lunes, 12 de noviembre de 2012

EL VILLACARRILLO SIGUE MIRANDO HACIA LA HISTORIA



Victoria a domicilio del Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de las Villas ante el filial del Granada,  en el estadio Miguel Prieto, en una  histórica temporada en la Tercera División. Mañana desapacible y con rachas de viento durante el partido, con numerosos y fieles seguidores  del Villacarrillo C.F. en sus gradas desplazados para la ocasión.

Lasarte presentó contra todo pronóstico defensa de cuatro, pese a las dimensiones del terreno de  juego, con la novedad destacada de  la titularidad de Pablo y dando consistencia al polivalente Juan Ángel en la medular, lo que fue a la postre determinante para contrarrestar la calidad de los jóvenes del filial granadino. Mientras tanto Joseba Aguado se decantaba por defensa de cinco, con la entrada de Cristian Baena para reforzar la zaga del filial.
Sólo llevábamos 4 minutos disputados del choque, cuando llego el primero para los celestes.  Balón colgado por Maikel a la frontal del área, nadie llega a tocar el balón que da en el poste y Dimitrievski no logra sacarlo y  se cuela dentro de las mallas del equipo granadino. El partido se ponía de cara para los nuestros, que hoy vestían con la segunda indumentaria. 
Tras el tanto el Granada B se echo hacia arriba, con una ocasión de Pedro en el minuto 9 a tiro desde la frontal del área, que se marcha alto. La escuadra rojiblanca puso mayor intensidad al encuentro pero no llegaba a crear ocasiones manifiestas de gol, mientras tanto la defensa villacarrillense contrarrestaba perfectamente las acometidas del conjunto granadino. Pasaban los minutos pero el filial nazarí no conseguía la manera de hacer daño al Villacarrillo, que estaba bien plantado en el terreno de juego. Carlos Ortega, en el minuto 23,  con su derecha lanzó arriba un disparo sin oposición fuera del área. Mientras tanto el equipo de la Alhambra lo intentaban tímidamente y desde fuera del área a través de Pedro.
Pero llego el mazado para el Granada, corría el minuto 32 de partido, Salva la puso como el sólo sabe y Antoñín “El Más listo de la clase”  en el primer palo la introdujo dentro de las redes del conjunto granadino.  0 – 2 y el Villacarrillo aprovechaba sus dos únicas ocasiones claras creadas hasta el momento. El Granada lo intentaba y el Villacarrillo machacaba, ese era el titular hasta el momento. Así llegaríamos hasta el final de la primera mitad.
Tras la reanudación el Granada B le puso mayor intensidad y así dispusieron de varias ocasiones a través de Puertas y Miguel García, intentándolo con varios contragolpes dando mayor velocidad al balón, que tanto la zaga como la falta de puntería del equipo granadino evitaban que se materializase en gol. Pese a todo y se dice que quien la busca la consigue, Pedro consiguió rematar un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina y recortaba distancias el Granada B, corría el minuto 57.Esta vez tocaba sufrir hasta la finalización del encuentro.
A partir de aquí, minutos de nervios  en el Miguel Prieto para la parroquia celeste.  Lasarte en la segunda mitad dio entrada a Montiel y Fran para dar frescura al equipo  y a Pepe Almansa para reforzar la zaga villacarrillense. Los de Joseba Aguado lo intentaron sin mayor éxito, con jugadas aisladas de Miguel García, incesante todo el partido, y del corpulento Puertas. El Granada B tuvo su última y mayor ocasión del segundo tiempo, en un saque de esquina tras un cabezazo del equipo granadino pero que salvo perfectamente la defensa celeste.
Siguió el partido sin un claro dominador durante los minutos finales y el descuento, donde el Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas tras el pitido final consigue sumar a su casillero tres puntos más.
Victoria importante que sitúa al Villacarrillo en la segunda plaza de la Tercera División, hito para la ciudad de Villacarrillo a tres puntos del líder, pero con el tercer y cuarto clasificado muy cerca. El próximo Domingo nos visita U.D. San Pedro, equipo con una trayectoria ascendente en las últimas jornadas vendrá cargado de moral al Veracruz, en definitiva un partido más para disfrutar. 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias equipo por afianzar nuestros sueños!!!!. Esto es muy fuerte pero hay que tener los pies en el suelo. Sin embargo, estos dos últimos partidos nos llevan a hacer mas grande nuestra historia.
Guau!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno lo que está pasando. Ahora es el momento de unirnos todos los aficcionados y acudir al Veracruz en masa para animar a nuestro equipo en el próximo partido, incluidos los que solo se suben al carro de las victorias, que tambien hacen falta para estas ocasiones, aunque fue el día del Linares cuando se vió cual es la aficcion celeste de corazon, y no son tantos...que pena porque sin ellos el sueño no continuará mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Esperemos que la gente se de cuenta de lo que esta haciendo este grupo que lo forman tanto Cuerpo Técnico, Jugadores, Directivos y Colaboradores y se siga trabajando de maravilla hasta ahora. Porque esto es Historia de Villacarrillo, queramos o no queramos y esa historia queda para siempre. Cualquier ayuda y apoyo es un granito de arena más para que este sueño continué.

Todos Al Veracruz el próximo Domingo.