lunes, 24 de septiembre de 2012

REENCUENTRO CON LA VICTORIA EN EL VERACRUZ



El Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas derrotó al Atarfe Industrial el pasado domingo, logrando el segundo triunfo de la temporada y escalando hasta la séptima plaza de la tabla.
Tras un agridulce empate en Estepona y con numerosas bajas en sus filas, los de Lasarte recibían a un equipo  ascendido a última hora pero que llegaba a nuestra ciudad en la zona alta como consecuencia de un inicio fulgurante.
Las principales novedades fueron la entrada de Alejandro en la portería y la ubicación de Fran en el extremo derecho ante las ausencias de Montiel y Pablo. El viento fue protagonista en la tarde campiñesa y en un Veracruz con notable entrada. Y hablando de protagonistas, recuerden este nombre:  Rafael Jirona Arjona. Su caso lo abordaré más adelante.
Aunque suene a exageración para las alturas de la temporada en las que nos hallamos, este partido era trascendental para los celestes. En una división en la que el status de cada escuadra aún no está clarificado, conseguir tres puntos es subir posiciones y ganarse un respeto. Con esa premisa saltaron ambos conjuntos al terreno de juego.
Poco más de diez minutos se habían consumido cuando Jesús Sierra, el veteranísimo ex del Real Jaén entre otros, pudo adelantar a su equipo con un magistral libre directo que rozó la escuadra mientras la escasa parroquia visitante cantaba erróneamente gol.  Un susto de aúpa.
Quien no iba a asustar, sino directamente a marcar, iba a ser Carlos Ortega en la otra portería. El delantero recogió un balón en la frontal del área, se deshizo de su marcador con un sombrero, se adelantó a la salida del cancerbero Bacas y con un cabezazo estableció el primero de la tarde. Un puñetazo en su rostro fue el resultado de la mala salida del arquero visitante unida a su coraje. La jugada de Carlos como metáfora de sus principales cualidades: calidad, lucha, gol.
A pesar de recibir ese gol en contra, el Atarfe se adueñó del partido. Sin prisa pero sin pausa, los chicos de Germán Crespo fueron controlando el tempo del encuentro, tocando el balón con paciencia. El Villacarrillo no ofrecía respuesta por momentos y el panorama era desalentador, máxime cuando un fallido despeje de Salva pudo conllevar el empate si Moi hubiera acertado en una inmejorable ocasión.
Los visitantes continuaban moviendo el esférico y habían tenido su opción, pero ahí se quedaría todo. Mucho pase pero poca profundidad y menos remate. Cuánto daño ha hecho el juego del Barça a sus espectadores.
Los locales no estaban realizando una buena primera mitad, pero disponían de armas más eficaces para lograr el gol. Con menos posesión de balón, los celestes rondaron más veces el área rival que su adversario. Y al filo del descanso, llegaría el zarpazo definitivo en forma de contraataque: pase de Ortega a Manolillo, quien se adentra desde su banda en el área, da el pase de la muerte y Fran remacha a la red. 2-0.
El segundo tanto fue una losa imposible de levantar para los granadinos, quienes en la segunda parte se diluyeron ante un cuadro local que jugó con el marcador y mejoró notablemente. Rueda entró por un renqueante Ortega, cuajando buenos minutos, mientras que Fran de 9 no paró de batallar, culminando su mejor actuación como celeste. Los minutos pasaban y se intuía más factible el tercero en todo caso. Controlado el encuentro, la atención se desvió hacia el colegiado Jirona Arjona y su show paralelo. La sintonía de Benny Hill de fondo sería la idónea para repasar los hits de la actuación del cordobés este domingo. Un pirómano con silbato. Alguien que sancionaba un tropezón en solitario como falta, que dejaba pasar una entrada grave o que mostraba la amarilla a un delantero objeto de penalty. La china en el zapato, la mota en el ojo. Un tipo capaz de encolerizar a una afición a base de despropósitos en un duelo apacible. Jirona Arjona. No comment.
Con el 2-0 concluyó el choque. Tres puntos que elevan al Villacarrillo siete puestos en la clasificación. La próxima semana los nuestros visitarán el difícil campo de El Pozuelo para medirse a un viejo conocido: el Juventud de Torremolinos.

Diego José González.

VILLACARRILLO: Alejandro, Poblaciones, Niza, Almansa, Salva, Antoñín, Rodri (Fortu, 82'), Carlos Ortega (Rueda, 47'), Toni (Juan Ángel, 60'), Manolillo y Fran.  
ATARFE: Bacas, Jonhy (Samuel Corral, 55'), Raúl, Javi Dabán, Adamuz, Alberto Heras, Antonio Molina (Migue Quevedo, 62'), Jesús Sierra, Richard, Moi (Antonio Raúl, 74') y Comino. 
Árbitro: Jirona Arjona (cordobés). Amonestó a los locales Salva, Almansa, Fran y Rueda; y a los visitantes Dabán y Comino.
 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El villacarrillo deberia quejarse a la federación por los arbitrajes sufridos, el robo de estepona, pitando el final cuando un jugador nuestro se quedaba mano a mano con el portero contrario y lo de ayer, que no fue normal!!! a favor del villacarrillo no pitaba nada, incluso amonesta a fran por tirarse en el área cuando había sido objeto de un penalti clamoroso, ya que fué trabado por detrás por el defensa contrario, y para el atarfe pitaba hasta las faltas que no eran, vease el caso del jugador que se tropieza mientras estaba solo, sin nadie alrededor, irrisorio, yo nose si es xk quieren ser el protagonista del partido, si esque les da envidia ver a tanta gente en el veracruz y quieren que pase algo y cerrarlo, pero esto no podemos permitir que continúe. lo mejor de todo que a pesar de este arbitraje ganamos, me pregunto si el dia de mañana pasa esto y no se gana que pasará....

