lunes, 12 de agosto de 2013

JUVENTUD Y CALIDAD PARA CONSOLIDARSE EN TERCERA

El Villacarrillo C.F. Aceite puerta de Las Villas se presentó oficialmente este domingo ante su afición. Segundo proyecto de la entidad en categoría nacional, tras un exitoso debut en el que los celestes se erigieron como equipo revelación del grupo IX de Tercera, manteniendo opciones de jugar play-off de ascenso a Segunda B hasta la penúltima jornada y finalizando el campeonato en sexta posición.
La grave crisis que asola entre otros al fútbol modesto repercute obviamente en nuestro club, el cual se ha visto obligado a diseñar un presupuesto más austero para hacer viable el proyecto. Pero a pesar de dicho hándicap y de un sinfín de problemas y obstáculos, la directiva celeste ha vuelto a formar una extraordinaria plantilla para ilusionar y asumir el rol de protagonista en la categoría. Y para ello, se ha apostado por la juventud (23 años de edad media), a la par que se han firmado a peloteros de categoría superior como Román, Álvaro o Elady, el hijo pródigo que retorna.

Los veinte integrantes de la plantilla fueron presentados uno a uno, para hacer lo propio con los miembros del cuerpo técnico y del staff del equipo. Acto seguido tomó la palabra el nuevo capitán, Rubio. El villanovense expresó la ilusión que mantiene su vestuario por seguir trabajando a diario para llegar lo más alto posible, así como agradeció a la parroquia campiñesa su incondicional apoyo. Al guardameta le sucedió Alberto Lasarte ante el micrófono. El joven aunque sobradamente preparado técnico manifestó la juventud del plantel que posee esta campaña, e hizo especial hincapié en el trascendental papel que juega la grada del Veracruz en cada partido, pidiendo el máximo apoyo posible en las duras y en las maduras.

Finalmente cogió el testigo Francisco Martínez. El presidente ejecutó un discurso lleno de mensajes, en el que, entre otros, agradeció la implicación del patrocinador y demás empresas colaboradoras que, al contrario que gigantes en su sector, apuestan por la marca Villacarrillo C.F. Por otra parte recalcó que los futbolistas que continúan son los que queríamos que siguieran y que han llegado los que queríamos que vinieran, y por último hizo partícipe de estos años plagados de éxitos a la afición e instó a que todos juntos mantengan la llama del buen fútbol en la ciudad.

Una vez concluido el acto, se dio paso al partido de preparación frente al C.D. Ciudad Real del grupo XVIII de Tercera. El once inicial lo compusieron Rubio; Poblaciones, Álvaro, Jorge, Maykel; Cañada, Rodri, Manolillo, Calderón, Elady; Fran. 

En el primer acto el cuadro celeste fue muy superior a su adversario, dominando el control del esférico con Rodri campando a sus anchas por el césped y deleitando al respetable con sus recursos. A los manchegos les costaba sacar el balón desde atrás, y a poco que los atacantes locales presionaran, los fallos y los regalos se sucedían. Así llegaría el primer tanto villacarrillense, el cual nació con un robo de Manolillo en la frontal que fue finalizado con pase de la muerte del de Lupión para que Fran lo empujara a la red. Minutos después, Javi Cañada estrellaría un zurdazo lejano en la cruceta, y al filo del descanso, otro fallo de los centrales visitantes sería aprovechado por los nuestros, ésta vez por Fran, quien tras robarle la cartera a su par definió con un gran disparo al borde del área para lograr el segundo.

La segunda mitad fue muy diferente. Lasarte alineó a Joseant; Álvaro, Niza, Almansa, Jorge; Miguel (jugador a prueba), Rodri, Pablo, Tarra; Polonio y Fran. El Villacarrillo no mostró la misma fluidez, mientras que los manchegos mejoraron considerablemente. En dos acciones puntuales transcurridas en cinco minutos se fraguaría el empate visitante. El 2-1 llegaría en un contraataque y el definitivo 2-2 como consecuencia de un penalty cometido por Joseant tras fallo defensivo.

El nivel del choque había decaído bastante y ningún conjunto tuvo la fortaleza suficiente como para llevarse el partido. El cansancio hacía mella, desembocando en imprecisiones y riñas, hasta que al final del encuentro un conato de tangana acabó con dos expulsiones, tras la cual el trencilla dictaminó la conclusión del amistoso.

A dos semanas para el arranque liguero, el Villacarrillo progresa adecuadamente probando un plantel compensado y con muchas alternativas. El listón de la temporada pasada está alto, muy alto, pero esta plantilla tiene mimbres como para soñar con todo.

 
Diego José González.

No hay comentarios: