lunes, 1 de abril de 2013

RESURRECCIÓN CELESTE



No estaban muertos. Nunca lo estuvieron. Pero resucitaron. Un mes y medio después, el Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas volvió a vencer, a lo grande: doblegando al mejor equipo de la competición en la actualidad. Lluvia, niebla; pelea, casta. Veracruz. Victoria.

El empate cosechado en Linarejos el domingo pasado, aparte de calmar la agitación linarense a lo CR7 en el Nou Camp y corroborar la impotencia minera frente a los nuestros, sirvió de punto de inflexión para los de Lasarte, quienes olvidaron sus patinazos recientes para retomar su condición de escuadra infalible en las grandes citas. Faltaba un órdago para volver a la senda del éxito y ahuyentar fantasmas: la visita del Granada B.
De nuevo el Veracruz ante una tarde histórica, recibiendo al filial de un equipo de la liga de las estrellas como rival directo para lograr los puestos de play-off a Segunda B. El cuadro nazarí arrancó mal la temporada, pero tras una vertiginosa escalada se ha encaramado en lo más alto de la tabla, pasando a ser a día de hoy el gran favorito para alzarse con el campeonato.
Para luchar contra tal gigante futbolístico, Lasarte volvió a contar con Rubio y Antoñín, ubicando a Juan Ángel en el extremo derecho. La desapacible tarde con intensa lluvia y niebla no amilanó a la parroquia local; tampoco a los futbolistas, quienes lo dejarían todo sobre el césped.
El cuadro de Joseba Aguado evidenció desde los albores del encuentro el porqué de su vitola de favorito, mostrando un gran rigor táctico y moviendo bien el esférico. Pero claro, enfrente se hallaba un adversario con hambre de puntos, intenso y perseverante. El Villacarrillo no daba opción al filial, e incluso dispondría de las mejores ocasiones en el primer acto en botas de Manolillo y Fran. Tal cariz estaban tomando los acontecimientos que el miedo se apoderó de los granadinos, ora perdiendo tiempo, ora pidiendo la suspensión del choque por falta de visibilidad. El tenebroso ambiente que envolvía el duelo confirmaba que se trataba de una pesadilla real lo que iban a tener que padecer en tierras campiñesas.
La igualada primera mitad dio paso a un segundo periodo en el que los celestes se lanzarían sin vacilaciones a por la victoria, llevando el duelo al terreno de la raza y la testosterona. El balón rodaba poco sobre el verde, por momentos quemaba en los pies de los protagonistas y los voleones se sucedían: consecuencias de jugar con un cuchillo entre los dientes. El encuentro era una guerra de trincheras y el horno no estaba para el bollo del fútbol vistoso. Matar o morir en un campo de batalla anegado por la incesante lluvia.
El Villacarrillo cada vez asustaba más con varias de sus armas conocidas, véanse la velocidad en el contraataque y las jugadas a balón parado. Mientras los minutos pasaban al son de las argucias balcánicas del arquero Dimitrievski a la hora de perder tiempo, Lasarte movió ficha dando entrada a Montiel y a Ortega de una tacada. El 24 volvía a los terrenos de juego tras su lesión y el Veracruz lo festejó, como vaticinio de una machada en ciernes.
Tarde o temprano la lata finalizaría abriéndose. Salva sacó de banda y Antoñín, en el primer palo y de espaldas a portería, cabeceó como sólo él sabe para enviar el cuero a la escuadra del arco nazarí. Golazo celebrado con el cuerpo técnico.
El gol, unido al paso de los minutos, conllevó un paulatino retroceso de las líneas locales, otorgando el dominio por momentos a un rival desorientado. Lo intentaron con varios saques de falta laterales y merodearon la puerta de Rubio, mas quien asestaría el golpe de gracia sería el Villacarrillo. Ya en la prolongación, y en un contraataque, Manolillo asistió desde la izquierda a Carlos Ortega para que el jienense definiera como lo hacen los grandes, desatando la locura en el graderío. 
 Vuelta a los orígenes; vuelta a la victoria. A solventar partidos difíciles en tardes de perros, a los cabezazos de Antoñín y a los goles de Ortega. Domingo de Resurrección celeste.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni tenéis verguenza ni la habéis conocido. CR7??

