetenses, expulsiones en el hiperpoblado banquillo de Manuel Ruiz y alguna tángana. El Villacarrillo se partió en la medular y el Úbeda dispuso de un par de contraataques para llevarse la victoria, pero no los aprovechó.

Esta vez no hubo milagro, y un partido mediocre no se ganó en el último suspiro. No obstante, ahora que acaba el año y es momento para hacer balances, hay que reseñar que el Villacarrillo ha finalizado con éxito la primera vuelta en su debut en esta Primera Andaluza, situándose a sólo 2 puntos de la fase de ascenso, por lo que la afición, que sigue respaldando masivamente al equipo, tiene motivos para despedir satisfecha este 2.010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERFECTA CRONICA. AGRADECER Y ANIMAR A LA DIRECTIVA QUE SE LO ESTA CURRANDO Y DAR UN TIRONCILLO DE OREJAS A CUERPO TECNICO Y JUGADORES

Manuel Argentino dijo...

De todas formas no se perdio con el clasico rival zonal.La leccion entram 11 por cada equipo.nadie es mejor sin jugar los partidos.A veces se juega con temores es muy mal compañero el miedo.