lunes, 8 de octubre de 2012

UN GRAN VILLACARRILLO DESTROZA AL MARTOS


Villacarrillo CF: Rubio, Maikel, Niza, Salva, Antoñín, Toni (Calderón, min. 81), Manolillo, Poblaciones, Rueda (Juan Ángel, min.61), Rodri (Fran, nin. 63), Carlos Ortega

Brillante triunfo del Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas en el primer derbi provincial de la temporada disputado este domingo frente al Martos C.D. Las apariencias engañan, y un choque que se preveía complicado ante la revelación del campeonato fue solventado con suficiencia por los de Lasarte.

Martos CD: Miguel, Bauti (Vicente, min. 23), Barroso, Córdoba (Huertas, min. 23), Pepón, Schuster, Antonio Bueno, Crespo, Tendo, Uceda y Carles (Perdi, min. 73)
En un horario inusual (16.50 h.) debido a la confluencia de la procesión de la patrona de la localidad y del posterior Barça-Madrid, el Veracruz acogió el primer duelo entre equipos jienenses de esta Tercera División, con buen ambiente y notable representación de aficionados marteños en las gradas.
La vuelta al once inicial de hombres como Maykel, Toni y Ortega fue la primera buena noticia de la tarde. Rueda ocuparía la banda derecha ante las ausencias de Montiel y Pablo, y Rubio retornaría a la portería. Por parte visitante, destacar la baja del central Martín.
El equipo de Juan Arsenal optaba al liderato si sacaba los tres puntos de tierras campiñesas, pero decepcionó enormemente. De entrada, ya resultó extraño comprobar cómo se posicionaba en el césped con cinco defensas. Con el paso de los minutos, sus carencias saldrían a la palestra una tras otra.
Los celestes arrancaron el combate con fuerza e intensidad, y desde los primeros compases se mostraron muy superiores a sus adversarios. La fluidez con el balón que tanto gusta en nuestro estadio volvía a aparecer, evidenciando la calidad técnica que poseen los futbolistas de Lasarte. El cuadro marteño esperaba atrás y no sabía qué hacer con el esférico cuando lo poseía.
Tal era el dominio local que al cuarto de hora comenzó a plasmarse en el marcador. Rodri, que cuajó una gran actuación en la medular, trazó un magnífico pase entre líneas que habilitó a Toni para encarar la puerta rival; el cancerbero Miguel salió fuera de su área erróneamente, nuestro 10 se deshizo de él y pese a escorarse demasiado envió el cuero con pierna izquierda a la red. Definición de crack.
Cinco minutos más tarde, en pleno monólogo celeste, unas manos de un zaguero visitante en su área fueron sancionadas como penalty por el colegiado de la contienda. Esta vez fue Carlos Ortega quien lanzó desde los 11 metros, pero su chut lo repelió Miguel. Serio problema el que comienza a tener el equipo desde el punto fatídico.
A pesar de que el penalty desperdiciado sentó como un jarro de agua fría para los locales, el guión del encuentro no varió un ápice. Si bien es cierto que Arsenal trastocó su planteamiento y efectuó una sustitución en el minuto 23, dando entrada al delantero Vicente en detrimento de uno de sus tres centrales, el Veracruz continuaría sin recibir noticias del segundo clasificado en la tabla.
El Villacarrillo estaba exponiendo todas sus virtudes en este encuentro, y una de ellas volvió a ser determinante: los saques de banda de Salva. Cada saque del capitán fue un quebradero de cabeza para la defensa y el portero visitantes. En uno de ellos, el balón llegó al segundo palo, Miguel se la tragó y Ortega la cabeceó a dentro. Los marteños, desquiciados, protestaban una posible falta en el gol, pero la realidad era que el 2-0 hacía más que justicia al descanso.
En la segunda parte los de Lasarte controlaron perfectamente el partido, ganando en todas las facetas del juego y mostrando solidez en todas sus líneas. Cuando se juega bien es difícil destacar algo o alguien en concreto. El Martos seguía sin ofrecer nada de fútbol, aunque pudo acortar distancias en una acción en la que Rubio atajó un remate de Chendo en el área chica. Había que frotarse los ojos para mirar la clasificación y asumir que la escuadra de la ciudad de la peña era la que ostentaba la segunda posición.
Juan Ángel entró por Rueda en la derecha, y por dicho flanco se gestaría el tercero de la tarde. Estupenda apertura de Rodri a banda, centro por bajo medido de Juan Ángel y Ortega remacha en el segundo palo ante la pasividad marteña. La pólvora celeste unida a los fallos visitantes pudo desembocar en una goleada mayor, pero con el 3-0 se llegaría al final.
El Villacarrillo se hace fuerte en su estadio y con estos tres puntos escala hasta la octava plaza, cercando los puestos nobles de la tabla. La próxima semana, nuevo derbi provincial en Mancha Real, ante el actual líder. Otra prueba de madurez para este equipo.

Diego José González.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bamos chicos esta es la linea animo

Anónimo dijo...

sería conveniente que poblaciones y manolillo se limpiaran de tarjetas y cumplir sancion en el partido de casa frente al comarca de nijar que es el colista, ya que despues toca visitar a huetor tajar, el linares aqui, la visita a granada....