lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO



El Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas también sabe ganar fuera de casa. Este pasado domingo venció a lo grande, endosando un 1-3 al Huétor Tájar. En un campo pequeño y tradicionalmente complicado para llevarse los tres puntos, los de Lasarte fueron muy superiores y mostraron una solidez admirable.

Soleada mañana dominical con poco público en el estadio Miguel Moranto, en la que una veintena de campiñeses se desplazaron para asistir a un nuevo choque de su equipo, ésta vez defendiendo nada más y nada menos que su actual puesto de promoción a Segunda B. La mala racha del cuadro local y su posición al borde del descenso no eran motivo de relajación antes del encuentro, pues los panciverdes suelen hacerse fuertes en su feudo.
Lasarte presentó de inicio su esquema favorito para luchar en terrenos de juego de reducidas dimensiones, con tres centrales (Almansa, Salva y Niza) y dos carrileros (Juan Ángel y Maykel). Se antojaba determinante imponerse en el juego a balón parado, y así fue. Sólo dos minutos se habían disputado de combate cuando llegó el primero para los celestes. Falta lejana, a unos treinta metros perpendicular a la portería local, que Maykel lanza con violencia y precisión para colarse cerca de la escuadra del arco defendido por Campaña. Golazo del zurdo iliturgitano.
El duelo se puso de cara para los nuestros, quienes ejecutarían una gran primera mitad. Salva comandaba una zaga sin fisuras, solvente ante un Huétor Tájar con escasa pólvora arriba. El centro del campo también era villacarrillense, y los carrileros llevaban a cabo perfectamente su función. Arriba, Fran, Toni y Ortega se entendían a las mil maravillas, creando peligro a poco que el esférico se deslizaba por el césped.
Tal era la superioridad visitante que fue cuestión de tiempo presenciar el segundo de la mañana. En el minuto 23, un saque de banda de Salva cabeceado por Ortega estuvo a punto de aumentar la distancia en el marcador; sería el preludio del que efectivamente se convertiría en el 0-2. De nuevo a balón parado: córner botado por Rodri desde la izquierda de su ataque y testarazo de Niza en el área chica, adelantándose al guardameta local. Corría el 28 de juego y el partido se encarrilaba.
El segundo tanto no minoró la intensidad de los de Lasarte, que continuaron rocosos atrás y desequilibrantes delante. Minutos después de anotar el 0-2, un cabezazo de Fran fue atajado milagrosamente por Campaña cuando se cantaba el tercero. Al minuto siguiente, de nuevo el cancerbero panciverde tuvo que lucirse para repeler otra envenenada falta de Maykel. Se mascaba la goleada antes del descanso, y de no ser por las intervenciones de Campaña, de tal guisa se hubiera llegado al intermedio.
El cuadro local había adelantado líneas, y al contraataque los nuestros hallaron una nueva vía para fustigar a su adversario. Toni, que ya pudo aumentar la sangría en los estertores del primer tiempo, se encontró otra vez con Campaña a los diez minutos de la reanudación, cuando un chut colocado del beatense fue desviado magistralmente por el arquero con su pie. El cántaro no paraba de ir a la fuente, hasta que se rompió. Fran superó en velocidad a la zaga local y dribló en el mano a mano a Campaña para establecer el tercero en el 68’. El de Carchelejo pudo sumar un doblete minutos más tarde, pero el palo se cruzó en su camino tras un tiro en boca de gol. La goleada tenía visos de engordar; sin embargo, el último cuarto de hora del encuentro fue para los locales.
Cuando la mayor inquietud de los espectadores versaba sobre el momento en el que la paella del bar del estadio estuviera hecha, Antonio redujo distancias con un derechazo al borde del área. El gol espoleó a los panciverdes, quienes ganaron metros y cercaron el portal de Rubio de ahí al final. No obstante, el marcador no se alteraría, permaneciendo el 1-3 hasta que el almeriense Sánchez Villalobos (perfecto arbitraje) dictaminó el final, y con él, la primera victoria a domicilio de los nuestros.
¿El próximo partido? Villacarrillo-Linares: más que tres puntos. El pasado fue glorioso, pero en Villacarrillo se sigue viviendo del presente.