Anónimo dijo...

"El empate cosechado en Linarejos el domingo pasado, aparte de calmar la agitación linarense a lo CR7 en el Nou Camp y corroborar la impotencia minera frente a los nuestros"

Sinceramente lamentable, sin más ...

Anónimo dijo...

Diego, apagar un fuego con gasolina nunca a funcionado. Aparte, no todos los aficionados del Villacarrillo lo somos del Madrid por lo que te podrías ahorrar ciertos comentarios. Parece que tenemos el "ego" un poco subidito no?

Anónimo dijo...

pues no me parece un comentario como para tomarselo tan mal. no lo veo ofensivo. al que no le guste que escriba su crónica.

Anónimo dijo...

ya mismo llegais a primera!

Anónimo dijo...

Y que este tipo de comentarios se ponga en un Blog oficial demuestra la poca clase que tiene este "Club" por llamarlo de alguna forma.

Anónimo dijo...

pica pica pica pica!! hala villorro!!

Anónimo dijo...

Jajajaja lo que hay que leer a lo CR7 en el Camp Nou, jajaja, es verdad, si hasta mou va a dejar el madrid pa irse al villagarrulos pero fijo vamos!

Anónimo dijo...

Y todo esto lo dice gente con clase????.
A si claro esa misma que en Linarejos llamaba "tontos" y "catetos" a los aficcionados villacarrillenses.....
Pues si se os ha tapao la boca "ajo y agua", PREPOTENTES!!.
Posdata: Fuera de nuestro foro, nuestro blog y nuestras vidas yaaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver.... que esta crónica es del partido Villacarrillo / Granada, que los partidos anteriores ya han pasado a la historia, aunque algunos no lo superen.
Buenísima la actitud en el campo de los nuestros y seriedad y saber estar de los jovenes jugadores del Granada. Los pocos aficcionados que los acompañaron igualmente de categoria, reconociendo lo acontecido. En fin, un equipo "señor". Suerte a partir de ahora muchachos.

Anónimo dijo...

Genial tu crónica Diego, como siempre...
Y a la grandiosa, señorial, mítica e superdeportiva afición del Linares querría hacerles unas preguntas: ¿ Tan mal se lleva que el equipo de un pueblo llamado "Villagarrulos", lleno de "catetos" y "tontos", no le hayais habeis ganado en 4 enfrentamientos?...¿tan mal os sienta para que os haga vivir obsesionados con nosotros hasta el hecho de estar siempre metiendo vuestro hocico en nuestro blog y en los foros de nuestros partidos?....Hombre, ahora que lo pienso...la verdad es que teneis que estar pa que os de algo con lo prepotentes que sois... jajajajajaja

Anónimo dijo...

¿Quien esta obesionado con quien chavalote?
Nunca verás una crónica oficial del Linares hablando esas tonterias y faltandole el respeto a un club de la categoría. ¿Que pasa? ¿No podemos decir que no nos parece adecuada esa crónica porque se mienta a NUESTRO EQUIPO Y NUESTRA AFICIÓN?. Como vamos a estar obesionados amigos, si ustedes no representais nada, ni teneis ninguna tradición y hasta hace dos días jugabais en arena de locales.

Quizá es que no os habeis visto en otra, y de tantas y tantas décadas jugando derbys contra el Beas o el Villanueva o el Toreperogil, os estas viniendo demasiado arriba en la actualidad. Que no nosotros no somos rivales vuestros amigos, pero no falteis el respeto a nuestra afición, tirando de verborrea barata.

Anónimo dijo...

Al que no le guste la crónica, que se aguante!
Y preferimos jugar con el Beas, Villanueva o Torreperogil y no dejar a deber millones por querer jugar con equipos mas grandes!
Que yo sepa, tanto el Villorro como el Linares, son equipos muy nuevos en comparación con otros de la provincia.

Anónimo dijo...

Hay duro Villorro!!!!!!!!!!1