lunes, 5 de noviembre de 2012

VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO



Triunfo del Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de las Villas en el tercer derbi provincial enfrente el Linares Deportivo. Encuentro disputado en el Municipal Veracruz ante unos 700 espectadores , lo que le permite al equipo campiñes seguir aferrándose a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Tras la primera victoria como visitante del equipo de Lasarte y sin ninguna baja en sus filas, recibieron a un Linares cargado de moral y con ganas de “revancha deportiva”, con el recuerdo del 6 de Mayo del año pasado, a pesar de su última derrota en casa ante el Atlético Malagueño.
La principales novedades surgieron del lado azulillo donde se dio entrada a Paco Berja por Oscar Benito en la portería, Corpas y de Vilaseca por el sancionado Fran Carles.  Los de Lasarte por otra parte volvieron a jugar con defensa de cuatro y con Rodri en la medular junto al incombustible Antoñin. La climatología adversa también  fue protagonista en la tarde campiñesa  durante todo el partido.
El partido comenzó sin ningún dominador claro y con un juego poco vistoso para el espectador ante el estado del césped del Veracruz, buscando la jugada en largo para no correr el riesgo ninguno de los dos equipos y con un respeto mutuo que se mantendría hasta la segunda parte del partido. A los 6 minutos se produce la primera ocasión un saque de banda, daría lugar al primer susto para la poca parroquia linarense, y tiro cruzado de Toni tras pase de A. Montiel que se va fuera.
El tiempo transcurría sin la creación de ocasiones claras por ambos conjunto y no llego hasta el minuto 20 la primera ocasión del Linares, tiro de Negro donde Rubio saca fenomenalmente, incidir especialmente en que el Linares vino con la lección bien aprendida y no permitía ninguna ocasión que propiciara el  saque de banda aéreo para la el conjunto celeste.
En el transcurso final de la primera parte, fue el Linares el que tuvo la ocasión más clara a saque de córner desde el lado izquierdo pero Rubio, muy atento y seguro toda la tarde, despejo perfectamente y así se llegaría al final de los primeros 45 minutos con el resultado de empate a 0.
Tras la reanudación los de Lasarte se fueron a por el partido, primeramente de saque de esquina sacado por Maikel, que no llega a controlar Salva por poco y en el minuto 53 internada por banda derecha de Montiel, que realiza un centro chut directo a portería que el meta Linarense manda a córner con dificultades, mientras tanto el  Linares solo intentaba  crear peligro con falta lejanas lanzadas por Vitu.
Llegaban los mejores minutos  del cuadro celeste, Manolillo ejecuta magistralmente un libre directo lanzado que repele el travesaño de Paco Berja, el Villacarrillo estaba poniendo el futbol y le llego su recompensa, jugada de un 10, gran tanto de Toni tras una jugada personal que le sirvió para firmar el único y definitivo gol, corría el minuto 65 de partido. Una vez más quedo demostrado que el fútbol  en estas categorías superiores la diferencia está en la pegada, con el gol y el fútbol,  el Veracruz volvía a disfrutar  y la grada volvía a cantar y a reivindicar que quiere seguir soñando un año más.
Tras el gol el Linares Deportivo no encontró la fórmula para batir la portería celeste y no pudo meterse en el partido. Sin embargo el Villacarrillo C.F. seguía creando ocasiones, primero por medio de C. Ortega con una vaselina desde el frontal del área, tanto con Pablo, que salió por Montiel, como con Manolillo creando las mejores ocasiones del equipo celeste durante la segunda mitad. Tan solo Vitu, uno de los más activo, junto a Javi Quesada lo intentaban, una jugaba personal del ex jugador del Real  Jaén mandaría a córner la zaga campiñesa.  
Y la última ocasión celeste la tuvo C. Ortega en el minuto 90 de partido, donde no acierta a batir la portería linarense ya que bajos palos salva David Rus.
Finalmente con el 1-0 concluyo el  partido en el Veracruz, donde los celestes siguen con paso firme y consolidándose en la zona noble de la tabla clasificatoria de la Tercera División derrotando con total merecimiento al  Linares Deportivo.
El Sueño debe continuar…. Próxima Estación: Granada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan las fotos esta semana.

Anónimo dijo...

Había mucha niebla y no se ven las caras! je!

Anónimo dijo...

ya es hora de que el club organice algun viaje para sus seguidores no???huercal maracena atarfe martos granada linares....

Anónimo dijo...

El club pone a disposición de quien se quiera desplazar el bus de los jugadores. yo he ido a dos partidos como seguidor y nadie me ha dicho nada. Lo que no creo es que pongan un bus para que luego vayan cuatro gatos. Lo que hace falta es una peña o algo asi que organice estas cosas en grupo.