lunes, 23 de enero de 2012

CÓMODO TRIUNFO ANTE EL COLISTA

El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas venció el pasado domingo al CD Barrio de Vélez-Málaga por 2-0. El equipo de Lasarte se reencontró con la victoria tras el fiasco en el campo Antonio Cruz de Úbeda, deshaciéndose sin dificultad del colista del grupo.


Probablemente muchos aficionados no habían ocupado aún su asiento cuando el encuentro iba a comenzar a finiquitarse. Poco más de un minuto de juego se había librado cuando Maykel se incorporó por su banda, centró al segundo palo y Ortega, libre de marca, cabeceó a la red el esférico. Bastó una jugada para comprobar que el Villacarrillo no iba a tener oposición en este equipo veleño.

Tan fácil lo vieron los locales que jugaron desde entonces sin pisar el acelerador. La goleada se presumía factible, pero esta vez el equipo celeste estuvo romo en ataque, sin la fluidez evidenciada en otros choques similares. El farolillo rojo de la tabla no inquietaba lo más mínimo a nuestro cancerbero Rubio, y los de Lasarte no sentenciarían el choque hasta la segunda parte. Los minutos pasaban pero apenas se registraban ocasiones para aumentar la cuenta. Ortega lo intentó desde lejos pero su chut lo desvió el guardameta visitante a córner. Minutos más tarde, el debutante en el Veracruz Tijeras centró desde la izquierda al corazón del área, donde Toni, solo, no acertó a elevar el segundo al marcador.

Con un escueto 1-0 se llegaría al descanso. Sin embargo, a los escasos seis minutos de la reanudación, el Villacarrillo remataría a su adversario. El habilidoso Tijeras sobrepasó la zaga visitante con un sutil pase entrelíneas, habilitando a Toni para que el de Beas lograra esta vez perforar la puerta visitante. El segundo gol, definitivamente, mataba el partido.

Conforme avanzaba el partido, más facilidades se encontraba el cuadro local para penetrar por donde quisiera. No obstante, el marcador no se alteraría hasta el final. Las ocasiones más destacadas en ambas áreas llegarían tras dos faltas lejanas repelidas por los arqueros, con sendos rechaces malogrados posteriormente. Carlos Ortega  mandó fuera el balón que le llegó; el atacante visitante, lo envió al palo.
Las expulsiones de Tijeras (tras dos increíbles amarillas) y del lateral izquierdo Rico (por agredir a Pablo) fueron lo más reseñable desde entonces hasta el ingreso en el césped de Fortu, el hijo pródigo del Veracruz. Tras varios meses en el dique seco causados por una grave lesión de rodilla, el carismático 2 celeste volvía a pisar un terreno de juego. El estadio salió de su letargo para ponerse de pie ante la entrada de uno de los mejores jugadores que ha dado Villacarrillo en los últimos años. Sin lugar a dudas, la mejor de las noticias en una tediosa tarde dominical.

Con estos tres puntos, el Villacarrillo CF sigue la estela de los tres primeros clasificados, quienes no fallaron en sus respectivos choques.  La próxima semana toca visitar tierras malagueñas, concretamente las de Alameda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, una SUGERENCIA PARA EL PARTIDO VILLACARRILLO- DOS HERMANAS SAN ANDRES:

El club podía repartir entradas en los colegios para este partido, y asi que los niños que vengan al partido, aver si arrastran a sus padres tb al futbol, mas afición, mas taquilla para el club. Yo mismo asi me enganché a subir a ver el villacarrillo cuando era pequeño, entonces existia el desaparecido C.D. Villacarrillo.

un saludo