lunes, 11 de marzo de 2013

UN PARTIDO PARA OLVIDAR NOS SACA DEL PLAY-OFF



El colista de la categoría se llevo los puntos de San Isidro, con lo que los celestes salen fuera de los puestos de liguilla a segunda división B. Los de Lasarte se presentaban con las importantes bajas de Maykel por sanción, Antoñín y Iván por temas personales y la de Carlos Ortega que continúa lesionado. El equipo local estrenaba en el banquillo a nuevo entrenador que hizo buena la frase de “Entrenador nuevo, victoria segura”.
El partido se iniciaba con 10 minutos de retraso, ya que el cambio de sede del Comarca de Nijar hizo que los árbitros llegasen al campo de San Isidro solo media hora antes del mismo. El viento se convertiría en protagonista del encuentro, ya que durante los noventa minutos, los dos conjuntos tuvieron que luchar contra algo más que el equipo contrario.


Los primeros instantes del encuentro hacían presagiar, lo que el centenar de espectadores iban a presenciar. Todo el juego se desarrollaba en el aire, y este hacia que cada balón fuese una lotería. Solo Rodri y J. Ángel intentaban jugar por el piso, pero la presión nijareña hacia su cometido imposible.
En el meridiano de la primera mitad Toni dispuso de la ocasión más clara para los celestes, pero su lanzamiento se marcho cruzado. Por el bando contrario todo el peligro lo generaba Faye, que en varias ocasiones puso en peligro la meta de Rubio, pero unas veces la defensa y otras el meta celeste evitaron males mayores. Con poco más se llego al final de la primera mitad.
En la segunda, el Villacarrillo controlo más el partido pero las ocasiones no llegaban, y solo algún lanzamiento de Fran inquieto la portería de Juanga. Lasarte dio entrada a Grego y Montiel, para buscar la victoria, pero los locales se encontraban seguros en su campo jugando con 8 jugadores atrás dejando a Bryan, Faye y Tijeras, arriba buscando la contra.
El protagonista invitado, el viento, juagaba un papel importante en cada jugada. Desviaba la trayectoria del balón en saques de banda y faltas, creando imprecisiones a cada momento. En el minuto 70 Juanga salvo un lanzamiento de Toni, que se colaba a meta. Minutos más tarde en una jugada por la banda derecha, que defendía Pepe Almansa termino con la lesión del de Chilluevar. Lasarte dio entrada a Calderón y dejo defensa de tres, quemando todas las naves.
Pero lo que llegaría fue el tanto local, una jugada de Faye por la banda que cedió el balón a Bryan que cruzo ante la salida de Rubio que poco pudo hacer, corría el 82 de partido. Con el resultado en contra el Villacarrillo jugo a la heroica y tuvo varias ocasiones para llevarse el empate, la más clara de Grego la detuvo el meta local con una gran estirada.
Los instantes finales le sobraron al partido porque se vio lo peor de este juego. Un manotazo de Rubio, que acabaría expulsado. Y el intento de agresión de varios jugadores del Comarca hacia los celestes, que terminarían con la expulsión de Pipi y Jota.
Tras estos incidentes llego el final del partido, con más incidentes en el túnel del vestuario donde los aficionados nijareños increparon e intentaron agredir a los visitantes. Es curioso y habitual que en los campos de Tercera División del futbol nacional no exijan presencia de Fuerzas de Orden Publico.

1 comentario:

azulillo dijo...

este domingo ,ojala ,gane el linares deportivo ,en su estadio,asi de esta forma sacaros de los cuatro clasificados para jugar la liguilla ,porque de esa forma,con la horita que se disputa el partido ,que pena de directiva ,los aficionados de villacarrillo ,no se merece a esta gente.asi somos en Jaen.