lunes, 31 de octubre de 2011

TRES PUNTOS MÁS A COSTA DE UN DÉBIL BAEZA


Nueva victoria en su feudo del Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas. El derbi de La Loma frente al Baeza se saldó con otro triunfo de los hombres de Lasarte, ante un abarrotado municipal de Veracruz.

El Baeza llegaba a este choque en puestos de descenso y con una preocupante división interna, mientras que el Villacarrillo lo afrontaba con la necesidad de no dejar escapar ningún punto para seguir en puestos de promoción a tercera. La vuelta de Pablo y la recuperación de Antonio Martos tras su lesión del pasado domingo fueron las mejores noticias de inicio en el cuadro celeste. 

Como era de esperar, los locales tomaron el mando del partido desde que el árbitro indicó el comienzo del mismo. Los de Padilla se encerraron desde sus albores, proponiendo prácticamente dos líneas de cinco jugadores para intentar así defenderse de los envistes campiñeses. No obstante, a poco que nuestros peloteros se asociaban, el entramado defensivo visitante se desmoronaba, por lo que se intuía como cuestión de tiempo abrir el marcador. 

Corría el minuto 14 cuando se consumaría la superioridad local. Tras dos saques de banda anteriores en los que no se logró el gol de milagro, a la tercera iba a ser la vencida. Salva la puso como él sabe, Joseba se la tragó como él también demostró saber y Antoñín, eterno paroxismo de colocación, la introdujo con su testa en la portería. El tanto espoleó más si cabe a los de Lasarte, quienes ofrecieron buenos minutos de juego vistoso en los que se pudo sentenciar el duelo. Carlos Ortega con su zurda lanzó arriba un disparo sin oposición dentro del área; Antonio Martos también finalizó con un disparo defectuoso otra jugada destinada a acabar en gol, y Toni dispuso de un mano a mano con el guardameta baezano que posteriormente sacaría bajo palos un defensor.

El Baeza era un juguete roto en manos del Villacarrillo. Tan sólo un disparo lejano y sin peligro de Iván Junior a manos de Rubio fue el bagaje ofensivo de los hombres de Padilla en todo el encuentro. Pero a pesar de la enorme diferencia entre los dos conjuntos, el marcador se mantendría con el 1-0 hasta el descanso.

Tras la reanudación, la modorra en la que se sumió el partido fue considerable. Los celestes no salieron tan enchufados en la segunda parte, probablemente confiados ante el poco peligro expuesto por su rival, pero aún así dispusieron de nuevas ocasiones para sentenciar. Un córner botado por Maykel fue enviado fuera en boca de gol por Ortega, cuando Niza ya había cogido la posición para rematarlo. La entrada de Elady al césped dotó al Villacarrillo de más actividad por banda, aunque en líneas generales el equipo bajó su nivel y no demostró el manejo de balón del que es capaz. Ante la incapacidad de los celestes para cerrar el choque, el Baeza estiró sus líneas, y por inercia y hasta por obligación moral se vino tímidamente arriba, sobre todo con el ingreso de Carles por la izquierda. Los nervios hacían acto de presencia en el Veracruz, pues los minutos pasaban y el resultado continuaba siendo peligroso. 

Se antojaba difícil sentenciar el encuentro a última hora, máxime cuando no se hubo logrado antes con tantas y tantas ocasiones marradas. Sin embargo, dos hombres lo facilitarían allá por el minuto 85: Maykel y Joseba. Nuestro lateral zurdo lanzó desde su banda un centro pasado desde 40 metros que dramáticamente fue dirigiéndose a la portería baezana, mientras Joseba lo observaba con el escaso temor que un niño de Halloween te puede producir si llama a tu puerta para pedirte truco o trato. El inofensivo balón que Joseba presumía alto y desviado acabó recogiéndolo del fondo de su portería, transformado en calabaza siniestra. 2-0, por fin.


Con esta victoria el Villacarrillo continúa en los puestos nobles de la tabla, a tan sólo un punto del Linares y a cuatro del líder, el Torremolinos. El sueño continúa…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primera parte bastante buena del villacarrillo(aunque empezo a flojear al final)y segunda fatal, hay que espabilar sino asi no vamos a ningun lao, el equipo no puede dormirse de esas maneras, y si sigue durmiendose la afluencia al veracruz se verá mermada, por momentos parece que equipo y publico se quedan helados, pero bueno por lo menos ganamos aver si seguimos hay arriba, y aver que ofrece este equipo cuando jueguen con linares y demás, aunque hay equipo de sobra

Anónimo dijo...

vamos a espabilarr, hay que ponerle mas ambición!!!como la primera parte contra el marbellí!! aupaa villorrooo!! y grande lasarte, que no se arruga en pegar cuatro voces cuando tiene que pegarlas, espabilalos!! se podria probar a jugar con dos delanteros aqui en casa aunque sea aver que pasa, ortega y sergy