miércoles, 26 de diciembre de 2012

VALIOSO PUNTO EN CASA DEL MALAGUEÑO



El Atlético Malagueño y el Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas empataron a cero este domingo en un partidazo que enfrentó a segundo y tercero de la clasificación. A pesar de que no hubo goles, el encuentro fue interesante y de alto nivel, disputado entre dos bloques que jugaron y dejaron jugar. El gran favorito de este grupo IX de Tercera División no pudo con la solidez de los nuestros.
Con las sensibles bajas de Niza, Toni y Ortega se presentaron los de Lasarte en la capital de la Costa del Sol para medirse al filial de todo un equipo Champions, concebido esta temporada no sólo para jugar play-off, sino para ascender de categoría. El cuadro dirigido por Josep Clotet rebosa calidad en todas sus líneas, albergando en sus filas a gente como Óscar Sielva, debutante a los 18 años en Primera con el Espanyol, o a Fabrice Olinga, quien este curso ya ha jugado en Liga y Champions, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia de la liga de las estrellas en marcar un gol. Palabras mayores.
El órdago que suponía este envite para los celestes (en este caso de negro) fue solventado con nota. Es más: la imagen que dio el equipo tiene un valor incalculable.
Desde los primeros minutos el conjunto local cedió el esférico al Villacarrillo, que demostró tener criterio y paciencia para elaborar cuando se lo propone. Rodri, Antoñín y Rueda se asociaban bien en la medular, aunque costaba mucho llegar a la portería rival ante un adversario perfectamente colocado y al acecho de cualquier fallo visitante para lanzarse a su yugular. Cada pérdida de balón villacarrillense en el centro del campo era poco menos que encender la mecha de un explosivo, pues el Malagueño se plantaba en las inmediaciones del área del esta vez titular Alejandro con mucho peligro.
No obstante, la precisión y la rapidez de los locales se estampaban contra una inmaculada zaga campiñesa que no concedía siquiera oportunidades de gol. Lo más parecido a una ocasión para los locales en la primera mitad fue un chut desviado de Fabrice desde la izquierda. Sólo eso.
Por parte visitante tampoco se disponían de opciones para abrir el marcador, con Fran demasiado solo arriba y una excelente defensa local enfrente. Sin embargo, en los minutos finales del primer acto el Villacarrillo disfrutó de sus mejores momentos, acorralando a su rival con saques de banda y de esquina encadenados. Fruto de ese dominio llegó el mejor acercamiento al arco defendido por Pol, cuando una internada de Fran en el área y su posterior centro chut no encontraron rematador.
Con igualada parcial y respeto mutuo se había llegado al intermedio, y tras él, el guión no se alteraría, si bien los de Clotet fueron paulatinamente haciéndose con la pelota, exigidos por una afición demasiado acostumbrada este año a lo bueno. Tocaría sufrir.
Pedro dispuso de una buena opción, tras bajar, acomodarse y lanzar el cuero con violencia a las manos de Alejandro. Fabrice, de cabeza y libre de marca también la tuvo, pero su manso testarazo fue inútil para inaugurar el marcador, como también lo sería minutos más tarde un disparo arriba de Fran en el otro campo tras jugadón de Rodri.
Cuando el final se vislumbraba entre el recelo de ambas escuadras a encajar un tanto que echara por tierra todo el trabajado ejecutado, llegarían curiosamente las más claras oportunidades del partido en sendas áreas. Primero fue el Villacarrillo el que pudo llevarse la gloria si la falta lateral botada por Maykel y rematada por Antoñín no se hubiera encontrado con las infinitas extremidades de Pol. Al minuto siguiente, centro desde la izquierda del ataque local que cabecea Samu en el segundo palo, el balón se pasea por la portería pero finalmente nadie consigue enviarlo a la red. De infarto.
El pitido del colegiado zanjó una intensa pelea entre dos conjuntos serios y bien armados con justo reparto de puntos. El Atl. Malagueño seguramente juegue promoción de ascenso y posiblemente ascienda; del Villacarrillo se desconoce aún su futuro más inmediato, mas sí se sabe que ha terminado un exitoso e irrepetible 2012 dando sensación de equipo grande.
El año 2013 arrancará en Villacarrillo con su equipo encaramado en los puestos nobles de Tercera en la campaña de su debut. Ahí es nada. Si los mayas hubieran acertado, nuestra existencia habría concluido con el Villacarrillo C.F. en puestos de promoción a Segunda B. No fue así, luego estamos obligados a seguir paladeando este suculento manjar deportivo, entonando hasta la saciedad aquello de que El sueño continúa…


Diego José González.


 Atlético Malagueño: Pol, Cristian, A. Portillo, Mosquera, Diego, Darder, Fabrice, Sielva, Pedro (Samu, 70’), Mauri (Pirulo, 70’) y Rufo (Jurado, 63’).
Villacarrillo C.F.: Alejandro, Poblaciones, Salva, Almansa, Maykel, Antoñín, Rodri, Montiel (Calderón, 67’), Manolillo (Juan Ángel, 81’), Rueda (Pablo, 65’) y Fran.

3 comentarios:

Juanjo Luna dijo...

Magnífica crónica, magistralmente escrita. Toda la suerte del mundo para el año venidero, que sigan los éxitos a ras de césped.

Anónimo dijo...

ya hay ganas de volver a vivir un partido en el veracruz, que dia y hora va a ser el villacarrillo maracena ,feliz año nuevo familia

Anónimo dijo...

veremos haber si se juega el partido de rumorea que el club no tiene dinero ni para los arbitros no se como se las arreglaran para poder viajar al partido de melilla y todo esto gracias al queridisimo EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO QUE NO A SOLTADO NI UN EURO TODAVIA VERAS COMO PARA TOROS SI QUE HAY Y PARA CAVALGATAS TAMBIEN CLARO COMO POR EL FUTBOL NO LOS CRITICAN.