Diego José González.
 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

seguimos en puestos de play off y ganando ya fuera de casa!!! nos vemos el domingo el domingo en el veracruz para ganarle al linares, ya tengo mi entrada!!

Anónimo dijo...

voooolveereeemooos volveeereeeemooos volveeereeemos a ganaar!! ganaremos al linareees!! golearemos otra vez!!!!

Anónimo dijo...

Gracias jugadores, gracias directiva y gracias cronista.

Por favor no perdamos el respeto a nuestros vecinos de Linares. Sería genial que la rivalidad deportiva se viera aderezada por buena vecindad extradeportiva. Nunca se sabe si en algún momento el Linares puede echarle una mano al Villacarrillo o viceversa.

Anónimo dijo...

no vamos a ir nadie de linares. ESTAFADORES. UNA Y NO MAS.

Anónimo dijo...

Os vais a comer las entradas con papas, porque de linares no vamos a ir nadie. ESTAFADORES. ya el año pasao sacasteis tajada, pero una y no mas.

Anónimo dijo...

AVER SI ES VERDAD!!! YA VAMOS NOSOTROS POR VOSOTROS, SI QUEREIS OS LAS PONEMOS A 2 EUROS Y OS REGALAMOS UN JAMÓN, COMO HACEIS VOSOTROS EN LINAREJOS VERDAD?? NADIE OS A DICHO QUE VENGAIS ESFUMAROS A VUESTRO FORO, SI VAIS A PROVOCAR AQUI SOBRAIS!!!

Anónimo dijo...

me ha dicho un directivo que para que vengan a mantener el club los socios del villorro pagan y los aficionados del linares entran gratis. Que gran noticia, así pueden ver el futbol sin quejarse. Recuerdos de un estafador.
1 saludo a los que critican a la.directiva, cuando estabamos en regional se pagaba menos en las entradas, a ver si la solucion es esa.
tapias

Anónimo dijo...

Debería limitarse la entrada al foro a este tipo de gente, que no merece representar como aficionado a un grande la Provincia como el Linares, ya que en cuanto pincha dos veces (que no han sido más) le da la espalda y se escuda en lo elevado de los precios (que por otro lado están “artitos” de pagar) para dejar a su equipo más solo que la una, en uno de sus partidos mas duros y cruciales.
Desde Villacarrillo esperamos con respeto y deportividad a los buenos aficionados de Linares, que ya demostraron su saber estar aún en circunstancias adversas la temporada pasada y esperamos ver una gran tarde de fútbol. Saludos a todos ellos (menos a los cuatro hipócritas de turno, que están mejor en su casita y sin ordenador).

Anónimo dijo...

Para el mensaje anterior. Te lo voy a dejar bien claro, porque parece que no te enteras.

Allí donde ocurra un agravio comparativo en cuanto al precio de la entradas,subiendolas con motivos de nuestra visita, la afición azulilla no acudirá (en masa) al estadio que sea. No se fué a Huétor, porque costaba 15 euros, si se se fué a Maracena porque costaba 8 euros y si se fué a San Pedro porque costaba 7 euros. Si vamos a Mancha Real y suben las entradas, no se viajará tampoco. Yo creo que hasta un crio de 8 años podria comprender este argumento.

Anónimo dijo...

A ver, pues no vengas... no es que se esté poniendo la entrada cara a los de Linares... es que es día del club y hasta los abonados van a tener que pagar.

Egocéntrico.

Anónimo dijo...

El que parece que no te enteras eres tú, listo…….

El equipo de tu ciudad es grande, su directiva, de las mas correctas y solicitas con las que nos hemos encontrado en nuestro corto bagaje en estas categorías y su afición tiene una gran trayectoria hasta que habéis llegado ilustres economistas como tú, que no valoráis la situación y la necesidad de apoyo de vuestro equipo y tomáis decisiones por dos euros más ó menos.

