lunes, 6 de febrero de 2012

LA MAGIA CELESTE SE COBRA UNA NUEVA VÍCTIMA


El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas volvió a escribir el pasado domingo una nueva brillante página en su novela futbolística particular. La visita del que era el segundo clasificado, el Dos Hermanas de San Andrés, no fue un obstáculo para que los de Lasarte ejecutaran uno de los mejores partidos de la temporada. Se venció y se convenció, y ya sólo el Linares queda por encima.
 A las cinco de la tarde se citaban en el Veracruz los dos equipos que copan las posiciones de promoción a Tercera, con un frío ambiente que no fue óbice para que el estadio registrase una buena entrada. El Villacarrillo, con la vital ausencia de Salva en el eje de la zaga, recibía al mejor de los equipos malagueños hasta ahora, en un trascendental choque para ambos.
Los locales saltaron muy enchufados al césped, destilando asociaciones y triangulaciones, como acostumbran. El San Andrés jugaba y dejaba jugar, evidenciando su condición de equipo grande. Buena noticia para el fútbol.
 Los chicos de Lasarte se sentían cómodos en el terreno de juego, y pronto iban a llegar las ocasiones. Toni ya avisó con un disparo desviado en los primeros minutos y Pablo la tuvo tras una internada por banda, pero su centro-chut no encontró puerta. Los locales se habían hecho dueños y señores del encuentro, con un tremendo caudal ofensivo.
Tal superioridad se comenzó a reflejar en el marcador en el minuto 26, cuando un centro de Pablo desde la derecha fue cabeceado a gol por Ortega, tras toque previo de Elady. Ni los más optimistas hubieran pensado que este choque se encarrilaría tan pronto, pero es que el Villacarrillo lo bordó, con una letal mezcla de calidad e intensidad. La escuadra malagueña, groggy por momentos, no lograba llevar a cabo su juego, perpleja ante la avalancha. El descanso les supo a gloria.
 A la vuelta de vestuarios, sin embargo, se pudo contemplar la mejor cara del cuadro dirigido por Nene. Su inicio fue vertiginoso, y el Villacarrillo reculó y regaló el balón más de lo permitido. Sólo sería un espejismo, pues la pólvora la tenían los nuestros, volviéndose a plasmar cuando la fértil banda de Pablo generaría un nuevo centro que tras un remate y un rechace, se convertiría en gol gracias a la vehemencia de Elady. 

Todo parecía casi sentenciado aunque restara media hora de juego, pero un inesperado invitado se coló en la fiesta del Veracruz, insuflando oxígeno a un San Andrés sin respiración. Almansa le quitó el balón a un atacante rival al borde del área, no considerando el colegiado dicha acción como falta, pero su asistente, cual Remedios Cervantes en un plató de televisión, tuvo una inspiración divina, agitó su banderín y cambió el parecer del árbitro, quien señaló el punto de penalty. “No le den más vueltas, no tiene sentido”, que diría el también televisivo Anthony Blake. Rubio adivinó y tocó el esférico lanzado por Rafita, pero el 2-1 subió al marcador.
El Veracruz era un clamor ante el esperpento vivido, pero el equipo celeste se abstrajo de toda externalidad y continuó a lo suyo: el buen fútbol. No hubo tiempo para el nerviosismo, pues cinco minutos más tarde, una falta botada por Maykel a pierna cambiada la enviaría Niza a la red, sentenciando definitivamente el choque. De ahí al final pudieron llegar más goles, pero el 3-1 no se alteraría.
 Ni el hasta entonces segundo clasificado, ni el frío, ni el asistente: nada puede con este Villacarrillo cuando juega a lo que sabe. Si se gana a un rival directo con tanta autoridad, ¿dónde estará el techo de este equipo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto como diría Eduardo.

Muy bueno el símil con Remedios Cervantes.

Suerte al Villacarrillo cf y a seguir adelante con ese sueño de la Tercera División.

Anónimo dijo...

vamos a seguir asiii campeoonees, pal proximo partido alguien que tenga bombo que se lo subaa y nos ponemos detras del banquillo visitante, freente villooorroooo!!

Anónimo dijo...

Un video del partido donde se puede ver el tercer gol


https://www.youtube.com/watch?v=KgfWfhCxdMQ

Josua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josua dijo...

Muchas gracias Diego. Acabo de leer el comentario que me has dejado en el blog del Atlético Sabiote. ¿Aún quedamos gente por aquí dispuesta a seguir utilizando nuestro idioma...? Jejejeje. Permíteme la broma. Pero llevas razón, cada vez cuesta más leer algo en condiciones.

No he tenido más remedio (la curiosidad me ha picado) que acceder a vuestro blog y leer algunas crónicas. Y no tengo más remedio que devolverte las mismas palabras que me has enviado.

Espero tener la oportunidad de conocernos personalmente y tomarnos un café. Nos debemos una interesante charla.

Un saludo

Anónimo dijo...

EN LA TARDE DE AYER LA DIRECTIVA DEL VILLACARRILLO C.F. CERRO LA INCORPORACION DE JUANITO, JUGADOR PROCEDENTE DEL MARTOS.

CON ESTA INCORPORACION EL EQUIPO DE ALBERTO LASARTE REFUERZA SU PLANTILLA DE CARA A LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO CON UN JUGADOR DE CONTRASTADO VALOR. JUANITO A SUS 28 AÑOS TIENE UNA DILATA CARRERA DEPORTIVA EN TERCERA DIVISION. PROCEDENTE DEL MARTOS, HA MILITADO LAS ULTIMAS TRES TEMPORADAS EN EL ATCO. MANCHA REAL, FORMANDO PARTE DE LA MITICA PLANTILLA QUE JUGO LA FASE DE ASCENSO A LA 2ª DIVISION B. ANTERIORMENTE HABIA JUGADO TAMBIEN EN EQUIPOS COMO EL MARTOS Y EL MENGIBAR, DESDE ENTONCES HABIA COMPARTIDO VESTUARIO CON JUGADORES COMO SALVA Y PABLO, A LOS QUE EL DESTINO DE NUEVO LOS VUELVE A UNIR.
JUGADOR MUY ALTO, QUE DESTACA POR SU JUEGO AEREO Y GRAN SACRIFICIO EN EL CAMPO. ESTA TEMPORADA HA DISPUTADO CON SU ANTERIOR EQUIPO 17 PARTIDOS, POR LO QUE LLEGA EN PLENITUD DE FORMA PARA AYUDAR AL CUADRO CELESTE EN LO QUE QUEDA DE TEMPORADA.
SIN DUDA UN GRAN REFUERZO, AL QUE LE DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

de que sirve ganar al torremolinos o al san andres si ala jornada siguiente pinchamos contra un rival de la zona baja??vaamos a espabilar muchachos que todos los partidos que quedan ya son finales, y no vale confiarse en ninguno que nos pintan la cara!!ahora mismo tenemos al linares a tiro asique hay que aferrarse para intentar ser primeros, siempre villorro!!lo dicho hay que echar el resto, todo el pueblo confia en vosotros no nos defraudeis maquinas!

Anónimo dijo...

Esta semana no hay cronica??

Anónimo dijo...

CUIDADO con el coín, que lo a ganado TODO en su casa, excepto un partido, estamos con ustedes y confiamos campeones!!