6 TOROS 6 dijo...

Muy buena crónica Don Diego...

Destacar a Fran y Carlos Ortega, así como los minutos de Rueda.

Y por supuesto a nuestro entrenador LASARTE.


Anónimo dijo...

Cuánto daño ha hecho el juego del Barça a sus espectadores? Prefieres el desarrollado por el Oporto, Chelsea o Grecia, todos campeones de Europa...

Anónimo dijo...

Al anterior comentario y desde la Central Lechera Madrileña decirle que muchos equipos de otras categorías quieren "imitar" al Barcelona en su juego, que es muy respetable pero que también deberían tener en cuenta que para marcar gol hay que tirar o chupar el esférico y no tratar de meterse dentro de la portería a base de pases.. Por eso creo que se refería el "daño del Barca" y lo pongo entre comillas para que lo comprendas...

Para Mi Gusto me quedo con el Partido de Rueda que quería jugar el balón en todo momento y Fran incansable durante todo el partido...

Y Grande Lasarte, siempre en su sitio e intentado nunca bajar la guardia y la motivación a sus jugadores. Un Crack!

Firmado: Feocongafas

Anónimo dijo...

hay que mejorar y mucho todavia, veo al equipo algo flojo pese a ganar ayer

6 TOROS 6 dijo...

Me ilusiona estos comentarios sobre el villacarrillo-atarfe, sobre todo cuando en ellos se mencionan equipos como el oporto, barcelona, chelsea....

Pues como ha salido el tema, desde el punto de vista técnico más mérito tiene la copa de europa del oporto que la de messias, javi e iñiesta. Lo importante es saber jugar con tus cartas.

El atarfe es un buen club, pero como su entrenador siga viendo jugar al barcelona no se come los polvorenes....

Anónimo dijo...

Si lo comprendo perfectamente. Sé leer entre líneas. Sólo que yo no hubiera utilizado una expresión que menoscabara el juego del Barcelona. Quizás un símil indicando que para ejecutarlo hace falta una calidad extraordinaria para llegar hasta meta para hacer el gol. Y en Tercera es más efectivo el juego directo. Aún así, me pareció muy plausible la apuesta del Atarfe que no maltrató en ningún momento la pelota, aunque el entremado defensivo trabajado por Lasarte e interpretado a la perdección por el equipo, impidiera al cuadro granadino acercarse al arco defendido por Alejandro.
De todas formas, este debate entre estilos de juego será eterno y cada cual defenderá bien uno más creativo o preciosista, bien uno más directo o resultadista.
Un saludo,

Anónimo dijo...

todo perfecto menos lo referido al fc.barcelona...

Anónimo dijo...

No se en que se equivoca el redactor de la crónica en lo referido al Barcelona, es mas creo que lleva razón.
El Atarfe jugo muy bien al futbol, demasiado bien para esta categoria, asimilando su juego al del Barcelona, toque, toque y posesión.
El problema es que en tercera división no existe un "Messi" para transformar en gol las oportunidades que se generen con dicho juego.
Creo que este equipo (Atarfe) con el marcador a favor va a ser muy dificil de batir, pero creo que le falta empuje y valentia para irse arriba a la hora de remontar un partido adverso.
Salvando las distancias yo si veo cierto parecido con el juego del Barcelona.

Anónimo dijo...

Soy del Madrid, y con esto que voy a decir no quiero crear polemica. Para imitar el juego del barcelona, lo primero que los jugadores deben nacer siendo futbolistas y queriendo jugar al toque desde los 3 años, y que llegue un momento de la vida que se junten 10 tios con los mismos pensamientos, como le ha pasado al barcelona, y mas si tenian un entrenador k puso las bases como rijkaard, donde guardiola las perfecciono, pero que un equipo de tercera donde los jugadores han visto mil estilos de juego y donde cada año van y vienen unos y otros, eso el entrenador del atarfe no lo consigue en 40 años, lo esta haciendo el entrenador del liverpool, y mirad que resultados tienen, no ha ganado ni un partido, el juego del barcelona solo lo podrá hacer el barcelona, y los que quieran imitar que se vayan olvidando, por cierto me gusta mas el juego del madrid, sobre todo el del año pasado, este año estan flojos, arriba mi villorro, ahh y espero que en este foro no se hable mas de equipos de primera, aqui se habla del villorro, por mi parte es la 1º y la ultima

Anónimo dijo...

Nose como podeis decir q su juego se parece al del Barcelona, yo solo voy a decir una cosa, el Atarfe tocaba en su campo el Barcelona toca en campo rival asique para mi parecido poco.Y decir otra cosa Fran es una maquina, no da ni un balon por perdido.

Anónimo dijo...

en la foto de los capitanes con el arbitro, mirad el capitan del atarfe, tiene que ponerse de puntillas para estar un poco a la altura del resto y aun asi ni llega jaja, ai k darle un poko de humor a esto