Cuando el hecho de que en Villacarrillo se considere que el día del club se lo merece un encuentro como el de este domingo debería ser un honor para vosotros, sobretodo teniendo en cuenta que no se os va a medir con distinto rasero, y que todos los aficionados que acudan pagaran y se colocaran en la grada en las mismas condiciones…

Vamos que no me vas a convencer…., que tú no vienes porque “tu” equipo no está en un buen momento y has encontrado la excusa perfecta.

Desde luego, por mi te puedes quedar como dije antes en tu casita, ya que la en Villacarrillo si vamos a dar la respuesta que nuestro equipo se merece y acudiremos en masa el domingo, yo ya tengo mi entrada y gane o pierda mi Villacarrillo……..”EL SUEÑO CONTINUA”.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo los comentarios, de los "aficionados" del Linares.

No puedo más que echarme a reir. Por varios motivos, que me llaman poderosamente la atención:

Primero: Una "afición" que se hace llamar así, pero que no ejerce como tal. Apoyando a su equipo, fomentando la competitividad y el pique sano. Todo lo contrario, en vez de centrarse en el terreno, púramente futbolístico. Marean la perdiz, con el tema de las entradas. Pues perfecto "señores", a los aficionados y gente de Villacarrillo, LITERALMENTE, le resbala si venís o no, pues se supone que una afición va a APOYAR y ANIMAR a SU equipo, así que el que no vengáis a nosotros "nos la sopla". Pero demostráis, que el no venir por ese "motivo", una actitud INFANTIL y RIDÍCULA, si dejáis a vuestro equipo, desamparado y sin apoyo en uno de los partidos más importantes de la temporada, apaga y vámonos.

Segundo: Curioso, cuanto menos, que los linarenses, estén picados con media provincia, ya sea, con la gente de la capital, nuestra Gran Ciudad del Santo Reino: JAÉN, o con nuestro maravilloso pueblo, que es querido por todo el mundo que lo visita.

Tercero: No pretendo generalizar, aunque en el segundo punto, lo parezca. Pues soy consciente, que no TODO el MUNDO es igual y que hay muy buena gente en Linares, aunque haya cuatro energúmenos que se dedican a "escribir", de forma anónima, insultando.

Saludos, de un villacarrillense, nacido en Linares que vive en Jaén capital.

Anónimo dijo...

yo estoy harto de respetar a la gente de linares, pero son unos provocadores en todos los foros del villacarrillo se meten y encima a ellos no se les llama, esoty harto de la gente de linares desprecie a jaen, PUES VIVA JAEN VIVA VILLACARRILLO VIVA LA PROVINCIA DE JAEN Y HOY EL JAEN GANA AL ATLETICO, PORQUE SOY 1º DEL VILLACARRILLO 2º DEL JAEN 3º DE LA SELECCION ESPAÑOLA, 4º DEL REAL MADRID, 5º DE SANTIAGO BERNABEU Y VIVA ESPAÑA Y VIVA JAEN

Anónimo dijo...

OLEEEEEEEEE...
CON UN PAR...
Y LINARES FUERA DE JAEN Y DE ESPAÑA. A VER SI SE HACEN UN GUETO AL OTRO LADO DEL PLANETA Ó DE LA GALAXIA QUE YA ESTAN MUY SOBRAETES...
NO ESCRIBO MÁS DE ELLOS NI PARA ELLOS...LES DESEO QUE SE VAYAN A JUGAR YA LA CHAMPION Y DEJEN EN PAZ AL RESTO DE EQUIPOS DE LA PROVINCIA QUE A NOSOTROS SI QUE NOS GUSTA VISITARNOS Y SABOREAR NUESTROS DERBIS.
ALA, "A TOMAR FANTA".. Y ESTA TARDE AUPA JAEN..

egg2622 dijo...

Venta de entradas anticipadas para el partido Villacarillo cf - Linares Deportivo en Villanueva del Arzobispo:

Calzados y Complementos Juana Mora y Jaen Agricola en el Poligono Industrial.

Anónimo dijo...

villorros es imposible que seáis más catetos y paletos